user Ubsarvado | Hace más de 9 años

¡¡Faltarìa màs!!

user José María | Hace más de 9 años

Si, Antoni ya sabía lo que explicas, en el caso que nos ocupa a los líquidos generados por las filtraciones también se les puede llamar lixiviados y no van a la depuradora, de lo contrario no se hablaría de qué hay un problema .

user Antoni | Hace más de 9 años

José María, no estaría de más que te informaras un poco.Los lixiviados que se generan en la planta de Mila hace muchos años que se tratan en la EDAR de Mahón es Castell.!!!!!!

user José María | Hace más de 9 años

Por otra parte, tenemos que comprender que con lluvias abundantes los líquidos son difíciles de contener y encauzar, comprensión para los técnicos, ayuda a los políticos, critica constructiva.

user lolailo | Hace más de 9 años

En la foto se puede apreciar el uso que le dan a la planta de tratamiento de residuos... venden la moto con que se recicle pero cuando llega al vertedero... sorpresa todo al mismo agujero y bien tapadito para que no se vea nada...

user José María | Hace más de 9 años

No pretendo quitar importancia al asunto ,todo lo que afecta al medio ambiente, tiene que corregirse, estoy casi seguro que los lixiviados no llegan a Sa Mesquida, si a la cala Binillauti, el problema lo puede tener el payes de la finca si su ganado bebe del torrente. Se tiene que solucionar pero tenemos que ser conscientes que es un problema menor, en ciudades de la península tiran miles de toneladas anuales en descampados sin ninguna medida de protección de los acuíferos o de los ríos.

user miquel ferru | Hace más de 9 años

El mundo de los negocios no siempre es lo que parece. Lo digo porque la incineradora -fábrica de electricidad de Tirme, en Son Reus, cerca de Palma, está sobredimensionada, con una segunda línea de tratamiento que se montó pensando y acordando con el Consell insular de Mallorca, una cantidad mínima de basuras a tratar y quemar que no se cumple y las buscan hasta en Itala para poder cumplir con la rentabilidad planificada. Así que sería mucha garantía asegurar que esos "Técnicos Medioambientales" que han cerrado el vertido en Milá, no lo ha hecho influídos por un asunto que preocupa mucho en Mallorca, que es la inevitable subida de las tasas a los Ayuntamientos por parte de Tirme. Por otra parte y salvando acuerdos comerciales específicos, parece que la vía de transporte mas barata debería ser Mahón Palma aprovechando las bodegas casi vacías del buque semanal de Acciona de los domingos por la tarde, pues requeriría cortos trayectos por carretera en cada extremo del trayecto

user El Cid Cabreador | Hace más de 9 años

¿las obras no tienen garantía?¿no se pasaron pruebas de estanqueidad? ¿no existe un final de obra firmado por un técnico competente? No nos equivoquemos, del desaguisado de la obra no tienen culpa los políticos, hagamos pasar por caja al técnico (ingeniero o arquitecto) que dirigió la obra, que para eso tiene un seguro de RC. Lo que le pido a los políticos, es que a este técnico no lo vuelvan a contratar en la vida.

user Tur a l'atur | Hace más de 9 años

Visentito: por favor, déjanos descansar en Navidad, eres muy cansino y te aburres mucho.

user JFK | Hace más de 9 años

Al final la solución del compost de Milá, es decir, un vertedero, propuesta preferida por los ecologistas y la izquierda, ha sido un desastre medioambiental, contaminando una zona anei, lic y sepa. La solución de la incineradora, a la que los ecologistas se encadenaban es la única que cumple la normativa comunitaria actual. Como casi siempre las teorías de la izquierda y la demagogia ecologista ha sido un engaña bobos, como su campaña contra la mejora de la carretera general o contra la modificación de Pti.