user Seguro que a los que se lo derriban | Hace más de 9 años

Seguro que a los que se lo derriban son pobres.

user Tomeu | Hace más de 9 años

Verborrea preelectoral, por ahora no han hecho nada y llevan 4 años. tic... tac... tic ... tac.... Torrelbenc, se realizarán las demoliciones? Se les llenaba la boca del caso Cesgarden en las elecciones de 2011 yhabalaban de la sentencia del 2011, y ahora? y ahora que la sentencia es del 2014, callan. Los ciudadanos no tienen que pagar los errores o ? de los políticos de turno. tic-tac-tic-tac. Queremos un cambio sí, sí sr. Rajoy y Consell

user Menorquí autèntic | Hace más de 9 años

Molta gent té un concepte caduc de la propietat. Ser el propietari d'un terreny, sigui urbà o rústic, no en dóna el dret de fer el que qualsevol persona li passi pel cap. Alguns encara no ho han entès ni ho volen admetre. El dret determina els límits de l'ús i gaudi en aquesta matèria i en altres. A mi el que em preocupa són les xifres tan baixes que s'ofereixen. No es pot permetre que l'urbanisme il·legal continuï. Això no només va en contra del nostre territori, sinó que és un greuge comparatiu sense sentit, a qualsevol que vulgui acatar la legislació vigent tot sabent que, moltes vegades, els infractors veuen recompensada la seva activitat il·lícita amb regularitzacions tardanes.

user Paco | Hace más de 9 años

A Arquitecto. Desde 1956 hasta ahora han pasado 59 años. Si no hubiesen cambiado las leyes, a día de hoy, podríamos poner una ardilla en el terrado de una casa en Ciutadella, y ésta podría pasearse por toda la isla saltando de terrado en terrado sin necesidad de pisar el suelo, y eso, perdón señor técnico, pero no sería sostenible porque vivimos en una isla...

user Arquitecto | Hace más de 9 años

El consorcio debería desaparecer, no hace mas que dar tormento y sufrimiento a los menorquines. Si las leyes dejaran edificar en rustico como lo dejaban hacer con la ley del suelo de 1956 en su artículo 69, no haría falta el consorcio. Los menorquines viviríamos muy felices y los Ayuntamiento cobrarían las licencias. Pero se pusieron en plan soviético o represivo y así estamos. Es un disparate comparar un asesinato con una construcción en rustico, los dos son delitos penales, La gente no lo sabe, aunque los jueces si, y unos van a la cárcel y los otros no.

user SINFUTURO | Hace más de 9 años

Sistema urbanístico menorquín= Unión Soviética años 50, todo lo que hagas ha de contar con el "permiso" de los gerifaltes del Gobierno, incluso construir dentro de tu propiedad. Ya se demostró que eso no funciona, ¿tanto cuesta entenderlo?. Eso solo genera corrupción. Si quieres eliminar la corrupción reduce el Hiperestado. Gobierne quien gobierne, mientras no limitemos el poder del Gobierno, seguirá habiendo la misma corrupción. Tanto da si gobierna PP, Podemos o Ciutadans.

user fel | Hace más de 9 años

... i com v acabar es tema de sa piscina i terrassa en sol públic de Calan Blanes?

user Menorquina emprenyada | Hace más de 9 años

Si sa gent no tingués tanta barra i respectés sa llei, no faria falta fer cap demolició. Massa llestos hi ha en aquesta illa!

user Francesc. | Hace más de 9 años

Y el " independiente" Ajuntament de Ciutadella como tiene el expediente a una instalacion hotelera de Son Xoriguer; que construyo en rustico una piscina, un mini campo de futbol, una pista de aventuras y una terraza con chiringuito. ¿Cuanto ha ingresado? ¿Cuanto debe ingresar?

user la veu | Hace más de 9 años

Y porque no empiezan por la naveta d'es tudons? sin planos, sin permiso de obras, y sin nada de nada, como cambia todo, pronto estará prohibido "TODO" a ese paso, (pero mi casa, mi coche, mi piscina y mis cosas, no molestan, son las delos demás)