user Al.lucinant | Hace más de 9 años

Sort que hi ha gent que encara te un poc de sentit comú, perque jutjar a una persona, només per una entrevista, que ni siquiera coneixeu i sabeu exactament la feina que fa...veig moolta enveja i també incultura en alguns comentaris....pero...señoresss...España va bien!!!

user Clar i català | Hace más de 9 años

Fa feina a s'institut Romón Llull i li demanen per es català... mira que no demanar-li per ses hamburgueses (de menjar) o sa cervesa de blat, o es ciclistes de Mallorca...

user | Hace más de 9 años

... Lo importante es que aprendas bien el alemán, y con esa amiga, si es nativa, lo tendrás muy fácil.

user pepitogrillo | Hace más de 9 años

Despues de ver ayer la pelicula "PERDIENDO EL NORTE" y por la noche el programa de Ana Pastor no me creo lo del gran interés por la lengua catalana, en todo caso deben de ser los cuatro catalanes que viven alli, sres, contar la verdad de lo que pasa a los que tienen que emigrar a alemania o donde sea que las pasan más canutas que cascorro, bueno siempre habra algún enchufado, no se si será el caso del protagonista del artículo, pero vamos casi todo mentira.

user paparra | Hace más de 9 años

Antes que nada me entristece estos comentarios, cuando nuestro hijos no tiene oportunidades de trabajar en españa y se tienen que ir al extranjero o simplemente no hacer nada y depender de los padres, y lo segundo ahora entiendo por que mi hijo no quiere que lo entrevisten en esta seccion al ver algunos comentarios me quedo sin palabras.

user Això no és Alemanya | Hace más de 9 años

És evident que aquest Govern no participa en el Ramon Llull. Si l'únic que ha fet en Bauzá i la seva colla de seguidors, és intentar que el coneixement del català minvi a les Illes, així com la seva consideració social. És vergonyós veure com el català té més prestigi fora del què alguns líders polítics sectaris d'aquí ens volen fer creure. Per sort el període de l'ultraliberalisme centralista prest arribarà a la seva fi!.

user Ullastre | Hace más de 9 años

Me entristece mucho la lectura de algunos de los comentarios, porque demuestra hasta qué punto ha hecho daño la utilización política de un idioma por parte de los nacionalismos, esos cánceres de la sociedad que separan y enfrentan con fines exclusivamente partidarios. Una lengua es patrimonio de la gente que la habla, no de una nación o etnia, y no debería ser instrumentalizada por ideología alguna pero, desgraciadamente, no es así. El nacionalismo catalán se ha apropiado de lo que no es suyo, y por medio de sus potentes medios de propaganda y de control de las instituciones la ha convertido en lo que nunca debió ser, en instrumento de confrontación y en bandera excluyente. Espero que pronto desaparezca este mal sueño y que nadie vea en un idioma otra cosa que no sea un instrumento de convivencia y cultura.

user Plutarc | Hace más de 9 años

Quan algú diu una obvietat o una bejenada no hi ha com dir que el que ho refusa és un incult. Sempre queda bé, encara que no argumenti res de res.

user Josep | Hace más de 9 años

Fas feina al Ramon Llull i has arribat a aquesta conclusió? El que no entenc és per què has estudiat tants anys.

user Josep | Hace más de 9 años

Claro, todo depende de quien te paga. Imposible equivocarse. Nadie muerde la mano de quien le da de comer.