user Para Roberto | Hace más de 9 años

Roberto, ya que hablas de los equipos caninos de la Guardia Civil te diré que a estos hasta ahora no se les veía fuera de los puertos o aeropuerto. Ahora parece que espabilan porque ven que la Policía Local hace algo que tendrían que estar haciendo ellos desde hace mucho tiempo. Se trata de trabajar por la salud de los ciudadanos no de ponerse medallas.

user subidon | Hace más de 9 años

Siempre o casualidad el mismo Roberto poniendo pegas a la Local y no vamos a volver atrás ,avanzamos para adelante. Los nostálgicos les gustaría que continuásemos siendo serenos y municipales para repartir solamente notificaciones.

user subidon | Hace más de 9 años

Roberto 1- Levantan mas actas la unidad canina de Alayor que la Guardia Civil. 2-Te guste o no,lo entiendas o no,la Policía Local no es menos que la Guardia Civil o que la P.Nacional y si en una población el Alcalde quiere crear la unidad canina,realizando previamente los cursos necesarios se crea.

user fora poble | Hace más de 9 años

por cierto dime eso que la policia local es opcional para el ayuntamiento, y que municipio no tiene.

user fora poble | Hace más de 9 años

roberto, en Mercadal, Alayor, Ferreries, migjorn, fornells....en toda la zona centro con sus respectivas urbanizaciones y playas, hay una pareja de Guardia de Civil, que ni tienen perro ni nada. Así que déjate de argumentos, que vives en España y si en Alayor han visto mucho menudeo y consumo y han decidido por sus propios medios crear una unidad de este tipo, no creo que este sea motivo de deficit para un ayuntamiento, el pagar el pienso de los animales, sus vacunas y al igual un seguro que deban tener estos perros. Así que no seas envidiosillo.....

user Roberto | Hace más de 9 años

Me gustaria recordar que la Policia Local es una opción no una obligación. Es decir, la legislación vigente creo que dice, si no me equivoco, que los ayuntamientos "podran" crear estos cuerpos. En todo caso las competencias de la Policia Local no dan prioridad a la "seguridad pública" sobre otras, és más, hay que recordar que quien si tiene estas competencias de forma clara y prioritaria son Policia Nacional y Guardia Civil, por tanto, en municipios como los del artículo creo que seria correcto que los responsables políticos trabajaran para conseguir una mayor presencia de estos cuerpos en el municipio para así poder liberar a las arcas municipales de la sobrecarga que representan cuerpos de policia local sobredimensionados, sobreequipados y que en el fondo duplican funciones que ya hacen por ejemplo los equipos caninos de la Guardia Civil. Es como si se pagara dos veces por el mismo servicio, mantenemos a los equipos caninos de un cuerpo y del otro. Pienso que los alcaldes y regidores deberian ser conscientes de lo que esto representa y deberian gastar más tiempo en conseguir que la Guardia Civil cumpla con sus competencias en los municipiios que le corresponden con suficientes efectivos y gastar menos dinero en Policias Locales sobredimensionadas para lo que son el grueso de sus funciones. Puedo estar equivocado, pero no creo que haya muchos argumentos en contra.

user Jubileio | Hace más de 9 años

Aqui los jubilan muy rapido no? Que poco han ejercido Donde acaban el golden y la pastor? Les buscan un buen hogar despues? O en jaulas encerrados todo el dia? Le han unido dicen? dudo que hayan creado vinculo alguno con los agentes, son una mera herramienta de trabajo nada mas....

user Lassi | Hace más de 9 años

Tendrían que enseńarles a olfatear , a los políticos ladrones que se embolsan millones y millones , y dejar un poquito aparte a los pobres trabajadores que si es verdad que puedan llevar algo pero con eso no matan a nadie .. O bien a los grandes narcotraficantes que eso si son lo que matan ..

user entrenamiento canino | Hace más de 9 años

De buena fuente están entrenando en LO perros que olfatear a los perro flautas

user Ullastre | Hace más de 9 años

04/12/2008 EFE | WASHINGTON Mañana se cumplen en EEUU 75 años del fin de la "ley seca", una prohibición que, lejos de reducir el consumo de licores, provocó el auge de la corrupción y el crimen organizado. Pues exactamente lo mismo pasa con la estúpida prohibición que motiva espectáculos tan grotescos, por necios, como el de los perros de Alayor.