user habría que informarse primero | Hace más de 9 años

No hay bajada de pantalones ni permisos verbales ni nada de todo eso. Aqui lo que hay es que alguien ha montado la terraza antes de tener permiso, y eso conllevará una sanción o algo así. No se le puede poner una pistola en la cabeza al infractor y obligarle a quitar la terraza, las cosas se han de hacer de acuerdo con las leyes democráticas que tenemos y no por las bravas. Si la terraza tal y como está no ocasiona un perjuicio grave a nadie, no se puede forzar su retirada sin cumplir con la ley.

user Jim | Hace más de 9 años

Es igual si es carrer o plaçeta perque sa xarxa està al carrer Sant Sebastià i no a cap plaçeta.

user jaimito | Hace más de 9 años

Lo unic que me queda clar amb tant de comentari es que definitivament no es un carrer sino una plaçeta. Aso pasa per fer ses lleis mirant a sa butxaca en ves de es poble.

user pepitogrillo | Hace más de 9 años

Bajada de pantalones en toda regla y tanto q si, pegote de terraza ha quedado madre mía, otra cosa totalmente de acuerdo con el q ha escrito q es be aguantara la sombrilla para el sol. Y cuando pasemos por la zona fijaros veréis como alguno descansa los pies en la columna des be. A todos los q criticáis q no estemos de acuerdo con vosotros, con lo de la terraza me gustaría saber cuantos aguantarían una al lado o debajo de su casa, seguro q ni uno. Por último, a las personas q tengan problemas psíquicos por culpa de molestias como podría ser una terraza no creo yo q la última palabra la tenga el ayuntamiento, yo creo q un parte médico y una denuncia en el juzgado cambiaría las cosas y la última palabra la tendría un juez, ah me la trae al pairo q los q tienen barra libre me voten en contra.

user Jaume | Hace más de 9 años

Jaumet, la gracia de les declaracions responsables, que per cert son obligatories per llei desde el 2012 en segons quins tramits, permeten fer efectiu el que es declara en el moment de que s'entra la documentacio en l'ajuntament. Per tant, al entregarla, declares que compleixes totes les normatives i pots posar la terrassa o l'aparador (al igual que pots començar una activitat o obra menor). Despres, evidentment s'ha d'aprovar igualment, al igual que s'han d'aprovar les obres o les activitats, pero fins que s'aprovi es totalment legal tenir-la montada. Si un cop revisada la informacio es veu que s'ha mentit o que no es compleix la normativa, no es concedira i es pot multar a l'empresari per haver mentit. Pero la gracia de les declaracions responsables es precisament que no has d'espera a que el funcionari tingui temps de mirar el teu expedient per poder tirar endavant. I aixo es el cas de l'ocupacio de via publica de Ciutadella. Sino, de que serveix fer una declaracio responsable?

user amc | Hace más de 9 años

A Cala Blanca tambe tenim terrasas i zonas verdes que no cumpleixan sa normativa .

user No Pepitogrillo | Hace más de 9 años

Como me gustaria que el ´NO NINGU´´de pepitogrillo esplicara como lo ha hecho el que debe ser su amigo el gran Carrasco, para que con un bidon de cerveza y siendo uno de los privilegiados del PP, pueda ocupar una terraza en una calle en la que no esta su bar, y solo con un permiso verbal. Yo quiero ser como Carrasco.

user be be be | Hace más de 9 años

Pero bueno, todo esta bien o mal segun se mire, pero el be no tiene derecho que se le separen 5 metros???

user jaumet | Hace más de 9 años

jaume les terrasses es posen amb un decret de governació després dels informes favorables dels tècnics fa falta la firma de la regidora fins i tot quan és una regidora com aquesta que no veu res ni sap res per aixó diu el diari todo ello transcurrió sin que la concejal de Gobernación se hubiera percatado. Ayer tarde aún no le constaba que se hubieran redactado los informes técnico y jurídico que solicitó al respecto, por lo que todavía no ha firmado ninguna resolución oficial que la autorice por escrito.

user Jaume | Hace más de 9 años

"Cesc", les terrasses es posen amb declaració responsable, no amb el vist i plau de l'inspector. I ningú, ni comerciants ni bars, han d'esperar el vist i plau de nungú. Al igual que pasa amb activitats innocues, menors, o obres menors fora del casc antic. Xarxa l'esperava com a mostra de bona fe a tenir el vist i plau, pero ha trigat tant que han decidit fer el que permet la llei, i el que fan tots, bars i comerços. Presentar la declaració responsable indicant que compleixen la normativa i tirar envavant. I TOTHOM ho pot fer aixi. TOTHOM. La meitat de la gent que comenta aquí ho fa sense have-rse llegit una ordenança municipal en la vida, ni coneixer el PGOU, el Pla Especial, la Llei d'activitats 7/2013 o qualsevol cosa que demostri que saben del que parlen. La questió es tirar merda i fer-se els entesos, encara que no en tengui ni punyetera idea de que es parla.