user Antonio | Hace más de 8 años

Sr. Germán, creo que por los votos recibidos en sus comentarios es Vd. y sólo Vd. el que debería irse de Menorca, el pueblo se lo agradecería. Un saludo.

user Xec | Hace más de 8 años

Al marge de l'idioma...estaria be que mes d'un dels comentaristes es mirin les cartes que han escrit dues treballadores a facebook, on es descriuen amb bastant detall els fets i sa seva cronologia....despres de llegir-les potser aquests "dos perdals morts de fam"...creien haver trobat sa manera que parlin d'ells...hi he anat moltes vegades a oristano i he de dir al seu favor que el tracta sempre ha estat correcte i respectuos...tot deoen de sa mala intencio que un hi posa alhora d'entonar o pronunciar-se en una llengua quan pteviament de forma reiterada t'han demanat per favor almenys si ho pots repetir encara que sigui mes lentament fins i tot en catala....o sigui que a la desesperada sa cambrera tambe va fer l'esforç de adaptar-se a la situacio....pel que potser a aquests dos morts de fam potser els falta educacio i una bona dosis de humildat....

user castell-ano | Hace más de 8 años

Si queres comer pizza en oristano, solo podras pedirlo en castellano, de lo contrario, te darán por el ano.peasso poeta que zoy!

user Realidad | Hace más de 8 años

Los pueblos tienen derecho a preservar su identidad. Ya sea identidad cultural, linguística o racial, que es la seña de identidad más importante que tiene un pueblo.

user L'amo | Hace más de 8 años

Pere de sa favera, tens es cap molt prim si et va costar tant apendre ses dues llengues visquent aqui i tens molts complexes si creus que emprar indiscriminadament una o l'altre això et converteix en subordinat o inferior, mes be es al contrari. Pell fina i cap prim xato, ja t'ho he dit abans i t'ho torn a dir ara.

user Abuelo | Hace más de 8 años

Los precursores de estos extremismos, empezó hace años en la T.V. Local, El entrevistador preguntaba a un hispano parlante en catalán, Si invitas a una entrevista a un hispano parlante la educación te obliga a contestarle en su lengua. Otra cosa es falta de respeto. Siendo como es que los bilingües somos tan afortunados de dominar ambas lenguas. Yo escribo en castellano para que todos me entiendan, los de aquí y los de allí, sea de donde sea.

user Pere de sa favera | Hace más de 8 años

Per "L'amo": Xato: a tots ens va constar aprendre les dues llengües; el que passa es que gràcies a opinions com la teva s'està imposant una espècie de complexe d'inferioritat que és aprofitat per algunes persones castellanoparlants per exigir l'us del castellà i açò, ricura, no és educat, i menys quan qui ho exigeix és una empleada de cara a públic. I, per cert, xatin, tenc sa pell més dura i es cap mes clar que tú.

user josep | Hace más de 8 años

chapeau! Per el comentari d'en german, io e viscut durant 40 anys a l'illa i se de que parle aquet senyor es curios de que cuan vaig aterrar a l'illa la gent semblaba mes ampla de miras cosa que actualmen s' n fetes mes estretas, deu ser per que ara ia mes peperos que mai, tris que aixo derivi amb confrontacios, atualment torno a residir a catalunya amb la meva dona ( es menorquina) i ta na donas despres de tans anys que l'illa te un retras en cultura i d'altres aspectes degut a las mentalitats tan cavernicolas que ancara existeixen

user Joan | Hace más de 8 años

German no se que me estas contando de educacion, de hacermelo mirar, de tu preciosa historia de amor odio con Menorca.."Por Dios" no me interesa...!!!, creo que solo hay que mirar los 61 negativos que tiene tu desafortunado comentario, pero veo que sigues en tus trece, date cuenta que la mayoria no le ha parecido un comentario adecuado, solo tenias que ser un poco mas humilde y rectificar algunas frases que a mi personalmente me parecen bastante inadecuadas, por otra parte no hace falta que me traduzcas, soy español y catalan, pero por educacion a las personas que leeran estos comentarios entre las cuales habra muchas de habla hispana lo escribire de la manera que creo mas adecuada al momento..., y por ultimo creo que deberias hacerte mirar lo del odio a otras personas, se puede estar en desacuerdo con otras formas de pensar, actuar...Etc, pero nunca odiar a nadie, creo que el odio es un sentimiento irreductible que no es definible ni justificable en absoluto, la ira y hostilidad hacia las personas u otras culturas o formas de pensar no tiene razon de ser ademas el odio solo es causado por una fuente de infelicidad en tu caso y por lo que leo en tu comentario hacia las personas..., te has vuelto a equivocar en tu comentario desafortunado de amor y odio.., un saludo, tambien te dire que seguro me contestaras, pero yo no lo hare mas ya que despues esto se convierte en algo personal y tengo mejores cosas que hacer.., Salut.

user L'amo | Hace más de 8 años

Peredesafavera, xato, no és és mateix esforç demanar-li a una persona que només coneix una llengua que xerri amb unaltre que desconeix, que demanar-li a una persona educada en un entorn bilingüe que coneix ambdues que s'expressi en la que millor és poden entendre els dos. Lo primer és imposició, li segon es tolerancia i educació. Anau perduts, perduts, perduts... Moooolt perduts. Ay... Quin caparret més prim i quina pell més fina teniu.