user sera que soy ecologista | Hace más de 8 años

muchos de los comentarios que ponen a parir al conseller, pienso que: 1. deberian leer la definicion que plantea la UNESCO sobre que es una reserva de la biosfera, en que consiste, como se podria perder y los riesgos de perder el titulo de reserva de la biosfera para la comunidad menorquina, ya que muchos turistas vienen a nuestra isla por ser diferente a las demas islas. 2. el decrecimiento, teniendo en cuenta el gran consumismo que hay en nuestra sociedad, no es una realidad tan mala, eso si, si necesitas ir a la ultima en todo y viviendo acumulando objetos, no es lo vuestro y veo normal que os sintais comodos con la malversacion de fondos publicos con proyectos de escalas superiores a lo que nuestra isla puede soportar, ya que ¿quien quiere una isla de cemento y/o artificial? . 3. muchos proyectos de los gobiernos anteriores que pueden ser correctos politicamente segun la ideologia,pero hacen que a largo plazo se tenga que dejar mas dinero en su mantenimiento = mas derroche publico

user SINFUTURO | Hace más de 8 años

#L'amo : Cada uno debe decidir sobre lo que le conviene mientras no moleste a los demás, claro está. Lo que el estado del bienestar pretende en realidad es el bienestar del Estado, es decir el bienestar de las élites cleptocratas gobernantes. ¿Altruismo? Claro que sí, pero no el altruismo que Ud. y los suyos proponen: altruismo con el dinero de los demás. En nombre de ese tipo de altruismo se han hecho las mayores barbaridades en ese planeta: se ha desecado todo un mar (Mar de Aral), se mató de hambre a 10 millones de personas (lo que se conoce como Holodomor, en Ucrania). Vamos camino de servidumbre, y vamos a perder nuestro bien más preciado: la libertad. Tantos años de educación (o mejor dicho, adoctrinamiento) estatalizada han hecho mella.

user L'amo | Hace más de 8 años

SIN FUTURO; personas simples son las que hacen que no avancemos. El concepto decrecer va en otros derroteros más amplios de los que usted atisba. Menorca ejemplar se refiere precisamente al factor humano, ya que la isla será como sus habitantes la hagan, he ahí porque dice que debe ser ejemplar. O creía usted que piensa que la isla por si misma cambiará? Muy equivocado esta usted diciendo que cada uno debe tener libertad para elegir lo que a cada cual le convenga. Igual a mi me conviene poner una discoteca al lado de su casa... Que le parecería? Lo que deberíamos es mirar por el bien de todos y no por la conveniencia de cada uno. Altruismo frente a egoismo. Miremos de profundizar, si estamos como estamos no es por políticas como las del Sr.Ares, más bien por todo el ciclo PPSOEZ que hemos padecido

user Jinks | Hace más de 8 años

Totalmente de acuerdo, Menorca DEBERÍA ser ejemplar en muchos aspectos. Lo malo es que no lo somos en ninguno o casi ninguno. Para empezar debería serlo en el cuidado de nuestras urbanizaciones, que son las que reciben a los visitantes que nos mantienen económicamente, porque que yo sepa, de otra cosa aquí ya no se puede vivir aparte del turismo. Ah si, de la política algunos viven muy bien, ¿verdad Sr. Ares?. Hay urbanizaciones con grupos de apartamentos a medio terminar desde hace décadas, con unos hierbajos de un metro, basura y escombros. Todo esto a la vista de cualquiera que pase por ahí andando o en coche. Como ayer mismo pude comprobar en un grupo de estos edificios lamentables al entrar en coche a Torre Soli desde Son Bou. Y casos como este hay un montón por toda la isla. Penoso espectáculo de abandono y descuido del entorno el que brindamos a los turistas.

user yris | Hace más de 8 años

Qué honda alegría leer a Javier Ares García. Este verano, con su multitudinaria invasión humana y la consecuente basura y detritus, me ha embargado el desanimo,los negocios con más "dublers" y la Naturaleza con menos salud, pero tal vez será posible recuperar Menorca si somos más compartiendo su criterio.

user SINFUTURO | Hace más de 8 años

Decrecimiento= aumento de la miseria, así seremos todos más iguales. Esto es el socialismo resumido. Aparte de la ignorancia: la ejemplaridad es una cualidad que solo corresponde a los seres humanos, y Menorca que yo sepa no es un ser humano. Lo único que necesitamos cada uno de los menorquines es libertad para elegir lo que a cada cual le convenga, no necesitamos dictadores que nos impongan lo que según ellos nos conviene.

user Dixit | Hace más de 8 años

Sr. Ares: todo el mundo está cargado de buenas intenciones, incluso el Sr. Al Capone. Lo ideal es equilibrar las cosas. Armonizarlas. Balancearlas. Que no sean pendulares y beneficien sólo la visión de unos pocos. Porque quiera o no quiera, todos tenemos derecho a vivir en esta isla.

user buho | Hace más de 8 años

decrecer?MES paru ,MES pobres,¿prohibin es turismo?Menorca nomes per eculugistes aGOBiants!!!!!!!,en mans de qui esteim!!!!!!

user Francesc | Hace más de 8 años

Menorquin viajero, he entendido el concepto perfectamente. ¡Menudo slogan publicitario para venir de vacaciones! Lo que pasa es que lo he extrapolado al Sr. Ares, que parece ser que es su filosofia. Aplazar lo de hoy a mañana y lo de mañana a pasado i qui dia passa any empeny. Total los politicos cobramos cada mes

user instrumento de aire (viento) | Hace más de 8 años

cuéntame un cuento y verás que contentó ...es aquí cuando entran las gaitas a sonar ... el estribillo de los celtas cortos