user Mercadalenc | Hace más de 8 años

En las obras que se hicieron hace unas semanas en Es Mercadal se hicieron regatas en todas las calles y en ellas creo recordar que se instalaban seis cables de fibra. Las obras las hizo el Consell pero me imagino que (a) el Consell no necesitaba instalar cable por todo el pueblo y (b) no tiene sentido que toda compañía que quiera ofrecer cable tenga que hacer obras. Por tanto me imagino que el Consell cederá el uso de algunos de estos cables a compañías de telecomunicaciones para que puedan ofrecer fibra óptica a sus clientes. ¡Espero que sea pronto!

user Kikus de Ferreríes | Hace más de 8 años

Mira Kapak, sabes qué es lo más feo en Ciudadela? yo te lo diré. El penoso, arcaico, estropeado y ridículo enladrillado medio roto y trasnochado que "adorna" toda la zona de la plaza del borne rodeando el monolito, es decir, donde se sitúan los tenderetes de los feriantes. Eso sí que hace feo y resulta que lo tenéis justo en vuestro lugar más emblemático, donde celebráis vuestras fiestas, y parece que nadie lo ve porque lleva así desde hace décadas. Te has enterado?

user Retapa | Hace más de 8 años

Si no voy mal todo lo que han echo es para dar cobertura a un cierto número de edificios estatales y organismos. A su vez es fundamental para que en un corto plazo llegue a nuestros domicilios. Por las calles que han echo la zanja por así decirlo ya esta por el resto de calles va de palo en palo para que me entendáis que es por donde va l pe cobre actual de las líneas adsl.

user cromapons | Hace más de 8 años

Sempre he pensat que el meu poble seria molt més polit sense tot el cablejat que embruta les façanes, esper que per una vegada l'ajuntament no ho aumenti. La empresa que ho instala ho hauria d'haver pensat abans, no ara.

user Menorquin | Hace más de 8 años

Una cosilla,las obras que se hacen por los pueblos, de abrir una estrecha zanja, arquetas y poner los tubos y tapar con hormigon, son para la red del Consell o tambien servira para la de telefonica ( y similares) para los abonados de a pie?Gracias

user Kapak | Hace más de 8 años

Menos mal. Lo que mas feo hace de Ciutadella es el cableado de fachadas. Lo que tendrian que hacer es enterrar todas las lineas de baja tensión y de iluminación de calles que hay ahora mismo. De hecho la mayoria de calles ya disponen del entubado. El unico problema que los vecinos tendrian que hacer una pequeña actuación en su fachada, ya que la acometida en lugar de entrar aerea como ahora, pasaria a llegar hasta el contador por la parte de abajo. Pero se podria dar un plazo de 10 años por ejemplo para hacerlo. Y con los carteles mas de lo mismo. Homogeneizar ya toda la carteleria y dar un plazo razonable para cumplirlo. Solo hay que mirar el centro de Alcudia, o de Sintra en portugal, para saber como deberia ser nuestro centro.

user Sensible | Hace más de 8 años

Atención, lógico y acertado hacer cumplir el plan especial, pero a ver como se soterran estos cables, porque como sea de forma similar a la chapuza que se ha hecho en el resto de la ciudad, que no entiendo como han podido permitir, pues quizá es mucho peor. Que se haga bien, y ya que se hace, aprovechen de paso para cumplir con el plan especial y soterren las espantosas y tercermundistas líneas eléctricas y de teléfonos que invaden las fachadas y calles de lo que se supone es un conjunto histórico protegido, porque la verdad, la imagen deja mucho de desear en estos tiempos. Y si pretendemos vender los valores arquitectónicos e históricos de la ciudad, hay que cuidar del producto.

user yo misma | Hace más de 8 años

Hace años que deberían estar soterrados, todo tipo de cables... Pero lo que esta claro es que necesitamos la fibra y debe estar en funcionamiento lo antes posible. POR FAVOR HAGAN LAS OBRAS ANTES DE QUE EMPIECE LA TEMPORADA .

user Toni | Hace más de 8 años

I es que no som en es cas càntic quan funcionarà sa fibra?

user Lógico | Hace más de 8 años

Para eso se hacen los planes de protección. Lo que hay que hacer es QUITAR cables de las fachadas, quitar mobiliario urbano obsoleto, reducir la invasión de sillas y mesas, no añadir más cosas.