user Canario | Hace más de 7 años

Nada nuevo bajo el sol. Aquí en Canarias también muchas malas lenguas decían que la imagen original de la patrona de este archipiélago, la Virgen de Candelaria que está en Tenerife había sido un mascarón de la proa de un barco hundido que apareció en la costa, y que de ahí surge la leyenda de que la encontraron milagrosamente los guanches (antiguos aborígenes de la isla). Pero parece ser que según una de las teorías más recientes la imagen de La Candelaria la llevaron los mallorquines en misiones evangelizadoras para conquistar y evangelizar Canarias, como la Virgen de Monte Toro fue llevaba a Menorca por el rey Alfonso III de Aragón tras la conquista y evangelización de esta isla.

user Això no és Sildàvia | Hace más de 8 años

Enhorabona a l'investigador i enhorabona a tots els menorquins per disposar d'una escultura tan antiga i en bon estat de conservació. A banda de símbol religiós per a tots els menorquins que així ho considerin, té un innegable valor patrimonial.La resta de consideracions són, simplement, bajanades. Des d'aquells que fan befa de les tradicions populars lligades a la religió (que ja sabem que no són certes, però que són habituals a totes les creences populars), a aquells que mesclen el problemes de la sanitat amb una investigació científica fins a aquells que tenen tan d'odi a tot el que els sono a català que maleeixen, fins i tot, la fusta de l'escultura....En fi, ja ho diuen que el sentit comú és el menys comú dels sentits!.

user Tanumanu | Hace más de 8 años

manumenorca si te tuvieras que ganar la vida con votos, lo tendrías claro, con menos futuro que un torero en la India.

user Ignorancia | Hace más de 8 años

Manumenorca, en su visceral odio a todo lo religioso, se inventa (y hasta puede que se lo crea) queencontraron la imagen tirada en el campo. Si en vez de criticar y demostrar tanto odio a lo religioso (nadie te oblga a compartir creencias) te dedicaras a aprender, culturizarte, estudia historia, conocer "lo nuestro" mas en profundidad, ser tolerante y sobre todo respetar a tus semejantes. La ignorancia es muy atrevida. Su desconocimiento le hace actuar con esta falta de decoro y respeto a sus semejantes, solo por no compartir sus ideas.

user M. C. | Hace más de 8 años

Me parece increible ver algunos comentarios que salen, lo que se merece este señor es darle la enorabuhena depues del trabajo realizado y saber su posible procedencia y antiguedad, gracias Victor.

user això | Hace más de 8 años

manumenorca: Pero donde has leido que la encontraran tirada en el campo?

user de ensayo | Hace más de 8 años

Ya ves "tubo", ha tenido que esperar más de 700 años, así que no te quejes. En vez de eso, aprovecha el tiempo para aprender a escribir mejor, y para aprender que el patrimonio histórico, al margen de significaciones religiosas, es algo que vale la pena cuidar y preservar porque es parte de nuestra cultura, y por tanto de nosotros mismos.

user loredana | Hace más de 8 años

RECTIFICO LO DICHO EL OTRO DIA,,,,,,POR LO MENOS HA VALIDO LA PENA ,AHORA SABEMOS UN POCO MAS ,DEL VALOR QUE TENEMOS EN LA TALLA DE LA VIRGEN.Y SI ESTE CHICO ,ASI HA TERMINADO SU CARRERA MEJOR QUE MEJOR .¡¡FELICIDADES¡¡

user Tiempo | Hace más de 8 años

Cuanto tubo que esperar por hacerse el TAC y las RADIOGRAFÍAS? Por qué muchos vivos por masque recen tienen o tenemos que esperar 8 a 12 meses para el TAC

user Bienaventurado | Hace más de 8 años

Querido Manumenorca,todo lo relacionado con la fe cristiana te Pone mal el cuerpo,relájate un poco intenta buscar la felicidad,rezaré por ti y pediré a nuestro señor Jesucristro que te ayude a buscar dicho camino,no es tan dificil solo prueba de amar un poco más al prójimo.