user Eolo | Hace más de 8 años

Si el proyecto de Parque Eólico proyectara instalar los molinos en el mar como los del mar del norte como en Dinamarca, Reino Unido, etc. en Menorca ya lo criticaríamos por la destrucción de posidonia, alteración de las rutas migratorias de las ballenas y la mortalidad de los peces voladores, la cuestión es criticar y poner pegas a todo.

user rafa pericle | Hace más de 8 años

si si nos lo creemos todo todo y todo

user Hermann | Hace más de 8 años

La Isla tiene que dirigirse hacia la autosuficiencia en el plano energetico. Y cuando se hagan las inversiones, tener muy claro que una de las riquezas de Menorca es su paisaje. Hay en el mar del norte una instalacion eoloica en el fondo del mar, aprovechando las corrientes marinas. Con un coste escandaloso y muy rentable. Informense antes de cagarla como en el tema de las rotondas.

user Crític | Hace más de 8 años

Dubt que aquest projecte sigui aprovat. De fet, només hi ha un parc eòlic a totes les illes i és el de es Milà. Aquí s'utilitz un argument fals: la instal·lació d'infraestructures de producció d'energia de fonts renovables no vol dir que siguin respectuoses i inofensives pel medi ambient. Tot al contrari, moltes són els qui s'oposen a la instal·lació d'aquestes infraestructures. Moltes vegades per l'impacte visual, d'una banda, però a més, en el cas, dels aerogeneradors per la mortalitat que poden suposar a espècies d'aus protegides i per determinades aus migratòries. Personalment crec que no s'aprovarà aquesta infraestructura, com s'han denegat moltes plantes fotovoltaiques.

user YA NO PODEMOS | Hace más de 8 años

Para Hegara: Si si, y también hacen carreteras panorámicas a través de paisajes, cruzando islas, montañas, parques naturales. Di tú mañana que harás una carretera en Menorca que cruce La Albufera. ¿A que ni se te ocurriría? Entonces, no nos puedes equiparar con los noruegos para lo que a tí te interese. Además, saldría el coco (GOB) y te diría ¿tú de que vas?, aunque seguramente, con lo de los molinos estarían de acuerdo.

user xec | Hace más de 8 años

És boni hora que s'opti per ses energies renovables. Ja està bé de consumir combustibles fossils, que un dia o s'altre s'acabarán. Es vent i es Sol s'han d'aprofitar, així com ses corrents de la mar o ses marees.

user Fartman | Hace más de 8 años

Ale Ido!!! Ya están los mismos de siempre los del no a todo los del Gob, PSM, MES, Es Verds, Equo, Stop Rotondas, etc. etc. etc, seguro que ya se están manifestando por la general con camisetas de STOP MOLINOS.

user Ricardo | Hace más de 8 años

Es veu que s'impacte visual només molesta, segons quan,eh?. Bé, es vespre no has veurà gens......GOB. Hay alguien? O ahora toca estar calladitos 4 años?

user Paquito | Hace más de 8 años

Hace ya años que están intentando colar este proyecto, nadie lo ha querido y todos lo han rechazado. Al final Ciutadella, como siempre, tendrá que comerse la porquería que nadie quiere. Que los siembren en la Plaza de la Biosfera de Maó, los políticos de la zona tenen mal pes cap del gran aire que allí corre.

user Menorca Verde | Hace más de 8 años

Totalmente de acuerdo con Jose Maria, usando los espacios disponibles en edificios, llocs, naves industriales y con pequeñas instalaciones, seguro que sumando todas ellas se consigue más que esos 20MW, y así se huye de la especulación y los ingresos/ahorros que proporcionan las renovables se reparten entre todos, así solo se reparten los costes entre todos que acaban en los bolsillos de algunos... España necesita el balance neto ya!