user José María | Hace más de 8 años

La energía es muy abundante en el mundo, si no la obtenemos aquí será allí, estos terrenos, este paisaje es único, sólo está en Menorca, en una pequeña parte. Es nuestra obligación preservarlo. Javier tu eres el guardián

user Dani | Hace más de 8 años

Pues si la viabilidad ahora depende de lo que pueda promocionar el gobierno Estatal estamos arreglados! A ver si por fin, en esta legislatura mandamos de verdad a gente de partidos de las islas, que ya llevamos 40 años mandando solo gente del PPSOE que solo miran para el partido y mientras, nuestras islas se están quedando a la cola del Estado en inversión y presupuesto (aunque somos de los que pagamos mas impuestos!!). Y eso sin AVE, sin macroaeropuertos sin avions y tantas burradas que hacen en la península!

user Lógica | Hace más de 8 años

Eso significa que el recibo bajará ¿no? ¿O será un plus que les pagaremos a los políticos que se van a las eléctricas de consejeros?

user Juan. Mahón.- | Hace más de 8 años

Una noticia excelente! Hacía muchos años que vaticinaba un megaparque eólico en la zona de Punta Nati, una de las zonas más favorecidas en Menorca por el viento constante, sobre todo de tramontana. Espero que llegue a buen puerto, cuanto antes!...

user antoni tudurí miquel | Hace más de 8 años

Deixant de banda preferències i dessitjos, crec convenient matitzar les magnituts indicades a l'article de referència. 1-L'unitat utilitzada, el "MW" és poc comprensible per la gent no especialitzada. El "Megawatt" el l'equivalent de un milió de Watt i, per tant, correspon a 1.000 kW de potència. 2- Si a Menorca, a l'hivern hi resideixen entre 80.000 i 90.000 habitants (dada a contrastar) , 85,25 MW de potència venen a tocar, més o manco, a 1 kW (de potència) per habitant permanent. 3-Si no bufa el vent, els molins no giren i no fan energia elèctrica i si no hi ha llum solar, les fotovoltàiques no generen energía (que es medeix en kWh; kilowat.hora, que és el que paguem a la factura elèctrica) i tenen que mester l'aportació de la generació convencional. Com deien els clàsics, "in medio virtus"; és a dir que la virtut és a mig camí dels extrems. Seria bo que hi hagués un intercamvi d'opinions sense extremismes. Tot és bo en la adecuada mesura. Salut i bona energia a tothom.

user Perico | Hace más de 8 años

En Menorca es preferible la energía eólica (~24 horas) que la fotovoltaica (~8 horas), y quienes lo rechacen por razones estéticas, tienen el derecho de desconectarse, mirar a otro sitio, o montar su propio generador a petróleo. Si fueran turbinas submarinas para aprovechar la energía lunar y que nadie vería feas, siempre saldría aguien quejándose que pueden lastimar a un pececito. Pero que el producto final a consumir sea a beneficio del bolsillo del ciudadano, y no tanto de los empresarios.

user Gregueria | Hace más de 8 años

Ejemplo de despilfarro que ni tan siquiera Abengoa pudo resistir. Quien la quiera que la pague, subvenciones las justas y necesarias. Es inviable

user José María | Hace más de 8 años

Los Mallorquines han decidido no poner mega parques eólicos en su preciosa isla. Los Menorquines decidimos no poner mega parques eólicos en nuestra maravillosa isla reserva de la biosfera.

user Talaiòtic | Hace más de 8 años

Creo que tendríamos que volver a la vida en las cavernas. Así nadie se molestaría y todos contentos.

user Cranc Pelut | Hace más de 8 años

Prim12: La tecnología disponible actualmente permite obtener rendimientos más elevados en generación eólica que en fotovoltaica.