user Pro Cormar | Hace más de 8 años

Personalmente mi experiencia en Cormar es muy positiva. Demasiaso juego en la pública. Mucho racons y poco nivel académico. Cada uno vive su propia experiencia pero yo ni me lo pienso. Leen y escriben en Educación Infantil. Lo que he podido comprobar con diferentes amigos y compañeros hay una diferencia muy grande en cuanto a contenidos y trabajo competencial. La concertada no es como antes...tradicional pura y dura. Lo q se hace en P5 es lo que se está haciendo en 1r. EP en la pública. Está cambiando y me alegro que sea así. En la pública nos dicen que es responsabilidad de los padres que lean. ¿¿¿A donde hemos llegado??? Si yo llevo a mis hijos al colegio es para que aprendan y los eduquen. Eso no quiere decir que eluda mis obligaciones como padre pero hoy en día no es como antes. Por favor, seriedad. Somos de las peores comunidades en Educación. ¿Quizás deberiamos cambiar en el trabajo que se realiza en las aulas???

user ex cormar | Hace más de 8 años

no lleves vuestros hijos a la concetrada , salen con bajo nivel

user Juan | Hace más de 8 años

Libertad de elección, cheque escolar ¡ya!.. Después podremos hablar de resultados.

user @Para 30% menos!! | Hace más de 8 años

¿Puedes pasarme algún enlace concreto de alguna organización que no tenga interés en la concertada? Google no es ningún enlace y en Google se puede encontrar más de un informe que dice que lo que aseguras es falso.

user Para 30% menos!! | Hace más de 8 años

Google te lo pone fácil. Las concertadas producen al Estado un ahorro superior a 10.000 millones al año ( sabes cuantas políticas sociales se puede hacer con eso?). En cuanto a los porcentajes, oscilan del 30 a menos del 50%. Coge el que quieras, cualquiera de ellos es una barbaridad de ineficiencia pública.

user Pregunta | Hace más de 8 años

Y mi pregunta es:cual es el colegio que no quiere ir el alumnado local?

user | Hace más de 8 años

... Con el ministro Wert, que aupó a la religión católica a lo más alto en la escuela pública, muchos padres que querían imbuir a su prole este tipo de adoctrinamiento, se pasaron a la pública, pues los conservadores prácticamente las igualaron en ese aspecto. Pero pronostico que dentro de poco, cuando se derogue la LOMCE, los progresistas vuelvan a programar Educación para la Ciudadanía y saquen definitivamente la religión católica de las escuelas públicas, que ya va siendo hora,... entonces la concertada volverá a tener mejores ratios, convirtiéndose en un guetto refugio de esta apologética. Que no se preocupen pues.

user ¿30% menos? | Hace más de 8 años

@ es un tema de libertad de elección. ¿Puedes pasarme un informe en el que se diga que la concertada cuesta un 30% menos? Por favor, que no esté hecho por escuela católica, claro. Gracias.

user nesmao | Hace más de 8 años

Todo se solucionaria con el cheque escolar y que cada padre elija para sus hijos el colegio que crea mas conveniente. Pero me temo que no lo veremos nunca, pues seria una valoración de cada centro y de sus profesores y podría haber sorpresas en unos y otros. No se hablaría de aprobar oposiciones, sino de resultados obtenidos. Bon Any!

user es un tema de libertad de elección | Hace más de 8 años

Lo importante en una sociedad avanzada es que las familias puedan elegir opción de enseñanza y que los alumnos terminen sus ciclos con los conceptos aprendidos. Si la concertada elige mal a sus profesores tendrá menos matrículas y ya se preocuparan de subsanar el error de elección. En la pública un profesar saca su plaza y nunca más es evaludado, puede hacer prácticamente lo que quiere que empleo y sueldo no peligran ( ejemplos hay en todos los colegios e institutos). Un niño/a educado en una concertada nos cuesta a todos un 30% de lo que vale el mismo niño/a educada en la pública, liberamos recursos para utilizarlos publicamente en otras cosas. No seamos radicales y que cada uno elija la enseñanza que vea mejor para sus hijos. LIBERTAD Y OPCION DE ELECCION