user nika | Hace más de 8 años

Fos del pp n Arbona ja li vessin fet una vaga o manifestacio pero com es del psoe no passa res

user illenca | Hace más de 8 años

I lo peor de todo es que se proclaman de izquierdas i lo único que hacen es favorecer a las clínicas privadas

user Miquel | Hace más de 8 años

Idò sembla mentida Sr. Gómez Arbona perquè el cateterisme és el futur i la fibrinolisis el passat i a tot arreu s'estan instal·lant sales de hemodinámica i optimitzant la xarxa hospitalària per poder practicar angioplasties primaries sempre que és possible perquè és la teràpia més avançada i eficaç amb diferència i que a més es pot aplicar a pacients de risc i persones majors.

user Pedro | Hace más de 8 años

De lo que no dice nada Gómez Arbona es de que el tiempo recomendado para hacer un cateterismo es de menos de 90 minutos desde la llegada al centro hospitalario y eso es imposible en Menorca, debido que para poder practicarlo hay que trasladar al enfermo hasta Son Espases y sólo eso a veces ya tarda unas horas. Como no dice nada de que el cateterismo es una terapia superior a la fibrinolisis ya que es un tratamiento con menos contraindicaciones, reinfartos, sangrados intracraneales... Pero él ya lo tiene bien así como está... en fin ya lo dice el refrán sarna con gusto no pica...

user Víctor | Hace más de 8 años

Desde mi punto de vista, cabe enfocar la petición de UPCM desde una óptica médica y otra económica. Con la primera, resulta obvio que contar con más medios y personal es mejor que continuar con los actuales; también más justo, pues iguala en prestaciones a los cotizantes menorquines (ahora -evidentemente- pagamos igual por menos). Por la parte económica, supone un gasto adicional que la Comunidad -endeudada hasta las cejas- no quiere asumir. Admitir esta cruda realidad no queda muy bien ante el electorado, así que al cargo político “socialista” le corresponde el triste papel de explicarnos lo bien que estamos con las prestaciones actuales, es decir, discriminados, sin entrar en lo mejor que estaríamos disfrutando de las habidas por mallorquines e ibicencos.

user Toni | Hace más de 8 años

NO NECESITAMOS HEMODINÁMICA. NO NECESITAMOS RADIOTERAPIA, NO NECESITAMOS RADIOLOGIA,EL SR. ARBONA RETRASA SU PUESTA EN MARCHA, O NO? NO NECESITAMOS, SERVICIOS DE URGENCIAS?. ESTE ILUMINADO, QUE PRETENDE?..... OTRO NUEVO MESSÍAS Y ESTE NO ES DE "HENDEL". RECOLOCADO POR EL PARTIDO.....hay que jod...

user Carlos | Hace más de 8 años

Hoy en día nadie discute que la técnica mas efectiva es la angioplastia coronaria o cateterismo y como alguien tenga contraindicada la fibrinolisis o el trombo no se diluya como sucede a veces el cateterismo desde luego que se va a demorar porque en Menorca no hay ninguna sala de hemodinámica dónde practicarlo, se va a demorar al menos hasta que venga el pequeño avión ambulancia y se haga el traslado hasta Son Espases que a veces tarda horas de un tiempo precioso para la vida de los afectados, además la angioplastia es la terapia más recomendable para evitar secuelas y riesgos para la vida del enfermo y lo ideal es que se aplique antes de 90 minutos del ingreso en el centro hospitalario y eso en los de Menorca es imposible porque después del ingreso y la primera evaluación de urgencia lo que tienen que hacer en esos casos es evacuar al paciente a Palma.

user ciutadellenca | Hace más de 8 años

No puc estar més en desacord amb el senyor Gómez Arbona. Quan lo que està en joc són vides humanes s'únic camí correcte és posar tots els mitjans i personal metge necessari per salvar-les. Una vida no té preu.

user ferran | Hace más de 8 años

No entenc al senyor Gómez Arbona ni als pocs que defensen una cosa tan indefensable com que a Menorca no podem tenir els mateixos serveis mèdics i qualitat de vida que a Eivissa, per moltes voltes que li donin el dret a la salut és un dret bàsic.

user Diego | Hace más de 8 años

Lo mejor para nuestros pacientes sería poder ofrecerles la ICP primaria y practicar cateterismos en Menorca que es el objetivo de la propuesta, aunque algunos (muy pocos) que ven en la privada un enemigo en vez de un complemento de la pública quieran desviar el debate hacia esa otra cuestión cuando la propuesta apenas menciona la posibilidad de un concierto subsidiariamente en caso de que el Ib-Salut considerara «cuestiones de índole económica para no prestar el Menorca el servicio que ya presta en Eivissa», pero si el servicio se da en el Mateu Orfila mejor que mejor. Lo importante es, dada la importancia de poder aplicar rápidamente la mejor terapia que es la ICP primaria al ser el infarto una patologia "tiempo dependiente", poner los medios materiales y humanos para que esto pueda ser una realidad para reducir la mortalidad y las secuelas de los pacientes que sufren un infarto agudo de miocardio en Menorca.