user es vé | Hace más de 7 años

Es verdad. El Sr. Registrador se postuló públicamente como gran beligerante contra el actual patronato y por su prestigio fue aceptado. Luego se fue a Suiza a ver los papeles, volvió y propuso la compra de Comosa. Echaron a la presidenta por oponerse, aceptaron la compra y pusieron un pleito a la familia para sacarlos de Mongofre, que la Fundació perdió + costas (300 y pico mil eus...). El Sr. Moragues no se sabe de dónde ha salido. La Sra. Rubió siempre en minoría, no pintaba nada y ahora menos... El dinero es muy cabrón, decía D.Fernando Rubió.

user No entiendo a Merce Rubió | Hace más de 7 años

No entiendo a Merce Rubió, no es ella la que elige a los patronos, colocó al Registrador que no hizo lo que ella quería, despues ha colocado al Sr Moragues que tampoco ha hecho lo que ella quiere, no la entiendo, ella coloca a los que no lo hace según su gusto y el dinero se va acabando en pleitos y mas pleitos, cuando no quede dinero desaparecerá la fundación y ya estará se acabó el problema.

user Jose Maria | Hace más de 7 años

El señor Rubio, estipulo en los estatutos de la Fundación o en su testamento no lo se exactamente, que la familia tenia derecho al disfrute veraniego de la finca, pues a respetarlo y ademas con sentencia judicial favorable.

user película bochornosa | Hace más de 7 años

esta casa es una ruina, acción, suspense, meló dramatismo, intriga, con un desenlace imprevisto

user xoroi | Hace más de 7 años

Unos buenos cimientos son imprescindibles. La Sra. Rubió defendió la herencia íntegra de su padre a la Fundació y sus ideales, en contra de su hermano que reclamaba la legítima…La Sra Rubió se pasa de inocente. En cuanto la echaron de presidenta invirtieron en Comosa en vez de arreglar Mongofre y ponerlo a trabajar…Ahora la situación es crítica. La biblioteca gasta, el capital e inversiones no rentan y Mongofre se cae a trozos. Pero obsesionarse en vender Mongofre es una solución a corto plazo. El pasado sigue ahí. Seguiremos sin credibilidad y volverá la ruina. El problema no es Mongofre, es la Fundación en sí. La Illa del Rei no tiene un duro y va como una moto. Y encima se divierten. Hay que montar una buena historia con la Rubió, cambiar de contratista (desde los vitalicios hasta el (o la) gerente). Hay que sanear y cimentar de nuevo todo el edificio. Eso lo sabe cualquier arquitecto. Toca reinventarse.

user Belita | Hace más de 7 años

Para Halcon Solitario: si el sr Rubio hubiese querido que Mongofre fuera de la familia solo tenia que dejarlo asi en su herencia. Si no hizo a sus hijos herederos, ¿por que sera?

user menorquinot | Hace más de 7 años

Alberto Moragues, el hombre bajo sospecha, la piscifactoría, marivent y ahora mongofre, demasiadas coincidencias.

user Chollo | Hace más de 7 años

Que gracia,No os dais cuenta que lo unico que joroba a la señora Rubio que su padre hizo una fundacion en vez de darselo en herencia. De verdad crees que lo quiere compartir con alguien a parte de Su propio familia?Y porque no lo ha Hecho en todos Estos años estando en la fundacion de presidenta.Solo lo quiere para Su mes de vacaciones no seais tan ingenuos!!!!!

user El halcon solitario | Hace más de 7 años

Primero de todo, no hay ningún comentarista que ponga su nombre verdadero, segundo, una vez mas, se demuestra lo que es Menorca en materia de cultura, esta fundación no si creo según el Sr F Rubio para apoyar la cultura menorquina??? y a los artistas menorquines??? pues ya lo veis ha llegado un político a la presidencia y ya veis ahora dicen que se quiere vender o alquilar o lo que sea todo menos hacer cultura que es para lo que el Sr Rubio creo esta fundación.Por que?? no enumeran estos sres que forman la fundación los actos a favor de la cultura menorquina ???esto es una vergüenza de que una hija no sea la propietaria de esta fundación,la gente menorquina de verdad opina en la calle que es del todo injusto que la Sra Marce Rubio no sea la heredera universal del patrimonio de su padre el Sr Rubio y de la familia Rubio

user jonarz | Hace más de 7 años

Veient es perfil dels patrons, i com es proposen entre ells, sembla que hi ha dues posicions enfrontades que es perpetuaran en el temps, i fins que exploti tot o els tribunals donin la raó a una o altre part.