user Jose Maria | Hace más de 7 años

No creo que el jaleo responda a tradición alguna, para mi son una degeneración de como eran en el siglo XX.

user Politicamente incorrecto | Hace más de 7 años

Unas fiestas con cientos de caballos por la calle,mucha gente,calles estrechas,jóvenes bebiendo durante horas y horas...lo raro es que no acaben peor!

user Maria | Hace más de 7 años

Varies coses a tenir en ment de les festes de Gràcia 16'Es cert que sa banda sonava molt fort i variants, sota el meu punt de vista, un poc massa moderna i que hi havia cavalls que en ocasions semblava que tenein por d'entrar a sa plaça (molta gent, molt renou... I tb falta d'experiència d'alguns caixers) però sa banda no va tenir sa culpa de que els cavalls sense caixer ferissin a ningú.160 cavalls (el nombre me'l va dir un caixer) SÓN MOLTS! I es normal que hi hagi molt inexpert, i és obvi, que no controlin gaire... Els horaris van ser una locura, massa llarg, són masses hores pels caixers i pels cavalls (i també pel públic, que molt d'ell es dedica a beure -quantes més hores més "xuma"- , és una regla de tres directament proporcional). En cas en que hi hagi molt de retrás, haurien de deixar la samba per un altre any... Sa meva opinió, és que ho ha de trepitjar la tradició. L'any passat va començar a sonar, mentre el fabioler sonava al peu de l'ajuntament iniciant sa Convidada

user Maria | Hace más de 7 años

El que diga que son unas fiestas que huele mal, esque no ha entendido el sentimiento de la fiesta ynpor tanto que se quede en su casa bajo agua con mistol.

user Ojo de halcon | Hace más de 7 años

Los q tanto dicen y critican las fiestas de Mahon si q huelen mal. Seguro q son de ciudadela q siempre se quejan. Las fiestas de Mahon no seran las mas conocidas pro son mjores q las de sant joan. Ahi si q hay negligencias, un dia en los juegos del q llamais puerto en las anillas un dia habra un pinchito humano si tropieza un caballo o cualquier otra tonteria. Vosotros hablais de seguridad, anda ya....Visca les Festes de Gracia. Para criticar las fiestas como lo haceis, no importa q vengáis de ciudadela

user jessica | Hace más de 7 años

esos dos caballos venian desde lo alto de s'arraval, no desde san roque...

user Menorquina | Hace más de 7 años

No es questio de mals cavalls o mals cavallers, en tot moment hi ha que pensar que els cavalls son animals i tenen moments de por en els kuals intenten allunyarse de la musica o pujar a un carro, pero en ningun moment s'hauria de culpar als cuidadors, cavallers, escoles hipiques de lloguer i un llaeg etc. Perque tant un cavaller experimentat com un cavall experimentat en fer festes poden causar incidents. Consider que es erroni pensar que els dos cavalls fugits han estat culpa del dueño, sincerament pensau que una persona amb un poc de cap deixara voluntariment que el cavall atropelli a unes alotes? O que el cavall faixi mal a colcu dins la festa? Creis que els menorquins(la major part d'ells) tenen aquest cap? Que es millorin els ferits!

user Mack | Hace más de 7 años

Cuanta tonteria se esta diciendo

user Ciutadellenc | Hace más de 7 años

El desig de que es recuperin aquestes joves i força per les seves families !!

user Flipando | Hace más de 7 años

Como se puede opinar de esta forma... no hay que buscar culpables, ni si los "caixers" son experimentados o no porque siempre hay una primera vez para todos o si la música estaba demasiado fuerte o el estado de los ornamentos de los caballos o si las fiestas son un negocio de alquiler de caballos. Un suceso como el de ayer puede pasar en una tanca un dia cualquiera, que cambiando la cabezada al caballo te haga un "gesto raro" y no reacciones rápidamente y se escape, un animal de 700 kgs obviamente tiene más fuerza que un ser humano. Queriendo no ha sido. No quiero imaginar el disgusto que deben llevar los propietarios del caballo y la persona que se le escapó, porque queriendo no fue. Espero que todos los heridos evolucionen favorablemente. Muchos ánimos.