user Alex | Hace más de 7 años

En eso no te digo que nó. Pero para acceder al edificio tienen que pasar por la puerta de obras. Es decir, es que no tendrían que entrar, ya que el edificio se encuentra en obras. Saliendo o entrando corren el riesgo de desprendimientos, ya que el vallado es insuficiente, y el andamiaje no está protegido para evitar que posibles desprendimientos de la obra, y sus operaris, caigan a la calle. Muchas osbras me he chupado, y bastantes he paralizado por motivos como esos. Cuando acabe la obran entra el personal.Mientras tanto, oblogado usos de las medidas preventivas.

user Kapak | Hace más de 7 años

Alex, yo si soy tecnico. Director de proyectos y coordinador de seguridad y salud. Yo asumo la seguridad y salud en mis obras y conozco perfectamente como se ha de aplicar la normativa. Las unicas zonas donde debe aplicarse el plan de seguridad es en las zonas donde haya obras. En este caso, las zonas estan valladas y los alumnos y profesores no pueden acceder a ellas. Los operarios si han de llevar las protecciones, decir que tienen que llevarlas los alumnos es o que mientes al decir que eres tecnico o que no tienens ni idea del trabajo a que te dedicas. La unica zona en obras que queda es la cubierta, y lo que hay que hacer es proteger que no haya desprendimientos o caida de elementos. Los alumnos no necesitan chaleco porque no hay ni un operario trabajando mientras ellos estan, no necesitan casco porque no pisan zonas con posible desprendimiento y no necesitan botas porque las zonas con obras no tienen acceso. Segun tu teoria la Sagrada Familia no podria visitarse sin casco y botas

user Descartes | Hace más de 7 años

El plan de seguridad de una obra contempla como centro de trabajo a todo el edificio y debe abordar punto por punto toda la reglamentación sobre protecciones individuales y colectivas. Trabajos en altura, montaje y desmontaje de andamios, lugares de paso seguros, acumulación de materiales, carga y descarga, productos peligrosos, (algunos de estos son explosivos sólo con el calor) caida de materiales desde altura, instalaciones eléctricas, etc etc. En resumen,que si se abren los colegios sin terminar todos los trabajos y hacer un repaso de que todo este en orden, existirá mas o menos riesgo pero no sera correcto.

user Alex | Hace más de 7 años

^Para "KAPAK": soy técnico en riesgos laborables, con eso ya te lo digo todo, besitos.....Por cierto, si la entrada del colegio está vallada no es para evitar que la gente toque los andamios, es porque hay riesgo de precipitación de elementos, ya sea arena, grava o piedras. Los zapatos de seguridad es para evitar que cualquier clavo olvidado u objetos puedan ejercer algún daño sobre los pies. Lo del chaleco reflectante es para que los obreros puedan distinguir rápidamente i hay alguna persona en la zona de riesgo. De hecho, cuando hay obras todas estas medidas son obligatorias hasta que se retira el cartel de obras. Vamos a ver si entendemos lo que es seguridad. Besitos corazón. Infórmate antes de criticar.

user Progress | Hace más de 7 años

Es impresionante,esta mañana,la marea de camisetas verdes manifestandose en la puerta de los centros,protestando por esas obras que impiden que el curso empiece con normalidad.hace tiempo que para mi no tenian credibilidad,peor si algo les quedaba,la han perdido del todo.Se ve claramente que son instrumento del poder.

user SENTIDO COMÚN | Hace más de 7 años

En otra noticia de Es diari vemos que la señora Armengol pide más financiación para poder mejorar la educación. ¿estas obras inacabadas son por falta de financiación? ¿son por falta de previsión de los responsables? ¿son porque el cargo les viene grande? ¿son por las fiestas de Gracia? ¿hay mas excusas a las que acogerse ó alguien va a reconocer su ineptitud e ineficacia para su cargo?. Si para los de la marea verde lo mas importante son nuestros hijos ¿donde están ahora los de todos contra el til?. Yo creo que la sociedad no se merece tanto becario a sueldo de director general. ¿dimite alguien o sólo se lo pedimos a los del pp?. Los hay que tienen mucha jeta y la tienen muy muy muy dura.

user Davud | Hace más de 7 años

Si han estado todo el mes de agosto de vacaciones, como quieren tenerlo listo para el curso

user I ara que | Hace más de 7 años

Y los camisetas verdes?? No salen ahora qué están los suyos??

user BASTA YA! | Hace más de 7 años

En este pais falta DECIR BASTA YA!!

user falta voluntad política | Hace más de 7 años

Una vez más se demuestra la ineptitud y falta de voluntad política de hacer las cosas bien.