user Dani | Hace más de 7 años

S'altre dia per sa ràdio, feien una entrevista a s'astrònom Guiem Anglada (crec recordar que així nomia) i va donar a entendre que Menorca no era un bon lloc per observar ses estrelles, entre altres factors, per sa gran humitat que tenim a s'aire.

user jesus | Hace más de 7 años

Si claro Menorca Starlight y el telescopio del canal salat el mejor observatorio del mundo. Para pocas luces al que se le ocurren estas ideas, bueno pocas luces, su viajes a canarias se habrá pegado con la escusa. Sí, tenemos un cielo muy oscuro si miramos al sur, pero al norte las luces de Barcelona molestan muchísimo sin contar con las propia de menorca. Yo consigo alguna fotillo guapa pero con estas condiciones no cro que atraigamos turismo. http://astronomia.ovh/

user es paganu | Hace más de 7 años

menorca el destino para los que buscan su destino!no os cobro por el eslogan politicuchos!

user Luis | Hace más de 7 años

Per Il·luminatio: i que és sino una reunió de especialistes el que es farà? Açò sembla ser una primera pasa per informar a sa gent de un projecte que en sa meva opinió només beneficia a s'illa. Qui vulgui es pot informar més a https://fundacionstarlight.org/ perqué hi ha gent que sembla desinformada i va donant alegrement informació falsa. Como Sebastian que comenta que Menorca no puede conseguir el sello Starlight. Cierto es. Pero lo que dice el artículo es que Menorca quiere ser Destino Starlight, con muchos menos requisitos que los necesarios para obtener el Sello Starlight. Lo dicho, ya que parece tanta gente interesada en el tema, espero que todos acudan a la serie de conferencias y expongan sus opiniones y argumentos. Béndita democracia. Dejemos a nuestros hijos una isla mejor de la que nos encontramos.

user J.Antonio | Hace más de 7 años

Y porqué no proponer que sea un destino para observar las nubes, así podría venir uno de nuestros expresidentes de gobierno que, tras su jubilacion aspiraba precisamente a eso....contar nubes.

user Helena | Hace más de 7 años

Estoy de acuerdo. Menorca debe tener pocas luces. Para haber elegido a estos elementos...desde luego muy pocas!

user Joanet | Hace más de 7 años

Pero es que no hay gente mínimamente normal que se presente a las elecciones????? Por lo visto no. Sólo se prensentan tontolabas.

user Laura | Hace más de 7 años

Quiero que Menorca deje de aspirar a convertise en un destino para... lo que sea!

user no veo donde piso | Hace más de 7 años

fuuu, espero que no sea una excusa para sisarnos la instalación de alumbrado en alguna urbanización. En Trebaluger en algunas calles en noche cerrada se puede jugar a la gallina ciega sin taparse los ojos. No pido sol artificial, pero por favor un hilito de luz para ver donde se pisa... q las estrellas se veran igual...

user Il.luminatio | Hace más de 7 años

Ineptes o putifeines? Ses excel.lents qualitats de partida van desapareixer fa 40 anys, i per aquest motiu es va anar desenvolupant normativa de prevencio de la contaminacio luminica, primer, i legislacio de prevencio de la contaminacio luminica, despres. I ara, que tenim? Mes contaminacio que mai. I no per la quantitat de nous projectes i actuacions, sino pel nul acompliment normatiu/legislatiu, derivat pel desconeixement/ceguera del nostre funcionariat alhora d'aprovar mes i mes projectes de contaminacio luminica, que es el que son tots i cadascun dels enllumenats exteriors a Menorca. L'agencia de la reserva de la biosfera, mes valdria q reunis a tecnics i politics de l'administracio abans que molestar a ciutadans/contaminadors en propagandes que no duen a cap altre lloc que a la propia frustacio de qui vol complir, i a la complaença de qui no te cap intencio de fer-ho.