user Paco Micras | Hace más de 7 años

NO PONGAIS GAS EN VUESTRAS CASAS. Cocinar con el, aparte de ensuciar vuestras sartenes y cocinas, impregnara vuestros alimentos y pulmones de NO2. Os obligaran hacer un boquete en la pared por el que se os fugaran las calorias en invierno anulando vuestro aislamiento y estareis sometidos a costosas revisiones anuales. Calentar agua y calefacción con una caldera de gas es ineficiente y costoso. Montar una bomba de calor. Llenaran vuestras fachadas de tubos y siempre estará el peligro de fugas y explosiones.

user Paco Micras | Hace más de 7 años

Vaya visión de futuro y compromiso con los acuerdos de Paris por parte de la Consellería. En la isla del sol y del viento, reserva de la biosfera, y en donde producir el 100% de energía eléctrica renovable limpia y barata es muy fácil (véase caso de El Hierro), se opta por un combustible fósil caro y sucio del que carecemos en nuestro país. Llenar Menorca de peligrosas tuberías de gas, con expropiaciones de terrenos, que de vez en cuando producen explosiones en nuestras ciudades matando a gente, y optando por un sistema ineficiente e insano en nuestros hogares para cocinar y calentarnos es un error solo justificable por las puertas giratorias y la servidumbre de nuestros políticos a las empresas del oligopolio. Todo el mundo sabe que cocinar con inducción y calentarse con bombas de calor es mucho más eficiente, barato y sano que usar el gas que compramos a Argelia y que subirá y subirá de precio irremediablemente con el tiempo.

user Epiblás | Hace más de 7 años

Si os fijais, siempre que sale alguna noticia relacionada con las renovables, al cabo de unas horas aparecen las del gas. Una energía obsoleta, cara, contaminante y PELIGROSA! Eso sin contar todos los ex-cargos que hay detrás que se frotan las manos con proyectos tan absurdos, descomunales, innecesarios, peligrosos y a coste de todos que representa.

user billi | Hace más de 7 años

Menorquín viajero. Muestras buena voluntat, y ello es loable, pero viaja un poco más, no con la cabeza, sinó con los pies. Deberias tener algo más de conocimento referente al mar del Norte. Cuando un molino de viento se pierde de vista en su horizonte, la profundidad del fondo marino es de solo unos 60,0 metros. Hasta aquí alcanza, de momento, la tecnologia de las plataformes marinas. Los que se instalan lejos, pero se perciben, la profundidad es de unos 20,0 metros. A su favor tienen en este mar, un viento más constante. La profundidad media del canal de la Mancha es de unos 50,0 metros. Toda esta Cuenca con escasa profundidad se debe en gran medida a las aportacions de arena de los rios. ¿ Viajero, ahora ya sabes el motivo por el que” de momento” no hay molinos de viento en el mar de España y Menorca con profundidades medias de mas de 200,0 metros?

user marta | Hace más de 7 años

Menorquin viajero no me hagas reír o llorar. Pues nada seguiremos con la planta de Gesa que es mucho más sana y buena para el medio ambiente. Monopolio para toda la vida, si es lo que queremos. En cuanto a los molinos don Quijote tb veía algunos. Esperaremos por si aparecen a lo lejos. Esperemos. Esperemos. En esto somos especialistas.

user Pere | Hace más de 7 años

Esper que es retrassi fins l'infinit, és a dir, que mai arribi a produir-se l'arribada del gas natural. No deixa de ser un combustible fòssil i, per tant, contaminant. Menorca podria abastir-se perfectament només amb energies renovables.

user ara va de bo | Hace más de 7 años

Aso va per a tots, vos dire que una volta pagada sa gran factura de la instalacio per poder accedir al gas natural, el que SI que es veritat que sa mateixa vivienda escaufada en s,hivern en electricidad o en gas no te color, am gas tu surt a meitat de preu i sa sensacio de confort es espectacular, pero tardaras 10 anys en amortitzar la instalacio.

user Menorquín viajero | Hace más de 7 años

Marta, porque no deja de ser un combustible mineral que desprende CO2 al quemarse y porqué el coste del traslado (en barcos) + los depoósitos previstos + las canalizacione + las obras que deberemos efectuar en nuestras viviendas harán que cada olla de calso o ducha que hagamos y cada ducha que tomemos, nos costará por mucho más que ahora. Verás las casas on tubos amarillos por las fachadas, tendremos zanjas por toda la disla durante meses, verás depósitos que dan mieda al lado de las carreteras (como los Es Mercadal) y al lado de fábricas. Y todo para hacerle el juego a una empresa privada de las que hacen lo que les da la gana. ¿Por qué no fomentar planta fotovoltácas y molinos de viento a 20 km. de la costa como están haciendo en todo el norte de Europa? Allí tienen la energía más barata que nosotros (en la península actualmente muchos ya pagan gas + electricidad + agua = a media hipoteca, cuando no debería ser así) y tienen mayor novel de vida. eso sí tienen políticos comprometidos con la población y el territorio, ciudadanos implicados y empresas responsables con la sociedad. Pero aquí votamos PP/PSOE y así nos va.

user PARA MARI | Hace más de 7 años

Para Mari que sembla saber bastant sobre energies, que es millor, mes net i eficient:1 Energía elèctrica generada per sa central térmica de cicle combinat de Gesa a Maó, a base de Gasoil??2 - Energía consumida a traves d'es Gas Canalitzat o Gas Natural.Jo ho tenc molt clar, sa 2.Ara si me dius, que es millor sa biomasa, energía solar o fotovoltaica que es Gas, pues també esta clar que es millor.Ara, te projectat es consell una central de biomasa per abastir a nivell Insular?? NO, pues.. venga seguim a sa central tèrmica de cicle combinat de l'any de la patatum.. que es de ses mes contaminants d'espanya.. yuhuuuu, visca sa reserva de la biosfera!!

user Atramuntanat | Hace más de 7 años

Ningu fera una instalacio per posar calefaccio de gas natural a ca seva.Val prop de 10.000 eu entre ma d,obra calder i els rediadors q son carissims.Ja l,any passat cuabd va sortir es tema vaig fer as mateig comentari i tot varen ser vermells.Adecua ses cases no es viable i as pisos nous que encara estiguin per vendre tampoc.El que si seria convenient d,ara en endevant q cuabd es vulgui fer un blok ho tinguin en compte pero me fa que en tot el que hi ha per vendre es tardera deu anys en començar.ne cap.Resumint per mi es un grand disbarat voler posar el gas natural.