user hay que ser serios | Hace más de 7 años

"Si la investigación apuntara a un posible incumplimiento de la legislación pertinente de la UE, la Comisión, como garante de los Tratados, adoptaría las medidas adecuadas, entre las que podría incluirse la apertura de procedimientos formales de infracción"

user Jose Maria | Hace más de 7 años

¿Pero cual es la opinión de los responsables del equipo de gobierno del Consell Insular, alguien la conoce?, ¿porque el asunto afecta a la isla de Menorca no?. Visitar Tinduf y olvidar lo que ocurre en casa?. ¿de quien cobran las nominas, de nosotros de los saharauis o de Ramon Llul?

user De Son Saura del Norte | Hace más de 7 años

Efectivamente, el proyecto parece muy preocupante para el entorno ¿¨natural¨? de lo que queda de esta zona. Al hilo de tanto comentario en defensa de los valores turísticos y económicos de esta playa y su entorno, sólo se me ocurre pensar en donde estaba tabto defensor cuando año tras año se ha destrozado este espacio dunar, cuando han ido apareciendo hoteles, apartamentos, carreteras, aparcamientos, supermercados, etc, etc, Ah claro! todo lo descrito no es destrucción del medio natural, es negocio, claro, claro. Como dice Pascual Vidal "la ruina de los comerciantes de la zona y la de los propietarios que huirán a otros lugares con la pérdida de valor de sus inmuebles"....; es que Sr. Pascual, Son Saura está destrozada hace muchos años, muchos. Con las obras mal proyectadas del emisario sólo se terminará de destrozar. Si llevan el emisario a otro sitio, ¿le preocuparía de la misma manera si la obra sigue siendo defectuosa?

user Incumplimiento | Hace más de 7 años

La Asociación entiende que los organismos competentes están incurriendo en un incumplimiento del artículo 6º de la DC 92/43/CEE, recoge que “cualquier plan, programa o proyecto que sin tener relación directa con la gestión del lugar o sin ser necesario para la misma pueda afectar de forma apreciable a los citados lugares ya sea individualmente o en combinación con otros planes, en relación a la realización de una obra no necesaria e imprescindible para la gestión de la zona LIC, ES 5310070 Punta Redona-Arenal d'en Castell, que sin realizar una realista evaluación, y sin ser necesarias ni imprescindibles para la construcción del emisario submarino resulta totalmente contraria a los objetivos de conservación de la zona LIC prioritaria.

user Pascual Vidal Fernández | Hace más de 7 años

El trazado del actual proyecto es una verdadera barbaridad cuando hay soluciones alternativas de similar coste y que no afectarían para nada a las zonas especialmente protegidas. De seguir adelante, el día que se produzca la primera avería (que tarde o temprano sucederá) será el fin de Son Parc y de su entorno, la ruina de los comerciantes de la zona y la de los propietarios que huirán a otros lugares con la pérdida de valor de sus inmuebles. Una vergüenza que nos podemos evitar si se actuase con lógica y respeto a todos.

user alto riesgo de incalculable proyección | Hace más de 7 años

El mismo proyecto presenta tres alternativas para el emisario submarino (que no son zona LIC), advierte seriamente de averías posibles con riesgo sanitario y cierre de la playa donde hay generalmente miles de bañistas. Al ser zona norte con temporales continuos de "tramontana" las averías son más que probables

user La solución Bruselas | Hace más de 7 años

Me parece muy bien que vayais a Bruselas. Recordar, que el gran problema de vertidos de Cala en Porter lo solucionó el Defensor de Pueblo y dos vecinas.

user Dani | Hace más de 7 años

Y las aguas que se depuran ahora de la zona dónde se depuran y dónde va a parar el emisario? No se puede usar el mismo que haya ya? O no se podría realmente reaprovechar esa agua para regar en lugar de tirarla directamente al mar? O es que el Ministerio no se quiere gastar el dinero en Menorca que sí se gasta en grandes ciudades como Madrid o Sevilla y en dónde reutilizan el agua de las depuradoras para regar y limpiar las calles?

user Tolo | Hace más de 7 años

Bien parece ser que se han transgredido, un monton de normativas pero, quien es el responsable? Una vez que se compruebe la veracidad, habra que ajusticiarlo.. Al hacedor y a sus secuaces!!!!

user flagrante destruccion | Hace más de 7 años

la artificialización de las dunas de arena natural el dragado del mar con la pretendida colocación de innumerables muertos de cemento de considerable magnitud, colocación de colectores y la construcción de elementos y Torres de descarga. Para todo ello se emplea maquinaria pesada sobre un medio muy frágil: tuneladoras, buldócers, retroexcavadoras mixtas, etc.