user Docente cansado | Hace más de 7 años

Aqui tenemos la explicacion logica de porque la conselleria de educacio solo admite certificados validos de la EOI. Cuando saliendo del territorio español nadie tiene ni idea de lo que son los certificados de idiomas de la EOI. Si tienen menos alumnos no es culpa de los docentes, y los titulos de Cambrige, Trinity... son igual de validos. Casualmente NO son igual de validos des de el descenso de alumnos en la EOI.

user 404 not found | Hace más de 7 años

Els darrers anys els primers cursos estaven ben plens i les possibilitats de fer un bon treball es inversa al nombre d'alumnes, a banda de que en el professorat hi ha de tot, gent molt bona i gent no tan bona. La diferència de l'ensenyament d'anglès a les escoles d'idiomes amb l'ensenyament que es fa a la ESO i al batxillerat, és que només la prova final -sense parcials-decideix si pots aprovar o no, si saps un idioma el saps avui i el sabras demà

user Asombrado | Hace más de 7 años

Y por cierto, no creo que la inquietud por aprender dependa de la orientación política...

user betty | Hace más de 7 años

¿Puede ser por los malos resultados de sus exámenes? Mucha gente deja las Escuelas por sus grupos grandes y falta de atención personal y rellenan las academia privadas. ¿Y por qué esto no pasa en la península, donde las comunidades aún obligan el bilingüismo en los colegios por decreto europeo? Mal asunto, Consejería de Educación!

user TURandot | Hace más de 7 años

Es una pena. Hoy en día, y no en Menorca, en la,península, el mejor master y/o carrera,es,el,conocimiento de idiomas. Mejor me iría a mi si los tuviera. He sido descartado de distintos puestos y buenos y bien remunerados por no tener un buen nivel de inglés y no digamos de otras lenguas. Se arrepentirán de no estudiar idiomas,;por experiencia lo digo. En cuanto a los docentes, ¿para qué esforzarse si tienen trabajo de,por vida? Ni un poquito de amor propio, puede más la,holgazanería.

user Professor | Hace más de 7 años

Idò jo faig el C1, no és cap requisit essencial per fer feina i el 50 % o més del grup allà on vaig són professors. L'anglès als estudiants en general no els hi agrada molt (pels anys d'experiència que tinc), poca motivació a formar-se amb els sous que es paguen en aquest país....One beer, two beers, the bill please i va que xuta. Molta crítica al professorat en els comentaris, un clàssic en la societat espanyola. Qui vulgui estudiar anglès que estudiï i que no, no. En aquest país sense saber anglès pots arribar a ser president del Govern.

user Un Menorquín | Hace más de 7 años

Pues yo pienso que primero Español, segundo inglés y luego si eso..., el catalán. Llamarme loco, pero con inglés y español te puedes ir por todo el mundo. La gente ha dejado de apuntarse a inglés porque ahora, los políticos, han decidido que es más importante saber catalán. En fin, el tiempo nos pondrá a todos en nuestro lugar.

user A catalán y castellano primero | Hace más de 7 años

Muchos de los comentarios que aparecen criticando que los profes no se apunten a inglés están mal escritos en castellano y/o catalán. Por lo tanto, es evidente que antes que inglés tenemos que saber catalán y castellano además de explicar bien las demás asignaturas. Esto del inglés está muy bien pero después del catalán y el castellano... Y creo que todo el mundo con un mínimo sentido común sabe (aunque no quiera reconocerlo) que el TIL fue una auténtica salvajada sin defensa posible.

user profesorado buahhhhh | Hace más de 7 años

Menudo profesorado...les exigieron tener conocimientos de inglés y se apuntaron en la EOI. Eliminan el TIL y se borran uno tras otro. Menudo ejemplo para nuestros jóvenes. Menudas ganas de ampliar sus propios conocimientos. Mal endémico en este país... no se preocupa de su propia formación ni el Tato.

user menorca | Hace más de 7 años

el Crític aquest, té pinta de ser un camiseta verda d'aquests que no ha fet feina en sa vida dins sector hosteleria.es dato es clar, no l'intentis tergiversar.menys gent que es forma amb anglés, concretament, la meitat