user ricardo | Hace más de 7 años

era votante de partidos de izquierdas digo era , por que en las proximas elecciones dudo que tengan mi voto.......segun parece segun la importancia del difunto se podra realizar el funeral de cuerpo presente.... que poca sensibilidad teneis ...... ( se lo estais poniendo en bandeja al PP para que gane las proximas elecciones )

user cercle ben tancat | Hace más de 7 años

Vam vetlar mon pare a ca seva al 2011 i jo em vaig pasar tota la estona a dins la seva cambra amb ell per poder tenir el sentiment què mai tinguè en vida seva per la seva educació de posguerra,de intimitat i pertenenxa a qui em donà la vida.Mon pare no sabia expresar els sentiments i sempre va ser fred.Jo em vaig sentir compensada i consolada amb les hores silents al seu costat,sent només per a jo.La Conselleria ara me haguera robat vilment per caprici aquest dret de vida.

user manamana | Hace más de 7 años

en manuman sempre igual

user manumenorca | Hace más de 7 años

... estos políticos... perdónalos ente supremo, que no saben lo que hacen... me refiero a los responsables del partido popular, conservadores, que decidieron que se hiciera así entonces... ¿a que ahora ya no resulta tan apetecible protestar por esta nimiedad, que a fin de cuentas no hay para tanto, verdad? ainssss...

user Jaime | Hace más de 7 años

Pues habrá que ponerle un suspenso o un muy deficiente al gobierno balear y su conselleria por insensibles y por hacer normas prohibiendo cosas respetables que no hay ninguna necesidad de prohibir. Son ganas que tienen de poner problemas donde nunca los ha habido.

user Francisco | Hace más de 7 años

Mira Paco, en la inmensa mayoría de reglamentos municipales no existe prohibición de funerales de cuerpo presente y el decreto balear vigente permitía este tipo de funerales con autorización expresa como permitía los velatorios, es ahora cuando quieren imponer la prohibición: "En ningún caso legalizará que el difunto pueda velarse fuera del tanatorio", pues en todo caso lo ilegalizarán y prohibirán porque hasta ahora si se podía velar al difunto en su domicilio si los familiares querían, según el artículo 13.1. del decreto 105/1997 establecía que "Producido el fallecimiento de una persona en un hospital o centro asistencial por una causa no incluida entre las que figuran en el Anexo II del presente Reglamento (Cólera, Fiebre hemorrágica, Difteria, Antrax...), podrá realizarse la conducción del cadáver al domicilio mortuorio señalado por parte del familiar presente más próximo al difunto o representante debidamente autorizado si ambos lugares están ubicados en la misma isla."

user prohibició absurda | Hace más de 7 años

En els pocs casos, tan pocs que normalment no en hi ha ni un a l'any, en què pugues haver-hi risc per a la salut ja està regulat que cal incinerar i en aquests casos tan especials ningú ho discuteix. Així que no hi ha cap motiu per voler prohibir velatoris i funerals de cos present i a la Conselleria el que li falta és una bona dosi de respecte, sensibilitat i tolerància.

user sisca | Hace más de 7 años

És veritat que mai hi ha hagut cap problema sanitari amb es funerals de cos present així que son ganes d'embullar i imposar prohibicions que no fan falta per res sense cap respecte per ets sentiments de la gent, el poble és sobirà i sa de acatar sa seva voluntat i en cas contrari llevar aquests polítics i elegir-ne uns altres capaços de respectar la voluntat del poble. Per algo serà que sembla que sa conselleria ha començat a rectificar però ho són de caparruts.

user miquel f. vidal | Hace más de 7 años

Por lo que veo hay unos cuantos reglamentistas que se las dan de tanatólogos . ¡Ah! ¿ qué no saben lo que significa?. Pues estudiándolo, verán que si aplican las misma lógica que quieren aplicar a los difuntos en su cajas y con sus sudarios, tendrán que prohibir hasta las carnicerías y pescaderías. ¡ Cúanta ignorancia!. Los que hicieron esa reglamentación deberían devolver el coste de las dietas de reuniones, sus viajes, y el precio de los impresos y circulares que gastaron en un Reglamente inútil, inmotivado y desacertado e inaplicable por no no creérse nadie que fuera bueno para la sociedad, Un claro ejemplo de despilfarro de los los " representantes" del pueblo. Que nos digan quienes votaron a favor de esa pifia., y les pediremos cuentas. Es nuestro derecho.

user TURandot | Hace más de 7 años

Sigo diciendo que muchos vivos huelen peor que los muertos.