user 1900 | Hace más de 7 años

Menork: Si es una persona competente,inteligente y sobretodo con principios y por descontado tendra buena cultura,si le interesa el puesto seguro que no lo rechaza por no saber catalan.

user Sagi | Hace más de 7 años

tom:Seguro que si acudes a un abogado y a la justicia, te harán más caso que a los que acudimos a quejarnos por no poder expresarnos libremente en catalan a la policia, a los juzgados o por multarnos por presentar un escrito en catalan.

user Necronomicon | Hace más de 7 años

A Portugal van tenir es seny de defensar sa seva independencia, sino ara mateix tindrien es mateix problema amb sa seva llengua i cultura. Quina llastima que en Tom no m'entengui, jo l'entec perfectament. Bilinguisme!!! Quina falacia.

user Jose | Hace más de 7 años

El catalán era un dialecto del catalán y del castellano. Mismos derechos tiene el castellano parlante en un estado español y no se le puede discriminar por raza.

user tom | Hace más de 7 años

No me interesa que se incluya el catalán, supongo que se refieren al mallorquín, menorquin, ibicenco ...., pero eso no implica eliminar, proscribir el castellano, el llamado español. No hablo catalán, estoy en un territorio bilingüe, y voy a informarme de unos asuntos en un organismo oficial y me entregan todos los impresos a cumplimentar en catalán, les digo que no hablo catalán, y me dicen que lo siente que no poseen impresos en castellano y tampoco bilingües, así que, o me busco un traductor o renuncio a lo que quería solicitar. Tengo tentaciones de acudir a un abogado y reclamar el tratamiento que me corresponde.

user Necronomicon | Hace más de 7 años

Me agrade veura aquets que diuen que tenen sa ment oberta. Oberta a dir ses seves mentides, i ens demostren una vegada darrera s'altre que es radicals son ells. Inventaran lo que sigui necesari, de tan "oberts" que son. Si poguesin es carregarian es catala per decret, que tanta fobia que lis fa. Son es mateixos que els agrada posar ESPAÑA, aixi en majusculas.

user Menork | Hace más de 7 años

Protegir la cultura no es fa per decret i precisament el menyspreu el provoquen lleis i pensaments radicals com tu i com els que han fet aquesta llei. Quina es sa defensa de sa cultura, eliminar s'article salat a n'es textes oficials? Sustituir algunes paraules menorquines per catalanes? Tant impositiu per sa cultura menorquina es castellanitzar com catalanitzar. A jo m'agradaria veure de veritat com lluiten per sa nostra cultura, m'agradaria veure textes oficials escrits amb s'article salat (que es totalment valid), m'agradaria inversio sobre cultura menorquina... un llibre sobre es menorqui, sobre el que esta acceptat amb catala i proposar tambe noves acceptacions. El que fan es claudicar al catalanisme.

user Lluis | Hace más de 7 años

Com a menorquí me sent avergonyit d'escoltar aquests comentaris. Quina ràbia li teniu a tot lo que vengui de catalunya i com no a n'es català. TANT DE BO MADURESSIU.

user Necronomicon | Hace más de 7 años

No podem esperar que venguin d'afora a protegir sa nostra cultura. No podem consentir que venguin d'afora a menysprear sa nostra llengua, maldament sigui un metge amb 4 masters. I molt menys es cuatre tocats de la falange.

user No me queda tiempo | Hace más de 7 años

Con mucho desagrado me he visto obligado a desperdiciar mi tiempo estudiando el catalán, cuando lo que he debido estar haciendo es terminar mi tesis de doctorado (soy médico) y no aplazarla como hice. Entre el trabajo, un máster que también hago, la familia y sí, también merezco descanso: No me queda tiempo. No le puedo decir a un paciente venga en 6 meses porque su caso no he podido estudiarlo, es que tenía que presentar un examen de idiomas. Pasé el bendito examen, con remordimientos porque tenía mucho estudio atrasado (cosas de medicina). Y ahora que tengo el papelito del B2, que han conseguido? nada. No les hablaré en catalán, no lo escribiré, no se me da la gana, los apuntes y el libro de catalán a la basura, yo tengo que sacarme un doctorado.