user yo | Hace más de 7 años

cabot, si se tratase de enviar al "paraiso" a los causantes de los daños medio ambientales creo que las cabras no serían las primeras en pisar "el paraiso".

user cabot | Hace más de 7 años

Por muy respetables que sean las ideas de los señores veganos, es un argumento irrefutable que las cabras son dañinas para el medio ambiente y no pueden permanecer en libertad. ¿Estoy mal de la cabeza o estoy discutiendo con majaderos? Por otro lado, los recursos económicos de los que disponemos son limitados, y no podemos derrochar dinero en deshacernos de un rebaño de cabras. Cada día pasan por el matadero centenares de pollos, cerdos, corderos y otros animales: esto sería un holocausto si nos ponemos exquisitos a la manera vegana. Y quizás tendríamos que barrer el suelo ante nuestros pies como hacen los jainistas para evitar pisar algún pequeño insecto. Si de mí dependiera, las cabras ya estarían en el paraíso de las cabras (con el menor sufrimiento posible, eso sí), y los cabritos en el horno.

user yo | Hace más de 7 años

La gente que me dice que porque me "muevo" por los animales, habiendo tantos niños pasando hambre, justamente esos no hacen nadie por nadie, porque los que ayudan a los niños, porque los que ayudan a los sin techo ... esos justamente no me cuestionan. Poca vergüenza la de algunos, criticando a otros cuando ellos son incapaces de renunciar a un "café" por los animales pero tampoco renuncian por esos niños que tanto les "preocupan". Esos si están enfermos, la enfermedad del egocentrismo y falta de empatía.

user Jonask | Hace más de 7 años

Las cabras las quieren sacrificar porque hay mucho cabestro suelto......Reserva de la Biosfera....Para que.....Está es la Menorca que quieren una minoría feudal y proceda profunda....?

user Pepita | Hace más de 7 años

Ahora resultará que por defender la vida de estas cabras, dejamos de preocuparnos por otros temas. Qué carentes de argumentos estáis algunos! Por cierto, espero que no sólo adoptéis (alguno debería releerse el significado de la palabra) niños, sino que promováis aquello de lo que os quejáis, que es muy fácil criticar labores ajenas mediante un periódico.

user cabot | Hace más de 7 años

Lo que es una vergüenza es ver Menorca llena de cabras mientras, por ejemplo, desaparece el galápago autóctono sustituido por la tortuga de Florida (otra especie invasora). Espero que no se gaste ni un euro en trasladar estas cabras a Girona, si los veganos las quieren llevar de turismo, que lo paguen de su bolsillo. El dinero el contribuyente que se use en limpiar el torrente de La Vall de tortugas de Florida.

user Es raro | Hace más de 7 años

Es raro que nos municipios de Menorca no tengan alguna tanga bien grande para que los animales de este tipo puedan vivir en calma y las tengan que llevar a los pirineos. Bueno si los menorquines no tenemos trabajo en Menorca, lo mismo les pasa a las cabras.

user Esglaiat | Hace más de 7 años

Aquesta societat se'n va a la merda i està malalta. Quanta gent sensa sostre, quanta gent petitn fam, malalties, guerres... i ara per quatre cabres...dedicau-vos a coses més profitoses per a la humanitat.

user Crític | Hace más de 7 años

Sí. Cervell és el que fa falta..... i molt!. En primer lloc, la paraula adopció, s'ha de reservar, exclusivament, en l'àmbit que pertoca: el de les persones. Molts han perdut el nord i confonen animals i persones. I no dic que, en alguna ocasió pel que fan i pel que pensin, es puguin arribar a confondre. Però no són el mateix. En segon lloc, les cabres i altres animals asilvestrats són una plaga i com a tal s'han de tractar. Si algú se'n vol fer càrrec?. No em sembla malament. Però no es pot anar en bestieses davant del mal que provoquen precisament per ser una Reserva de la Biosfera. Per tant, l'argument s'ha d'utilitzar inversament. Finalment, vivim en un moment de crisi de valors en què, per unes idees equivocades i pels interessos comercials dels programes televisius suportats per determinades empreses, sembla que són més importants els animals que les persones. I sinó, em remet als desitjos de mort, de l'infant que finalment ha mort de càncer, que li dedicaren alguns.

user para esteve | Hace más de 7 años

¿verguenza? las quieres en tu casa?si las tuvieran en tu casa no dirias que es una verguenza