user Paradigma | Hace más de 6 años

Acepte usted mis disculpas. No pretendía ofenderle, solo manifestar la contradicción que me parece encontrar entre su pseudónimo y lo que está realmente pasando en el mundo con respecto al uso de la bicicleta como medio de locomoción, precisamente para trayectos cortos y por todas las ventajas que usted enumera y muchas más.

user Menorquinenelmundo | Hace más de 6 años

@Paradigma, en primer lugar, yo no le he faltado al respeto atacandolo de ignorante "poco mundo vee usted". En segundo lugar, me parece genial que sea un flowerpower de la bici, yo prefiero ser realista con segun que temas, la bici es genial para algunas cosas: distanciad muy cortas, necesidad individual, econimicamente barata, ecologica y haces deporte, desvenajas: una sola persona, no le pidas hacer 100km en una hora, no le pidas llevar carga, ni moverse en mal tiempo, no tiene un control de trafico, ni seguro por si causa un accidente, y es por si sola peligrosa ya que el chasis eres tu. En cuanto a que cumple las normas, me parece genial, pero a mi ya me han dado golpes dos ciclistas, asi que en eso tambien le voy ganando, defienda lo que quiera. ah! y use argumentos, no falte al respeto porque solo por eso, pierde toda credibilidad.

user Paradigma | Hace más de 6 años

@Menorquinenelmundo; poco mundo, amigo. Hablamos de lo que YA hay por ahí, en el mundo, y la visión que usted mantiene, no corresponde a alguien "de mundo";. En Europa, en todo el planeta, las bicis están consideradas y respetadas por sus características intrínsecas: no contaminan, son humanas, aportan buen rollo y simpatía (si usted tuviera que comprar sólo cosas que no se publiciten sin bicis en sus anuncios, no compraría casi nada: las bicis son en publicidad, felicidad, simpatía, resperto, gracia...). Ignoro cómo se comportan sus amigos ciclistas, pero yo soy estrictamente respetuoso. Y me fastidian las campañas organizadas para desprestigiar gratuitamente. Parece que tenga usted una gasolineera o un concesionario de coches. Las bicis es lo que viene. Va usted a tener que cambiar su paradigma. Quizá en unos meses sea uno de nosotros. First we take Manhattan, then..." quizá ustedes, los antibici, deberían ser los primeros en exigir carriles segregados. Y así no les molestaremos.

user Menorquinenelmundo | Hace más de 6 años

#Paradigma, lo que usted dice no se sustenta, por cada bici que hay 100 coches y le puedo decir que casi todos los ciclistas que conozco hacen infracciones: ir en bici por la cera, no respetar semaforos o cedas o stops o pasos de cebra, etc. si hace calculos y busca cuantos coches hacen las infracciones que acabo de indicar y cuantas bicis, a nivel porcentual, las bicis comenten muchas mas infracciones. Respecto al carril bici, si para que haya carril bici se ha de quitar sitio a los que pagan, inclusive ese mismo carril bici, yo no lo veo justo, tambien podria comerle el sitoo a los peatones pero sigo sin verlo viable, lo siento pero asi es la realidad

user Paradigma | Hace más de 6 años

Seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor (según cubicaje y cilindrada) Impuesto municipal sobre vehículos de tracción mecánica. Cual de ellos se supone que debe pagar un ciclista? Como vemos ambos se pagan por ser vehículos A MOTOR. Si fuera cierto que se pagasen por el desgaste de las vías, casi que nos deberían devolver dinero por lo que no "desgastamos" con nuestros coches. Saltarse las normas de circulación: la verdad es que los automovilistas ganamos en número y peligrosidad (uso marginal de intermitentes, exceso de velocidad, adelantamientos imprudentes...). Confundir un adolescente irresponsable con el ciclismo urbano responsable es manipulador; la mayoría de los ciclistas son bien respetuosos con los peatones. La generalización distorsiona el debate. Por último: el puerto de Mahón es de las pocas zonas de litoral urbanas en Europa y España sin carril bici.

user jesus | Hace más de 6 años

Para Biciman, se si solo vais en bici pero cuando os subís a la bici se os olvida el código de circulación, a mi un ciclista me atropello haciéndome mucho daño y se dio a la fuga, ¿como denuncio si no lleváis ni matricula? Que me parece muy bien que optéis por un medio de transporte limpio, pero respetad a los peatones, que sin motor no se os oye, bajaros de la bicicleta en las zonas peatonales y muchas otras. Respetad a los peatones como pedís que los conductores os respeten.

user Menorquinenelmundo | Hace más de 6 años

A todos aquellos que dicen que hay que quitar el trafico de coches en el puerto, que hay que dejarlo todo para bicis etc etc, les hago yo unas preguntas, si yo pago un amarre que me cuesta lo suyo, y ahora no puedo llegar a mi embarcacion para descargar o llevar a mis familiares que hago? si yo pago seguro+ itv+ impuestos+etc, i ahora me quitan mi derecho, cumpliendo las normas de trafico, etc, para darselo a los ciclistas que no pagan nada, y que en muchos casos cometen infracciones que si fueran coches serian muy graves, con multa etc, que hago? gracias por adelantado.

user Biciman | Hace más de 6 años

Para Jose Luis. Estoy harto de la gente que piensa que los que vamos en bici "SOLO" vamos en bici. No te lo creeras, pero cuando dejamos las bicis, también utilizamos el coche... Además, las carreteras no se pagan con los impuestos municipales (o por lo menos no solo) Además de los impuestos que cada ciudadano paga (IRPF), los conductores pagamos más impuestos adicionales específicos: en el momento de comprar el coche, aunque solo sea el IVA que le corresponde, pagamos un impuesto municipal por ser un vehículo de tracción mecánica y pagamos los impuestos que gravan los carburantes, o la electricidad, ya sea el IVA, ya sean los impuestos especiales.

user Hola | Hace más de 6 años

Con este calor lo raro es que no se tiren mas coches. Bromas aparte el propietario siempre lo deja de cualquier manera, no respeta dejar un espacio entre los coches.

user Gall Faver | Hace más de 6 años

La próxima que aparque de pie y así no le volverá a ocurrir. Hay que ser inteligentes.