user UN Menorquín | Hace más de 6 años

"Sospitós", mi lengua propia es el castellano, o Español el que más rabia te dé, y mi lengua extranjera es el catalán, ¿Cuándo os daréis cuenta que no estáis solos en el mundo??,

user cabot | Hace más de 6 años

Quizás suspendan porque no dan el nivel. Basta ver cómo está redactada la noticia: "en un principio se pensaban", "se dieron cuenta que". Yo sólo acabé el antiguo B.U.P., pero detecto en este estilo de redacción un bajísimo nivel de castellano. Y supongo que el redactor tiene un título universitario. Todo mi apoyo a los profesores, pero estamos sufriendo un experimento de ingeniería social que vamos a pagar muy caro.

user Sospitós | Hace más de 6 años

És molt sospitós per molts motius. Els joves de Balears (i Catalunya) son la prova que estudiar dues llengües és molt millor i que dominen molt bé la llegua pròpia, el català, i també la forastera, el castellà. Pot ser que es baixi la nota perque els estudiants no puguin anar a Barcelona, que és molt millor, i tenguin que quedar a Palma. També pot ser que sigui un examinador massa exigent ja que es veu que és el primer any que passa aixó. El que és cert és que el pitjor alumne de Menorca xerra un castellà moltíssim millor que els concursants de "Hombres y mujeres" o de "Gran Hermano".

user fart d'inutils | Hace más de 6 años

¿¿¿Tal vez el problema sea que hay muchos funcionarios y muy pocos maestros...??? El Castellano no se enseña, se exige aprobarlo bajo la amenza de no pasar curso (junto con las mates) El nivel de suspensos en mates y castellano es ALARMANTE.Cuando hay una enorme nivel de suspensos quizá el fallo no esté en el alumnado...no??

user TURandot | Hace más de 6 años

Da pena en el trabajo ver periodistas y gente de letras (y con eso no justifico a los que somos de ciencias) como escriben. En cambio, ves a un bachiller que estudió en los años 60 y 70¡y escribe mejor y tiene más conocimientos matemáticos que los licenciados de hoy. Eso es en toda la península, pero en Baleares aún más. Da pena.

user emma | Hace más de 6 años

es castallans sempre atacant

user 404 not found | Hace más de 6 años

Sembla que el problema és que s'ensenyi es català. I a Menorca hi havia vida económica i es feien contractes en català o en menorquí fins que es va prohibir. Potser el problema estigui en que aprendre les normes mínimes de la gramàtica és molt cansat i cada cop sentim un castellà més esquematic i més pobre tipus "sabes lo que te quiero decir" enlloc de "no se si me explico correctamente". Si els estudiants no li posen ganes deu ser per alguna cosa.

user Un Menorquín | Hace más de 6 años

Pero que esperan, si todo está en catalán, Ale, ahí tienen el resultado. Más claro imposible. La educación es tan sencilla como pedir los mismos colegios que piden nuestros políticos. AAAahhhh, que ellos los mandan a colegios privados en inglés y demás... si es que no somos más....

user opinión de fuera | Hace más de 6 años

Lo curioso es que quedan tantos Menorquines que preferirían no compartir su isla con gente de fuera, ni siendo trabajador ni turista. Pero si en la educación no son capaces de enseñar el español u otro idioma (aparte del catalán), van a provocar que venga más gente de fuera aún. Para luego poder decir que se llevan el trabajo de los Menorquines ya que en el turismo cuentan mucho los idiomas que sabes. Y Menorca se ha convertido en un sitio turístico, por que la gente de aquí lo dejó pasar. Pues mirad, las consecuencias son vuestras también. Podéis seguir siendo Menorquines orgullosos abriéndoos un poco más al presente.

user caixer sarnós | Hace más de 6 años

Me crec tant sa teoria de sa UIB que vol clientela, com sa de voler demostrar que sa immersió lingüística és un frau, tot i aquesta segona em sembla més poc creïble.