user Esfumado | Hace más de 6 años

A veces, parece que estoy nadando en un mar en solitario, y que nadie más ves la realidad de las injusticias. Gracias a "Jurista" por su apoyo, también Aptur y a todos los demás. Al menos, veo que no estoy solo, veo que hay más gente que se da cuenta de lo ilegal y abusiva que es esta dichosa ley. Ahora hacen falta hechos consumados. Espero que algún partido recapacite y no se aprueba la ley ilegal, pero eso ya es pedir mucho. Una vez más, los ciudadanos de a pie, nos tendremos que buscar nuestras soluciones.

user gpm | Hace más de 6 años

¿Un turista por qué viene a Menorca o a cualquier otro sitio? Por la cama del hotel? Por las paredes de su apartamento? Por la comida plastificada del buffet? NOOOOOOOOOO. Vienen para disfrutar de su sueño en la isla: playas, buen tiempo, mar, paseos, compras, visitar pueblos... Eso lo han creado los cuatro que tienen hoteles? No. Entonces por qué solo ellos deben sacar beneficio???

user no so enteráis | Hace más de 6 años

no os enteráis. No se trata de que lo prohíben. Solamente se regula y quien quiera alquilarlo, pues que lo solicite, y ya está. así de fácil.

user Pericles | Hace más de 6 años

Los juzgados quedaran colapsados de seguir adelante esta mal llamada ley que de antemano tiene bastantes visos de inconstitucional. Con el castigo y métodos para combatir los alquileres irregulares no conseguirán que las viviendas queden vacías y sean alojamientos de "okupas" y otros votantes de los partidos que proponen llevar a cabo esta descabellada ley.

user Voluntari Aptur | Hace más de 6 años

Desde aptur baleares estamos haciendo fuerza para que se haga una ley justa y no pongan más trabas. Uniros a aptur ya que la unión hace la fuerza y tenemos que tener una ley justa para los que alquilamos viviendas vacacionales. No hay que olvidar que al fin y al cabo el 100% de este dinero ganado y que la gran mayoría como yo declara queda en suelo menorquín. Gastan en el supermercado, tiendas, locales de ocio, bares y restaurantes. Los todo incluido no salen de su resort. ¡Os animo a haceros socios!

user Maones | Hace más de 6 años

Perfecto, ahora estaría bien una propuesta de Podemos de multas de hasta 40.000€ a los que ocupan viviendas de forma ilegal, o sea a los okupas.

user Para Xuric | Hace más de 6 años

Ud. cree que los Europeos no evaden impuestos? Que solo son los Españoles? Entonces como me explica que haya 38 paraisos fiscales??? Todos viven de españoles?? Vamos sres, el que tiene 10 duros intenta defraudar. No va por países, va por tanto tengo

user Jurista | Hace más de 6 años

Totalmente de acuerdo con Esfumado, con todo. Los inquilinos fijos pueden ser incluso más problemáticos... Están intentando arreglar una situación de alegalidad con una ley que es ilegal y anticonstitucional. Prohibir el alquiler vacacional en determinadas zonas como en el centro del Palma o en Ibiza es totalmente ilegal, sino que se lo pregunten a Canarias. Y así, con muchas otras cosas que esta ley pretende prohibir...Aquí nadie pretende dejar de pagar impuestos, sino pagar los justos y proporcionales a la capacidad económica de la actividad que se lleva a cabo. Quien se aloja en un hotel busca unos determinados servicios, quien se aloja en un piso no busca esos servicios.

user Bema | Hace más de 6 años

Está claro que los políticos que tenemos van contra su propio pueblo, se dedican a exprimirnos al máximo y a intervenir hasta en el alquiler de tu propia casa. Por otra parte, todo regalado a los que vienen de fuera y no trabajan. Una verguenza de gobernantes. Todo funciona al revés de como debería ser. Aquí quien paga y cumple no manda, solo sirve para ser una víctima.

user Esfumado | Hace más de 6 años

No entiendo nada. Se supone que unos Gobernantes normales, deben apoyar al ciudadano, y en este caso apoyar el turismo, que es nuestra fuentes de ingresos (para el que no lo sepa). Nadie va a protestar por esta ley abusiva e ilegal, y restrictiva, que va contra los ciudadanos que alquilan sus propiedades y a favor de los hoteleros. Y no estoy hablando de no pagar impuestos (eso es lo menos hiriente). Nadie se da cuenta que lo que quieren es que nadie alquile, que no vengan turistas,,que los hoteleros tengan vía libre, y para colmo los pisos sobrantes para alquilar a renta social....Y si los inquilinos no pagan y te lo destrozan....Que???????? Y otra cosa, solo hacen ruido los turistas?? los inquilinos fijos no hacen ruido???