user TURandot | Hace más de 6 años

A manumenorca, de acuerdo con usted, pero si ya tenemos que hacer un esfuerzo titánico para comprarnos un coche de 15000 € ya no digo nada si cuesta un modelo equivalente, 30000 €. A sentido común, en efecto, el rendimiento de un vehículo diesel ronda el 30 %, pero creo que aún no se ha inventado el motor eléctrico con un rendimiento del 90%. A lo sumo un 50%-60%. Yo de momento, no cambió el vehículo, tengo otras prioridades además de no podérmelo permitir, pero hoy día compraría un híbrido. No puedo permitirme el,sobre coste de un eléctrico. Sin duda, mejorando los procesos y cuando se produzcan en masa, los precios bajarán.

user Sentido común?? | Hace más de 6 años

Para sentido común. lee este artículo: http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/fabricacion-baterias-electricas-Tesla-tanto-CO2-coche-tradicional_0_1062794865.html

user josep | Hace más de 6 años

el cotche electric tal com esta concebit actualment es un altre fraude dels molts que ia al planeta, com es podam moure camions de gran tonelatge, avions, barcos ejercits,?, siguem serios, aixo nomes es pot aplicar a petis vehicles urbans i res mes, segur que acabariem am la polucio?, i las guerras que sempra ia, aixo poluciona mes que els cotches, pero clar d´aixo no es parla perque ia un gran negoci venen armas, hipocresia total.

user Sentido común | Hace más de 6 años

A todos los que dicen la tontería de que se contamina igual si se genera la electricidad para cargar el coche eléctrico en una central, sólo un comentario: rendimiento de un motor diésel - 30%, rendimiento de un motor eléctrico - 90%. Es que no ven la diferencia? Los motores térmicos de coches actuales se deben acabar lo antes posible, es un despilfarro de energía... hay alternativa!

user Divergente | Hace más de 6 años

Aunque se contamine con la central eléctrica que carga estos coches, la gente debe saber que es muchísimo mas eficiente un coche de estos que no uno de gasolina. Al ser mas eficiente contamina menos. Además contaminan las centrales que normalmente están alejadas de la ciudad (menos en mahón para desgracia nuestra) por lo que todo el humo que los coches de combustión sueltan por el escape, nos lo evitamos. Estoy de acuerdo con lo que dice manumenorca; la personas nos autojustificamos para seguir haciendo cosas que sabemos que tenemos que dejar de hacerlas. El coche eléctrico no será perfecto, pero viendo como esta el planeta, es mejor opción que el convencional.

user Xibeca | Hace más de 6 años

Hasta que no salgan los coches de nitrógeno nada y estos a la basura.

user manumenorca | Hace más de 6 años

... el hecho de que los autos eléctricos no sean 100% ecológicos no es excusa para seguir contaminando a full con el modelo actual... es un paso más en la buena dirección, no hay engaño alguno... decir que una solución no es perfecta para intentar justificar un modelo de consumo penoso y caduco denota una cierta pereza inmovilista

user Humareda | Hace más de 6 años

De acuerdo con Xuno, primero deberían eliminar la contaminación de la central del puerto y luego potenciar el tema del coche eléctrico, asi si sería todo mas ecológico.

user TURandot | Hace más de 6 años

No contamina en el sitio, contamina en la generación de energía. Además, no se lo cree ni el redactor que con un euro de electricidad haces 100 KM, serán dos o tres euros. También, con el sobrecoste que tienen, no amortizas y menos en Menorca el carburante ahorrado ni los cambios de aceites y filtros. No estoy en contra, al contrario, pero aun quedan unos años para mejorar el obstáculo de autonomia (En Menorca, si es suficiente), carga rápida, precio semejantes a los vehículos de motores de combustión, mejorar y reforzar la red eléctrica nacional, pues todos tuviérmos coches eléctricos y los recargáramos a la misma hora, se cae la red eléctrica. Es muy bonito, pero aun nos queda. En otros paises, ya es viable, aquí aun no.

user inde | Hace más de 6 años

La sostenibilitat d'una illa com Menorca comença amb gestos com aquests. Ara seria hora que el transport públic i l'escolar donessin exemple i que la flota de taxis i de transport d'autobusos discrecional es vagin transformant fins aconseguir que el 100% d'aquests col·lectius fossin elèctrics.