user Portic | Hace más de 6 años

Luego se quejan que van a cualquier otra comunidad de españa y se les mira mal...Que quieren, se han ganado la fama a pulso, venga va, el resto no tiene culpa de que seamos asi, cada uno es como és...

user Ullastre | Hace más de 6 años

Qué pereza de gente, por favor; ¿es que no tienen algo útil en que ocupar su tiempo en vez de hacer el indio todo el día?

user llibertat1er | Hace más de 6 años

La democracia que reclama esta gente no es democracia... es pisotear el trabajo de siglos que nos ha llevado a la mejor convivencia posible donde uno puede sentirse como quiera en paz. Imponer un pensamiento saltándose las normas más básicas de una democracia moderna (despreciar el consejo de garantías estatutarias del parlament, por ejemplo) no es otra cosa que un golpe a las reglas de todos y si dejamos que esto se así... volveremos al caos de principios del siglo pasado donde en europa.. los populismos, con excusa del apoyo de su "pueblo" nos llevaron a catástrofes de las que mejor aprender que repetir.

user de que anau | Hace más de 6 años

Com es pot xerrar a Catalunya de que açò es democracia,quan hi ha una senyora que ès sa presidenta des parlament català DE TOTS ELS CATALANS i tè la barra d'anar a increpar als jutjes, atiant a les masses ,a Catalunya te mes pinta de dictadura que de democracia.I TV3 i catalunya radio de policia politica,mès parcial no pot ser.

user Sisplay | Hace más de 6 años

Bonito propósito Sr. Bagur. La independencia de un pueblo nunca es posible sin dependencia, dependemos de los demás para progresar, sea uno individual o sea un colectivo. Nos necesitamos. Por lo tanto, meta moños en aguas calmas y a sentarse todos los protagonistas de ambas partes, y llegar a acuerdos que favorezcan la convivencia del pueblo de Cataluña.

user ENRIC | Hace más de 6 años

desde mi humilde opinion y respetando a todo el mundo y por encima de todo sin intencion de offender a nadie, de verdad pensais los que residies en las illas, que podeis hacer cambiar mis sentimientos??? queries que me sienta español por encima de todo? y si no lo siento, que pasa??? haber esto no va de independecia si o no, esto va de poder saber que opina la gente, simplemtne votar, nada mas....si ya se que la lay actual no lo permite, pero en su dia tampoco la ley permitia el aborto, ni el matrimonio homosexual, etc etc. Que queries que os diga??? mientras estais preocupados por el tema de catalunya, mientras tanto los juzgados de la justca de Valencia se quema y se acaban pruebas de algun asunto no muy claro del gobierno central, ese miso que ha anunciado una retallada importante en las inversions en las illas..... Si yo fuerse de la illa , me preocuparia muy mucho de todo esto...Espero no haber ofendido a nadie,

user toni bagur | Hace más de 6 años

Socorro. nos rendimos. aceptamos que seremos españoles por los siglos de los siglos. Aceptaremos cualquier estatuto que salga del Senado. Que nos españolicen ya!! solo hablaremos catalan en nuestro hogar. Las balanzas fiscales que las haga el consejero de economia extremeño. Nuestros productos pueden ser boicoteados. España nacio con la Reconquista de Pelayo. Cataluña en realidad nunca ha existido. Iremos a Misa cada domingo. A las 12. A partir de ahora nuestra tierra se llamara casteluña. Quedando a su disposicion y lo que ordene vuestra merced. Arriba España!!!

user juan | Hace más de 6 años

Detenidos por SALTARSE LA LEY. No confundir. Un referendum de independencia es ilegal en España y en TODOS los paises del mundo.

user A10siau! | Hace más de 6 años

El franquismo no murió el 20 de noviembre de 1975 en una cama en Madrid, morirá el 1 de octubre de 2017 en una urna en Catalunya.

user Sisplay | Hace más de 6 años

Si quieren ustedes independencia arrastrando a los que no quieren. Las dieciséis comunidades restantes también tienen derecho a pedirla. Tengan paciencia, no tardarán en España los partidos principales en instaurar una España federada. Venga...va, un poco de paciencia, ya sois adultos.