user kikobolla | Hace más de 6 años

Es una notícia fantàstica, i si per desgracia es converteix amb un coto de caça privat, només això ja la millora de la fauna serà brutal. Només cal bucejar a la reserva Nord i es veu que encara que hi hagi pescadors professionals que pesquen (i paguen per fer això) el repoblament de les espècies ha estat espectacular. Ojala no es deixi pescar, però si al final es un coto privat, això es molt millor que res de res.

user Pi | Hace más de 6 años

Estupenda noticia, pero no me parece nada justo que se prohiba solo la pesca submarina cuando es la pesca mas selectiva que existe. O todos o ninguno!! Otra reserva que se convertirá en un coto privado para profesionales.

user Clas | Hace más de 6 años

al final como siempre los perjudicados somos los aficionados que pescamos desde costa..a este ritmo ni podremos pescar. 1-¿que hacen los pesqueros tirando redes a 100 metros de la costa??sera por que no tienen mar..ya tenemos bastante con los pesca sub que hacen barridos impresionantes de grandes capturas y en cantidades importantes..vas 2 o 3 veces al mismo lugar y lo convierten en desiertos. y no olvidemos la pesca desde barca..las sondas deberian estar prohibidas...eso no es pasar el rato.. que culpa tiene el aficionado que sale 1 o 2 veces al mes a pescar..una discriminacion en toda regla hacia nosotros..que nos queda a los mahoneses??

user Aficionado | Hace más de 6 años

Esta muy bien. Pero sea reserva total, porque la de Fornells eso es un coto privado para los profesionales. Y en la zona sur los arrastreros lo tienen todo destrozado. Solo echar un vistazo con la sonda y asta rocas desplazadas de sitio, y además pegados a la costa, pero los culpables son los pescasub.... los profesionales llegaran a ser los unicos que podran pescar a Menorca...

user carlos perez vela | Hace más de 6 años

esperemos que no camuflen reserva por coto de pesca como pasa en la reserva del norte , (el que paga o tiene algo que ganar o algun interes tiene el veneplacito de poder extraer recursos de una (¿reserva?). por favor dejen de engañar ya. reserva es reserva. si quieren cobrar las subvenciones de la comunidad europea y ademas quedar bien con el sector pesquero por intereses economico o de otro indole , por favor decidanse por una u otra opcion no elijan las dos porque .los ciudadanos nos dejan como tontos .basta de (reservas de intereses para unos pocos) QUEREMOS UNA RESERVA INTEGRAL CON TODAS LAS GARANTIAS DE PROTECCION. SI NO ES ASI LO DEJAN COMO ESTA, Y A CORRER

user Pito | Hace más de 6 años

Soy buceador y pescasub desde los 14 y tengo 44, me parsece bien hacer reserva pero reserva no Coto. No dejaran bucear pero podran poner redes? Seguiran solo vetando a los pescasub ? Podran boyas ecologicas? Si lo hacen que lo hagan bien.

user es | Hace más de 6 años

aquesta vegada es fara bé?? una reserva integral??? reduides dimensions??quasi no m'ho crec...

user Biel | Hace más de 6 años

Fantàstic, però, per jo s'han quedat curts amb aquesta delimitació, haurien d'haver arribat almenys fins ets Illots de sa Cigonya cap al nord, i a s'extrem sud, més endins de s'Illa de l'Aire, agafar una distància més gran des de s'illa.

user tob | Hace más de 6 años

muy bieeeennnn fuerzaaaaa

user sargantana | Hace más de 6 años

Falta una passa important per conservar s'illa, prohibir sa caça dins s'illa de l'Aire com passa a tots es altres illots, que no està permès.