user Belita | Hace más de 6 años

Es un simple tema de EDUCACION. Pero parece que esta palabra ya no esta de moda...que pena.

user batuadeu | Hace más de 6 años

A batuadeu: Hay británicos que a los seis meses de su llegada ya se hacen entender en menorquín. Ya sabes, un poco de voluntad, unos coditos, un poquito de porfavor y sobre todo un poquito de respeto por el lugar que te ha acogido y en el cual "paces"( refrán: uno no es de donde nace sino de donde pace)

user Francesc | Hace más de 6 años

Con buena voluntad es fácil entenderse, aunque eso me lo enseñaron a mi mis mayores hace muchísimos años y hoy en dia no mola. Y como se ha comentado por aqui abajo anteriormente, la expulsión no se produjo por cuestiones de lengua por mucho que algunos insistan.

user batuadeu | Hace más de 6 años

De eso se trata: A autoritat i llei llama al menorquín "jerga" y tiene a sus fans que le siguen y le aplauden. ¿La educación de la que presume esta gente yo no la quiero? Son maleducados y hay que decírselo a la cara porque ellos no van a parar

user Flyng | Hace más de 6 años

@Autoritat i Llei. El avión esté aterrizado o volando sobre el espacio aéreo de Cataluña no es patrimonio catalán y en aviación civil hay dos idiomas oficiales el Español y el Inglés. Respecto a la segunda parte de su comentario, no es que se crea que un idioma es superior a otro es tan simple como que el Español lo hablan 535.000.000 de personas por 10.000.000 que hablan Catalán.

user Pablo | Hace más de 6 años

Sí y Donald Trump es la máxima autoridad de Estados Unidos, y qué? ¿A caso por ello todas sus decisiones son legítimas y acertadas por el simple hecho de que sea la máxima autoridad?

user A batuadeu | Hace más de 6 años

has leido lo que has escrito alma de cantaro? Si yo no se hablar catalan y necesito algo de ti como quieres que te lo diga en catalan??? SI sabes castellano y nos podemos entender, que problema tienes?

user A Autoritat i llei | Hace más de 6 años

Otra vez con la misma cantinela. Que nadie dice que no hableis en vuestra jerga!!! Que la unica finalidad de la lengua es enterderse y para ello si alguien te dice que no entiende el catalan no os cuesta ningun trabajo hablar en castellano. Pesados que sois unos pesados con este tema. Y no vengais con gilipolleces de si tengo derecho o no. Que no se esta cuestionando eso; que nadie dice que no hableis esa lengua.

user Un Menorquín | Hace más de 6 años

Una pregunta tonta... Qué hace una señora tan mayor en una salida de emergencia?? a caso nuestra seguridad va relacionada conque ésta pague un poco más para ir más cómoda?? Aún recuerdo, y no hace tanto, cuando al ir a facturar, el personal de tierra me decía que me ponía en dichas salidas, ya que se requería gente joven y "fuerte". ahora premia el sacarnos los cuartos a la hora de escoger asiento. Esta señora en EEUU estaría contando su historia entre rejas. Lo catalanista ya aburren. Son gigantes o molinos??

user Señora, obedezca la ley | Hace más de 6 años

Ya era hora de que hablara alguien con sentido común en esta charlotada. Un avión no es un espacio para tonterías. Ahí, como en un buque, la máxima autoridad es el capitán. Sus decisiones no se discuten, se acatan. Eso es por el bien de todos. Y si una señora de 72 años quiere quejarse porque dice que le gustaría ir sentada en la salida de emergencia, o llevar ahí sus cachivaches, pues que lo pida con respeto una vez, y si no a obedecer, y punto. Pero no puede ser que falte al respeto a trabajadores y que ocasione un retraso de una hora a más de cien pasajeros. Vergüenza me daría a mi tener una abuela que fuera por ahí montando pollos como una adolescente rebelde. Que no haga como los delincuentes esos que cuando los detiene la policía acusan a la policía de racista por detener extranjeros. Ya vale de victimismo indepe. Las leyes se obedecen.