user Noa | Hace más de 5 años

Ve esta aixi,menys cantidad i mes calitat

user ana | Hace más de 5 años

Al turista se l'ha d'animar a venir, se l'ha de cuidar mentre és aquí i ha de partir amb ganes de tornar. Si aconseguim açò no perdrem visitants...I és cosa de tots. Els visitants s'enduen una imatge de l'illa en general, de les infrastuctures, dels serveis, dels preus, del paisatge, de la gent local... El consell insular potser es preocupa massa en promocionar l'illa i massa poc en mantenir-la, un exemple sa carretera de calan Blanes...es plena de males herbes...

user Ecotaxa No! | Hace más de 5 años

L'impost turístic (aquí ecotaxa) no està en totes les ciutats competitives i cap d'elles té problemes de visites. Aquesta cançó ja frega el ridícul amb gran perjudici a l'economia.

user josep | Hace más de 5 años

menork, no vaig fer 25 anys sino 40, i vaig seri per feina, i de cuan en cuan miro las noticias de per aqui, i veig que segei lo mateix, sou us masoquistas, podria ser un bon lloc per viure, pero mentras no es cambi la mentalitat imperant, no ia res que fer, per aixo es la ultima illa de totes llastima.

user pepe | Hace más de 5 años

Nofre, a quien te diriges cuando dices señores? ¿por qué no montas una compañía aérea y regalas los billetes? ¿por qué no abres un hotel y regalas las habitaciones? ¿o acaso propones una economía controlada por precios tasados por el estado? Tan difícil es entender cómo funciona el mercado?

user Nofre | Hace más de 5 años

Señores,bajen precios billetes de avión I hoteles!!!

user pepe | Hace más de 5 años

Culpar a los políticos es una tontería. El problema es el precio de los vuelos, y para que bajen la única solución es que crezca la demanda y por tanto que la compañía que opere consiga buenas ocupaciones y le salga rentable. Para que suba la demanda el producto tiene que ser bueno (de calidad). Además de ser de calidad hay que saber venderlo. ¿Qué ofrecemos en invierno?, pues bien poco ¿Qué podemos ofrecer? pues mucho. Así que menos lamentarse, que la única solución es ofrecer experiencias interesantes para que la demanda crezca, las compañías operen, bajen los precios y venga mucha más gente.

user Oi | Hace más de 5 años

A mi no me parece mal que vengan menos turistas, mientras quede más dinero en caja. Cantidad no es lo mismo que calidad.

user David M. | Hace más de 5 años

El vehiculizado de la economía son lo políticos con sus leyes, normas, decretos, impuestos y tasas. El sector privado y el resto de mortales nos intentamos adaptar a sus demandas y obligaciones para sacar un beneficio y poder prosperar en un entorno nada solidario. Hace ya un año que se avisaba de la pérdida económica y miseria que traerían las nuevas medidas recaudatorias y excluyentes. La media de gasto de los visitantes el año pasado era de 150 euros por turista y día. Con un mínimo de una estancia de dos días hemos dejado de ingresar más de 3.000.000 de euros. La otra es que ahora para ir a según qué partes de la isla debemos pagar el autobús.

user ecp58 | Hace más de 5 años

Carlos el Mallorquin, en parte tienes razón, pero el problema esta en el transporte, si un billete de avión de Madrid a Palma vale 100 euros y a Menorca cuesta 400 euros, el problema está claro, y esto es cuestión de los políticos.