user toni | Hace más de 5 años

Lo de siempre. " Yo soy más fuerte y tengo más armas que tú. O te arrodillas y me obedeces o te mando al otro mundo partido por dos ". Es peix gros sempre s'ha menjat es peix petit. C'est la vie.

user flyloi | Hace más de 5 años

Menorca en el año 123 estaba dominada por los romanos despues por vandalos,,,, los arabes y la reconquista de Alfonso ¡¡¡ de catalanaragones asi que español nada d enada

user Xim | Hace más de 5 años

@alterego: lástima que no sea del todo verdad lo de la limpieza étnica. Tu opinión no existiría, ni tu tampoco.....

user Bond | Hace más de 5 años

Rallam lo mateix i es manter per que no hi ha movilitat demográfica fins fa unes décadas .Perque no han aportat res mes,aquí ni sardana ni masies.Millor anglesos i espanyols.

user La història es repeteix | Hace más de 5 años

La història es repeteix. Els turcs van arrasar Ciutadella, però la “reconquesta” va arrassar una cultura i una gent que feia segles que eren a Espanya. Com ara venen migrants i abans els menorquins van emigrar a Argèlia, Estats Units o Argentina.

user practicante | Hace más de 5 años

Oiga la Historia es genial, admiro a los historiadores... pero no vivimos de ella, aah si los de la bata larga y los anclados en esa época ahí se quedaron y creen que siempre será así... la izquierda avanza mientras la derecha siempre mirando el pasado, si pudieran tener a Paquito cerca eso seria para ellos su salvación...

user Cabot | Hace más de 5 años

La historia de la humanidad es una sucesión de matanzas. Lo de 1287, lo de 1558, lo de 1714 y lo de 1936 sólo son ejemplos. Y si alguno de ellos no hubiera sucedido, ni yo estaría escribiendo estas tonterías, ni usted leyéndolas, sino otras personas. Lo que conviene es fijarse más en el futuro que en el pasado, aprendiendo de los errores, por supuesto.

user Joan | Hace más de 5 años

Enhorabuena por la clase de historia!!! Ahora la desgracia es los políticos que tenemos, fijaros cómo como se ríe, no se de que? Habrá visto un burro volando.

user Raphel | Hace más de 5 años

Los decendientes de aquellos menorquines tienen algo que celebrar el 17 de enero? Lo digo porque hay una izquierda que critica mucho la colonización de América.

user Miquel Ferru | Hace más de 5 años

Los dos Sastre, don Jaume y don Florenci, son en cierta forma, rivales en lainterpretación y deducciones que hacen en sus investigaciones históricas . Para mi ha sido enriquecedor escucharles por ejemplo en las jornadas de historiografía local de Alayor. Felicitaciones a ambos por su ahínco investigador y a don Jaume que siga así , aún jubilado de la UIB.