user Paradigma 2 | Hace más de 5 años

A Google Earth sembla, efectivament, que es pas de vianants és de doble color, com comenta Candemor. Afegit que en paral.lel va es carril bici; per tant es ciclista ho feia be. Tal vegada es problema és que ses autoritats a Menorca amb respecte al ciclisme urbà es fan net ses mans i resulten inoperants (as cap de Llevant ho patim en extrem) i no no més ni repinten ni connecten el carrils, si no que on hi hauria d’haver passos de bici (de prioritat absoluta, per cert) no els habiliten.

user Paradigma | Hace más de 5 años

Sr. O sra. Bog, encara em de seguir explicant que tant s'impost de circulació com ses assegurances obligatòries es tassen en relació al cubicatge des MOTOR des.vehicle? Es.miri els seus i veurà com a més cavalls, més car. Ha vist vostè lo que cubica una bici?

user Bog | Hace más de 5 años

Jo el que no entenc, es perque srs bixis, bicis, velos... no pagan un impost de circulació? Tenen els mateixos drets que qualssevol altra usuari de les vies! Fins i tot van per ses aceres aixecant i fent borinar ses rajoles...si sa policia passa completament de tot, fesin complir extrictament ses normes...otro gallo cantaria. Ciclista que veig que vol creuar un pas de vianants, sensr baixar-se de sa bici...ciclista que esperarà un conductor que no respeti ses normes....

user Candemor | Hace más de 5 años

A todos los listos que estais comentando que se tenia que bajar de la bici... deciros que no tenéis ni idea de lo que decís.. asi nos va.. con gente como vosotros. El paso de peatones en cuastion es de franjas blancas y rojas..!!! Sabeis que significa eso.!!!????? Pues yo os lo explico... significa que es un PASO para peatones y ciclistas. Asi que perfectamente esta persona podia pasar por ahí con su bicicleta, Que eso no significa que el ciclista pueda pasar como le de la gana.. lo tiene que hacer con precaucion como lo haria cualquier peaton. PD: al señor ciclista que se recupere pronto.. y al conductor le recomiendo que se compre unas buenas gafas de sol, perfectamente podria haber sido un niño y no una bicicleta.

user Alex | Hace más de 5 años

Me parece que muchos tienen carnet de conducir, pero se lo sacaron hace muchísimo tiempo. El ciclista si supera la velocidad de paso de un peatón deberá circular por el arcén en las vias debidamente señalizadas y por la calzada en el caso de que el arcén sea insuficiente o peligroso. Un ciclista puede atravesar como peatón un paso de peatones tranquilamente y respetando la velocidad de peatón. No estará exento de sanción por ello pero tendrá toda la razón en caso de atropello. Hablar con vuestras aseguradoras, que vereis la risa tonta que os entra... y además os sancionará la policia por el atropello. Al igual que un peatón puede cruzar por donde le salga de ..... que si lo atropellas, para tí es la sanción. Feliz verano.

user Bing | Hace más de 5 años

A Raudo y veloz. Todo cicloturista que supere los 20 klm/h no está obligado a utilizar el carrilbici.

user Stop feixisme! | Hace más de 5 años

No veig ningú despoticant des conductors i conductores... S'odi cap als i les ciclistes va en augment. Que un faci una infracció no dona peu a que se'l pugui atropellar. A jo també m'haurien atropellat anant a peu més d'una vegada a un pas de vianants si no hagués esperat a que passes un cotxe que anava massa ràpid, açò ens a passat a tots i totes, i qui digui que no diu mentides.

user Menorkinus | Hace más de 5 años

Completamente de acuerdo con los comentarios al respecto de que los ciclistas tienen que bajarse para cruzar los pasos cebra si estos no vienen señalados como algunas veces ocurre con carril bici (no es el caso). también de acuerdo en que los ciclistas cuando superan los 20 km por hora no pueden circular por el carril bici por lo que tienen derecho a circular por donde los vehículos a motor. El gran problema de poniente sin embargo es que no hay ningún carril bici que cumpla con la normativa de trafico al respecto, por lo que si un ciclista tiene un accidente en ellos podría denunciar al ayuntamiento. Aquí lo dejo deseando lo mejor a este ciclista.

user Peatones | Hace más de 5 años

Los ciclistas no pueden (nadie sabe porqué) cruzar los pasos de peatones sobre la bicicleta, pero los peatones no pueden cruzar la calle si no es por un paso de peatones... nos hacemos una reflexión?

user joan | Hace más de 5 años

En primer lloc desitjar una rapida recuperació al ferit. Només com anecdota, perque de vegades sa realitat pot ser cruel, un ciclista, d'aquells que duen tot s'equipament de ciclista de carreres, tampoc va respectar es meu dret a pas a un pas de zebra a un carril bici. Estic d'acord en que s'ha de respectar a ciclistes, però per començar s'ha de coneixer ses normes de circulació, i as carrer són drets i també deures