user Incentivopatrimonio | Hace más de 5 años

Unas casas que requieren una inversión brutal para rescatar su esplendor y dejarlas en condiciones de habitabilidad, y que luego van a exigir mantenimiento continuo (y costoso) para mantener elementos de hace más de 100 años nunca se va a hacer si no se asegura una mínima rentabilidad. Nadie excepto algún millonario caprichoso de forma puntual va a animarse a recuperar estos edificios para luego regalarlos, y el alquiler que requeriría sería tan ridículamente caro que ningún residente lo podría pagar. El incentivo del alquiler turístico es una buena medida no solo por la rentabilidad para sufragar los gastos de estas casas sino para compatibilizarlas con su cuidado y mantenimiento continuo. El patrimonio histórico y cultural es de todos y repercute positivamente en la ciudad no solo en el propietario, nadie quiere un casco en ruinas y deshabitado

user Sr Crack | Hace más de 5 años

Hace unos años con el comienzo de la crisis a la administración se le ocurrió la genial idea que los edificios tenían que pasar una ITV, para dar trabajo a los pobres arquitectos que después de la burbuja les había bajado la facturación. Lo fuerte es que después de una de estas inspecciones a un colegio de ciudadela se le callo el techo, y al arquitecto no le paso nada. Siempre defendiendo a los mismos.

user molt bé | Hace más de 5 años

Se vos veu es plomero als funcionaris. A petxugar com tothom.... i si és xollo sa vos acaba Anau a la Xina a fer feina. Prou gent que viu contra el ciutadà i prou no poder sortir endavant per males polítiques de dretes fetes per l'esquerra.

user Xec | Hace más de 5 años

Sa vos veu es plomero srs arquitectes...... A petxugar com tothom.....i si es xollo sa vos acaba Anau a thailandia Prou d'especulació i lloguers imposibles per als ciutadans Residents.....

user pepe | Hace más de 5 años

La opinión del que firma como Arquitecte no se ajusta a la realidad, ya que los centros históricos se han vaciado mucho antes de la llegada del uso turístico. Por tanto, culpar del despoblamiento de los centros históricos al alquiler turístico es mentir descaradamente. En Ciutadella el 1999 se aprobó el Plan Especial, entre otras cosas por que se detectaron el 50% de las casas vacías y se pretendió fomentar la repoblación, cosa que no se consiguió. En Maó centenares de familias abandonaron el casco histórico para irse a s'altra banda, a Sant Lluis, a la costa o a Mabuger. El uso turístico no expulsa, revitaliza.

user molt bé | Hace más de 5 años

Nadie habla de pisos MARIA. Por favor, leed la noticia antes de comentar. No os enterais de nada. Hablamos de casas antiguas, que necesitan un mantenimiento infinitamente mayor que un piso. Con estucos, escaleras señoriales, techos altos, puertas de 3 metros, suelos hidráulicos. Todo esto forma parte del patrimonio de finales del XIX. Es de cajón que si queremos que dicho patrimonio permanezca en manos de menorquines y no pasen a ser parte de grandes fortunas o de franceses adinerados, se deberían poner facilidades a estos propietarios.

user Tomás | Hace más de 5 años

Mientras una minoría radical imponga sus normas, y un iluminado que cobra un paston al Consell por hacer experimentos, Menorca irá voviendose más pobre, como ha pasado en los últimos veinte años. Basta mirar los datos para ver el gran fracaso de Menorca; y el PTI es el responsble.

user Patrimoniocultural | Hace más de 5 años

No se habla de pisos se habla de casas históricas, muchas de finales del s XIX, muchas de ellas actualmente vacías, en ruinas o en malas condiciones, y las que hay que están bien irán por el mismo camino si no hay una mínima rentabilidad para mantenerlas. Se hacen auténticas barbaridades urbanísticas en las pocas reformas que se hacen, no queremos conservar el patrimonio histórico del s. XIX? A los sres del consell les da igual? Prefieren que los edificios se mantengan ruinosos, deteriorados y vacíos a poder conservarlos? Cualquier con un mínimo de talento no solo permitiría esto sino que lo acompañaría con subvenciones a la rehabilitación

user Más alquiler para los de aquí | Hace más de 5 años

Yo no he leído nada de alquiler turístico, sino de alquiler que entiendo que para todo el año. Sería genial, habría más casas para alquilar, que hoy en día hay poquísimas. Se rehabilitarían casas que en su día seguramente fueron maravillosas y hoy están abandonadas. Yo pienso en alquiler para los que vivimos aquí, no para turistas.

user Maria | Hace más de 5 años

SI, si que permitan los pisos turísticos en el núcleo urbano, así los propietarios podrán subir aún mas los precios de venta, ahora que si soy vecina de una de estos edificios me mudaría rápidamente porque la convivencia será insoportable.