user Menorka | Hace más de 5 años

El problema es que reciben ayudas de la comunidad económica europea para el tema lingüístico y tienen que invertir ese dinero ???? . Sino, a devolverlo. No entiendo cómo, en su día, dejaron que 4 iluminanatis firmaran que en Baleares también el catalán debía ser su idioma oficial. ¿ Alguien le preguntó al pueblo balear si admitía esto? Todo es por el dinero que hay por medio. Un referéndum pondría fin a toda ésta discordia.

user miguel | Hace más de 5 años

El Gobierno valenciano aprobó el pasado 24 de noviembre el decreto 187/2017, que regula el funcionamiento de la Oficina de Derechos Lingüísticos. Se publicó en el Diario Oficial el 18 de diciembre, estando en vigor desde el día posterior. El Gobierno valenciano aprobó el pasado 24 de noviembre el decreto 187/2017, que regula el funcionamiento de la Oficina de Derechos Lingüísticos. Se publicó en el Diario Oficial el 18 de diciembre, estando en vigor desde el día posterior. Marzo 2018 El TSJ admite las alegaciones del PP contra la Oficina de Derechos Lingüísticos que "fractura la sociedad valenciana"Si el conflicto es entre un valencianohablante y un castellanohablante en una relación privada ¿cómo se pueden defender los derechos de los dos a la vez? ¿va a imponer el valenciano en la relación privada entre dos personas?".

user iluminada | Hace más de 5 años

Eso quiere decir que te podrán sancionar, supongo que económicamente, por no rectificar tu postura y tu DERECHO ha hablar en el idioma que los DOS entienden perfectamente....? y luego llaman dictadores y fachas a los demás... Que dinero tirado y cuanto trabajo tendrán en los juzgados anulando estas "denuncias" porque serán anticostitucionales...

user Ciutadà exemplar | Hace más de 5 años

Lis queda mitj any i al carrer! Després es posaran ses mans as cap quan sortir elegit el PP.

user Un Menorquín | Hace más de 5 años

Empecemos con los panfletos que da el ayuntamiento, sólo en catalán. Las fiestas de san luis?? sólo en catalán o lo han cambiado ?? etc.. Por cierto, joan miro, a mi no me pagan por expresar mi opinión. Pero si ud me paga, hago como los medios catalanes y visca catalunya y madrid ens roba!!!

user Vergüenza | Hace más de 5 años

Esto es lo que preocupa a los ciudadanos claro, no las listas de espera en sanidad, el paro, las ayudas sociales, la seguridad... Señor@s "representantes" hagan el favor de solucionar problemas en lugar de crear conflictos, que para eso se les paga, ¿ O es que ante su incapacidad de resolver ni un solo problema, crean otros ficticios para polarizar a la población y así ganar votos? Dan ustedes vergüenza.

user catalin | Hace más de 5 años

No se tendria que crear ninguna oficina si se respetaran los derechos de los ciudadanos, y ese dinero invertirlo en mejorar la isla que tiene bastantes baches y problemas que si se podrian solucionar con esa inversion.

user No hay peor ciego que el que no quiere ver | Hace más de 5 años

Si sí Joan y Lucas tenéis toda la razón , nos pagan por escribir. Qué otra cosa hace el pancatalanismo sino repartir dineros para que se hable, se rotule y se piense en catalán. Si no fuera por esos dineros que dais tan alegremente a los medios de comunicación que comen del pesebre, TV3, conde de Godo, y demás no os comeríais una rosca . Te has preguntado porque la vanguardia sale en castellano? Por la pasta claro. Así que tenéis razón, yo soy el facha que escribe por 8 y cobra del instituto Ramón Llull por utilizar el castellano. Mendrugos

user Australopiteco | Hace más de 5 años

Que derechos? Ya lo dije y lo repito.. Cataluña da subvenciones en baleares para que se hable catalán y no los dialectos nuestros, el Menorquín, Mallorquín he Ibizenco son idiomas independientes cada cual de su isla, que derecho tienen ha quitarnos nuestro idioma natal, con el que yo crecí junto a mi familia y amigos, donde esta? Esto es un cachondeo y en cuanto al l castellano..no corre peligro pero el catalán si.. que sigan así.. que alomejor los castellanos y los de baleares nos hartamos y nos vamos a Cataluña a imponerse idiomas.. como decimos en Menorca los catalanes son invasores cuidado con ellos..

user Ángela | Hace más de 5 años

Molt be Francina. Tu continua prioritzant els problemes que veritablement preocupen a la majoría de la població i inverteix tots els doblers que facin falta. Segur que no hi havia cap problema molt més important pels ciutadans i que no els heu deixat d'antendre només per tenir contents els teus socis de govern. Continua així Francina. Pel Juny del 2019 t'ho agrairem...