user Manolo | Hace más de 5 años

En ningún momento pongo en cuestión la actuación del personal de la UCI y menos del cumplimiento del protocolo establecido. Mi pregunta es si debería existir una UCI pediátrica en Menorca, no tanto para este caso que tenía una solución muy difícil, sino para otros casos donde la posibilidad de recuperación es aceptable. Desplazar un enfermo de Alcudia a Palma tiene 2 alternativas, pero desde Menorca a Mallorca debe ser en avión y no siempre tenemos las condiciones óptimas para los vuelos. Lo digo porque un niño es un niño con toda una vida por delante. Simplemente.

user Galeno | Hace más de 5 años

Hasta donde yo se, el niño fue estabilizado en la UCI del Mateu Orfila y trasladado en tiempo y condiciones adecuadas a la UCIP del hospital de referencia por un equipo de transporte especializado. Así está establecido y así se hace en otras muchas ocasiones. El procedimiento sería el mismo si el suceso hubiese ocurrido en Cala Millor o en Alcudia. Lo habrían atendido en el Hospital de Manacor o en el de Inca y luego se trasladaría al Hospital de Son Espases. Por desgracia, el triste resultado no ha dependido ni de la distancia ni de los medios. En idénticas circunstancias y con una parada cardiorrespiratoria (PCR) tan prolongada el resultado hubiese sido el mismo si hubiera ocurrido en Palma o en Barcelona. La mejor manera de resolver una PCR es evitándola.

user Manolo | Hace más de 5 años

Quizás deberíamos aplicar aquello de no juzgues y no serás juzgado. Pero entrando al detalle de la noticia y por supuesto acompañar a los padres en el dolor tan grande que estarán sufriendo, por qué no nos preguntamos si no sería necesaria una UCI pediátrica en Menorca para post operatorios o urgencias de este tipo.

user manumenorca | Hace más de 5 años

... en este tipo de noticias, siempre hay alguien que acaba mentando a dios en los comentarios... nunca lo entenderé...

user goy | Hace más de 5 años

Terrible desenlace. Por cierto, coincido con MARIA.

user MARIA | Hace más de 5 años

A "SOCORRISTA" a mi me revuelve tu falta de empatía.

user Alfonso | Hace más de 5 años

Que dolor ....!! Que Dios lo tenga en sus brazos.D.E.P

user joan pons | Hace más de 5 años

ens tiram els trastos per es cap per tonteries....i en canvi noticies com aquesta ens haurien de deixar tocats...ens han de posar en es lloc de sa seva familia, si açò es possible, per viure aquesta desgracia...(a.c.s.)

user idò | Hace más de 5 años

descansi en pau, pobret. quina tragedia :(

user Socorrista | Hace más de 5 años

Me revuelven el cuerpo y me hacen un nudo en el estómago inmenso estas noticias... Soy Madre y Socorrista, y en la vida se me ocurriría dejar a mi hija tan pequeña, y mucho menos sin saber nadar, cerca de una piscina sola y sin vigilancia. Ni 1 minuto! Porque en 1 minuto ya está la desgracia hecha... Nunca entenderé como los adultos que tienen menores a su cargo (padres, cuidadores, abuelos...), pueden tener este tipo de descuidos que les cuestan la vida a los pequeños... JAMÁS hay que confiarse teniendo una piscina cerca... Ahora por desgracia hay un angelito más en el cielo. Descansa en Paz chiquitín...