user Luichi | Hace más de 5 años

Para los que se quejan tanto de los precios del alquiler, ¿porque no hacen como todos los currantes que tenemos una casa con hipoteca y la estamos pagando con sacrificio?. Y si lo que se busca es alojamiento barato para los temporeros pues que se lo de el hotel que los contrata.

user antoni coll | Hace más de 5 años

quina obsesio amb airbnb, sort d`ells i alguns altres canals de llguers, venen clients bons a menorca, perk lo que es ashome... val mes no xerrar, con que no ho publicaran

user pepe | Hace más de 5 años

Hace unas semanas el profesor Guillem López Casasnovas proponía el modelo islandés para Menorca, y lo definía con meridiana claridad. Comparto al 100 x 100 la propuesta del prestigioso economista, pero resulta que todo lo que propone en Menorca está prohibido, y lo que Islandia carece aquí lo potenciamos. Algunos partidos políticos, o sus líderes, deberían aclararnos el modelo que quieren para Menorca.

user Esfumado | Hace más de 5 años

Sin embargo, el dichoso estudio no dice nada de los muchísimos edificios de interior de pueblos de Baleares, destinados a turistas. Por lo que se deduce que si un hotelero compra edificios enteros de interior para hacer hoteles no pasa absolutamente nada. Pero si un pequeño propietario quiere recuperar su piso o apartamento porque el "inquilino" no paga, eso es muy dañino. Vaya estudio sectario y parcial. Sigo diciendo que se tienen que ajustar las leyes y las formas. De lo contrario cualquier propietario prefiere vender o cerrar, pero no volver al alquiler tradicional.

user Esfumado | Hace más de 5 años

Totalmente de acuerdo con "mi caso". Con este estudio, nos quieren hacer creer, que la culpa de todo es de los propietarios que alquilan a los turistas, cuando la culpa de todo es de los malos inquilinos que no pagan, destrozan, roban y rompen, y también de la mala legislación que permite estos abusos. Entiendo perfectamente a los propietarios que esten escarmentados. No entiendo que pretende la administración, ¿porque motivo siempre en contra de los ciudadanos normales y que cumplen?

user Barbas | Hace más de 5 años

En Barcelona, Palma y Eivissa el 80% de los desahucios son de alquiler. Cuando se acaba el contrato el propietario no renueva para alquilar el piso por AirBnb. O si renueva pide como mínimo 1.500€ mensuales. Este problema ya lo viven los estudiantes menorquines. Aquí está empezando a pasar lo mismo. “Cuando las barbas del vecino ves...” El alquiler turístico es bueno para una pequeña minoría y muy malo para el resto. Y nos quieren hacer creer que es bueno para todos. “Si quieres puedes” es la gran mentira del neoconservadurismo (ahora llamado neoliberalismo porque suena mejor).

user Sr Crack | Hace más de 5 años

@ Luichi eso no es así un contrato de alquiler puede tener una duración de cuatro años prorrogable dos años mas si hay acuerdo, después la propiedad puede hacer contrato nuevo con nuevas condiciones o sacarte de la casa. O eso rea así cuando vivía de alquiler

user no sin mi pisito | Hace más de 5 años

Pregúntense, tras 5 años de experiencia, a quienes benefició la LAU del 2013. Ni a propietarios ni a inquilinos, sino a bancos y a fondos especulativos.Ahora que cada cual disfrute lo que en su día votó.

user Divergente | Hace más de 5 años

Apuesto a que muchos de los que defienden el que no se regulen este tipo de plataformas, son currantes mil euristas hipotecados o de alquiler y que no les beneficia las consecuencias que éstas generan, solo las defiendan por esa creencia de que la libre economía es lo mejor para todos

user pepel | Hace más de 5 años

EL PODER DEL LOBY HOTELERO SE CONSTATA