user josep | Hace más de 5 años

no ja pitchor, que les personas comb tu que no volen veura la realitat de les coses, i es penseu que sou el no va mas, ni conegut molts, per aixo os va d´aquesta manera, que sou l´ultima illa de les balears en tot, i de paso et dire que a mi dingu a ba donar res, o tinc per la feina qu vaix fer durant aquets anys que i vaix viure, a un altre cosa la meva dona es menorquina, i amb moltes cosas esta d´acord, ja que había sortit bastan de l´illa, i veu las diferencies, sou mes papistas que el papa, nomes este que veure amb la aberrant proposta dels cotches diesel i despues els de las gasolinas. com anireu despues amb carros tirats per mulas o cavalls.?

user otra vez yo | Hace más de 5 años

#euronativo: Ok., creo que tu experiencia ha sido así, conocemos otras menos positivas, prefiero evitar esas líneas aéreas. #Joan creo que eres muy injusto con tu isla, nosotros nunca nos hemos aburrido como ostras en Menorca, todo lo contrario! Me molesta que se reduzca Menorca a sus playas (que por cierto son un gran tesoro) y lamento mucho que el patrimonio cultural no se de ha conocer como correspondería. Creo conocer más sitios arqueológicos que muchos residentes de la isla, el asentamiento de Sanisera, buenos museos, en fin, cultura y naturaleza (Albufeira d' Es Grau), mercados artesanales etc. De aburrimiento nada! Sorprendentemente en estos lugares es donde más nos hemos topado con otros turistas alemanes durante paseos. Está más que claro que allí hay un gran potencial para el mercado teutón. Diferenciarse de Mallorca, si, más que obvio. Opinamos nosotros. Ahora si me voy del tema, saludos de turista alemán ( en realidad es unA turistA alemanA que habla por 2)

user Joan | Hace más de 5 años

Somos carisimos para venir de Alemania a Menorca, por cuatro duros se van a Mallorca y con mejores servicios y oferta complementaria, aqui se aburren como ostras... por poner un ejemplo, de Madrid a Menorca ida y vuelta un fin de semana mas de 600 € la pareja... estamos igual que siempre... los politicos mucho hablar y poco hacer..

user Joan | Hace más de 5 años

No termina de funcionar en Alemania por que no tenemos acción, no hay oferta complementaria, se aburren en el hotel y en la isla... los Alemanes que la conocen no vuelven ya se conocen las calas y playitas pues es lo unico que sabemos ofrecer, una vez aqui donde los llevamos..? Y si ademas no dejan aterrizar grandes negocios, almacenes, palacio de congresos y poder ofrecerles oferta complementraria aquí no va venir ni el tato... fijense como tenemos el puerto de Mahón... da pena !!! Mas de la mitad en venta..y parte de culpa los de Autoridad Portuaria que son los primeros en no dejar hacer nada además de los PPsoe ... de los dos... una pena de isla...

user euronativo | Hace más de 5 años

#turista alemán : Eso mismo pensaba yo hace tiempo de Ryanair , al viajar indistintamente con varias lineas los cost, me decidí por esa , Ryanair , en las otra Norwegian, Vueling encontre lo que tu dices, mucho ruido, bebidas etc. Ryanair cambio mucho desde hace unos años y bienvenida sea, Saludos

user David | Hace más de 5 años

No hay más solución que diferenciarnos claramente de Mallorca, y demostrarles que somos un destino mejor y más adecuado para ellos, lo siento por nuestra vecina pero la solución está en "quitar" turistas alemanes que vendrían a Menorca pero van allí precisamente por desconocimiento, en este sentido también debemos estar más preparados, enfocar más hoteles, comercios y restaurantes al turista alemán, y ESPECIALMENTE ejercer una promoción de MENORCA, no conjunta con baleares porque una promoción conjunta con baleares, significa Mallorca, Mallorca y más Mallorca... así que a competir

user menork | Hace más de 5 años

Para mi turista aleman esta dando en el clavo... i no solo con respecto al turismo aleman si no en lo que necesita Menorca. No necesitamos cantidad ni buscar el turista que viaja por precio o en todo incluido (el de vaso de plástico). Hay que buscar turismo de calidad dispuesto a pagar mas. Para ello es imprescindible apuntar a la calidad (todos los agentes turísticos), aunque sea a coste de subir precios y no estar llenos. Y despues darse a conocer de una forma veraz sin medias verdades o informaciones inexactas. En definitiva gente que busque un destino cpmo Menorca, natural y tranquilo. Y creedme, hay mercado.

user menork | Hace más de 5 años

Josep de Girona ets un cansino i un desagraït. Sempre estas amb sa mateixa història. Ningú te va obligar a residir a Menorca 40 anys mentre noltros si que hem d'aguantar es teu menys preu a qui durant 40 anys te va acollir (mes be o mes malament) i a qui te va donar de menjar i te va donar sa possibilitat de dur sa vida que dus ara. Cansat i desagraït.

user Pepa | Hace más de 5 años

Yo soy de menorca y resido en mallorca. Trabajo con alemanes y he aprendido aleman. Es cierto que parece que menorca no quieren turismo. Pero las islas vivimos del turismo y menorca podria vivir todo el año del turismo. Que nos da de comer a todos. Menorca no puede vivir 4 meses de turismo todo el año.

user josep | Hace más de 5 años

i no tot sols seran als alemans, sino que a catalunya, ja a deixat de ser un bon desti, conec a molta gent de catalunya que ja no vindra mes a menorca, pels preus, per els serveis no gaire bons i per el ambient hostil que detectan, cap a les sevas personas, e viscut 40 anys a l´illa, i per aixo tambe i anat a viure amb un altre indret.