user voluntariado a veces | Hace más de 5 años

Castellufa: discrepo en parte: tengo un conocido voluntario en Mahón y uno en Ciutadella y te aseguro que muchísimas veces tienen que llevar bocadillos y agua a los policias o bomberos. Entiendo esto último (bomberos durante un incendio), o sea que colaboren en una EMERGENCIA. Pero no entiendo que tengan que repartir comida a policias por ejemplo en fiestas porque es totalmente previsible que esos profesionales en tantas horas de trabajo algo deberán comer. Tendrían que tener su tiempo de descanso y retirarse un rato, y por tanto seguramente poner más efectivos para irse cubriendo. Y tener un espacio/caseta etc para ello, como los voluntarios o Cruz Roja. Lo de siempre, no es justo que los voluntarios sirvan para abaratar costes municipales, cuando deberían servir solo para estar disponibles para EMERGENCIAS. Al final se ve que algunos llegan a esta misma conclusión y por esto acaban dejándolo.

user Castellufa | Hace más de 5 años

Menorquín estoy de acuerdo contigo de que tal vez les falte formación, especialización y tal vez medios, pero te aseguro que los voluntarios Des Castell le ponen ganas e ilusión, son pocos pero siempre están dando el callo, gratis y sacrificando su vida privada en actos y fiestas patronales, también te aseguro de buena tinta que no los utilizan para ir a buscar las comidas a los policías , ellos tienen otras funciones como atender en primera instancia a heridos en el jaleo y traslado hasta punto cruz roja. Su labor es importante, imprescindible y poco reconocida. Ahh, no soy voluntario, soy policia y trabajo conjuntamente con ellos .

user Papagayo | Hace más de 5 años

Quitaron trabajo remunerado a los policias locales de lo que se aprovecharon los consistorios, haciendoles realizar tareas "policiales"

user tiempo libre | Hace más de 5 años

Quizás promoviendo el voluntariado por los institutos...Las personas de 35, 40, 50 años tienen suficiente con encontrar un trabajo para cubrir los gastos familiares, y pasar el poco tiempo libre con la familia...Nadie va a ir de gratis un sabado o domingo o unas dia libre o de fiesta a hacer horas por ahi si tiene hijos o pareja (a no ser que no este a gusto en su casa).Y menos con las nóminas mileuristas,. no somos tontos.

user M.P | Hace más de 5 años

Hace años había un buen líder y las cosas funcionaban de otra forma. Se hacían bien y con cabeza.

user andy | Hace más de 5 años

que vayan los del gob que no acen nada

user VMB | Hace más de 5 años

Yo era voluntaria y había un buen líder. Eso cambió por una situación personal de esta persona y votaron a una persona no adecuada. Comunicaciones de servicios escasas y siempre a última hora y con duración larga sin descanso. Hice sugerencias de cambios para el bien de todos (es verdad que hay mucha gente apuntada y no hacian servicios, siempre los mismos, los otros usan las prendas y botas de la agrupación para cosas personales). Envíe una carta a la concejala del Ayuntamiento y el líder y no me contestaron. Lo dejé por falta de estructura aunque quería seguir. Hace unos 7 años - todavia me gustaría hacerlo durante parte de mi tiempo libre. Quizá me pongo en contacto con una agrupación. Espero que haya cambiado para mejor.

user Juan | Hace más de 5 años

Menorquín toda la razón tienes, muy bien dicho!!

user Lógica | Hace más de 5 años

Para ser voluntario o activista es necesario tener primero una fuente de ingresos. Si no te puedes permitir vivir y ayudar a los demás, sencillamente no lo haces.

user ciudadano | Hace más de 5 años

Concretamente en Mahó, y lo sé de primera mano, desde que entraron algunos "enchufados" y se hicieron los amos del cotarro, se fueron casi la mitad de los efectivos. Ellos estaban por ayudar a la gente y siempre estaban dispuestos. Pero cambió el color político y pusieron de jefecillos a los que les interesó y claro... Así se han quedado, con "cuatre jans i un boi".