user Manolo | Hace más de 5 años

Alguno que presume de saber historia aunque en realidad se pone ellos el mismo una venda en los ojos deformándola desde una perspectiva ultraizquierdista, tendría que saber que basta con leer la solapa de libros escritos por historiadores tan eminentes como STANLEY G. PAYNE para comprobar "la falsedad de una opinión habitual de la izquierda" cuando dicen que el 18 de Julio "fue una rebelión contra la democracia" porque "el proceso revolucionario de las izquierdas lejos de trabajar por la implantación de la democracia... combate denodadamente por hacerse con el poder y rechazar frontalmente las expectativas de otras facciones ideológicas. Se instauró así una «democracia poco democrática» que lleva a afirmar a Payne que el 18 de julio de 1936 no fue una rebelión contra la democracia porque como tal ya no existía en España".Y no existía democracia real en la España de julio de 1936 porque desde el mismo Frente Popular de izquierdas la habían secuestrado y eliminado. Punto.

user Franco | Hace más de 5 años

Franco está muerto... Bienvenidos a casi 2019

user Ferrerienc | Hace más de 5 años

Ferre eres más corto... quien creó la guerra? contra un estodo democrático?

user Genocidi | Hace más de 5 años

Sublevado militar y traidor durante 1936, Francisco Franco destruyó la democracia e instauró una dictadura que inundó de cadáveres las cunetas para convertir a España en el segundo país con más desaparecidos del mundo. Récord que todavía conservamos. El dictador perdió la vida plácidamente en la cama después de 40 años de opresión, mientras Juan Carlos I, heredero directo suyo y padre del actual rey, lloraba a los pies de su cama con gran dolor

user menorquín | Hace más de 5 años

Franco es Historia, murió en la cama rodeado del afecto de muchos que le agradecían que hubiera trasformado la España de la alpargata en la de la clase media que recientemente han destruido PP y PSOE volviendo a proliferar los pobres. La guerra civil es historia pasada con atrocidades por las dos partes. En la época de Franco hubo de todo, pero más positivo que negativo y la partitocracia también ha traido cosas buenas y malas y reflexionen los fanáticos de la extrema izquierda, que si Franco murió en la cama es porque había más que le querían (el llamado franquismo sociológico) que no que le odiaban y la mayoría pueblo no apoyó nunca a sus detractores porque los más activos eran comunistas y estalinistas que dónde han mandado no han repartido más que pobreza.

user Ferre | Hace más de 5 años

Els qui parlen de fosses i genocidis haurien de saber que sa fossa comuna més gran d'Espanya amb diferència està a Paracuellos del Jarama on es va practicar un vertader genocidi, s'assassinat colectiu més important de sa guerra, allà també hi ha enterrats uns quants republicans anticomunistes a més d'altres partidaris inocents des "nacionals", hi ha que veure lo ofuscats i encegats que estan ets guerra civilistes parlant de fosses des de que Sánchez, un des pitjors presidents que hem tingut juntament amb el ranconios de ZP volen reescriure una història a la mida del seu sectarisme i fracassaran perquè la història no es pot canviar i l'han d'escriure ets historiadors i no polítics revanchistes. Sort que els àmics d'Stalin no van guanyar i el terror, els tirs a la nuca i les "checas" es van acabar a Espanya l'any 1939.

user Necronomicon | Hace más de 5 años

Tanto meterse con Franco, él que invento la democracia y la libertad, y estaba dispuesto a cargarse media Espanya para implantarla(palabras literales). Y ademas pretendia invadir Portugal para compartir esa libertad con nuestros vecinos. Tubo que cambiar de idea debido a que sus amigos nazis perdian la guerra. Detalles que se le escaparon al ultraconservador Payne.

user Manolo | Hace más de 5 años

A partir de febrero de 1936 en España se pisoteaba cada día la legalidad bajo el gobierno del frente popular cuya "interminable serie de abusos en la primavera de 1936" en palabras del gran historiador e hispanista Stanley G. Payne "no tenía precedentes en ningún país de Europa... cierres arbitrarios de escuelas católicas, incautaciones, aplicación de la censura a nivel general, miles de detenciones arbitrarias, impunidad de los actos criminales perpetrados por miles de miembros del Frente popular, manipulación y politización de la Justicia, disolución arbitraria de organizaciones derechistas, repetición arbitraria de elecciones en Cuenca y Granada con exclusión de la oposición, incremento de la violencia, 444 asesinatos políticos, secuestro y asesinato del portavoz de la oposición Sr. Calvo Soltelo... unas condiciones de opresión tan extremas que, sin duda, hubieran provocado rebeliones en muchos otros países..."

user Xavi | Hace más de 5 años

SEGUNDA REPÚBLICA, Éramos uno de los paises, más avanzados de Europa.

user Juan José | Hace más de 5 años

A partir de 1989 se acabó en toda Europa del Este con las tiranías comunistas, marxistas-leninistas, estalinistas y cayeron el telón de acero y el muro de la vergüenza. En España nos adelantamos y en 1939 acabamos con el despotismo comunista en cuyo nombre han sido asesinadas más de 100 millones de inocentes víctimas en todo el mundo. En la zona del frente popular no sólo se perpetró el genocidio más grande de la guerra en Paracuellos del Jarama arrojando a miles de personas asesinadas en enormes fosas, sino que se institucionalizó la tortura en las checas de inspiración soviética y el terror de los innumerables “paseos” en que se asesinaba a la víctima arrojando después su cadáver en cualquier cuneta. PD Que un solo individuo obcecado e intolerante, bajo diferentes pseudónimos haya colgado más de 20 comentarios seguidos en una hora haciendo el troll, sólo demuestra su falta de madurez democrática y que quisiera poder opinar solo él.