user estudiante | Hace más de 5 años

este problema no solo se debe a los partidos políticos, se debe a todos los menorquines que, queriendo o sin querer no aceptamos que la vida avanza y muy rápido, es maravilloso vivir en una isla como menorca tan protegida, pero eso solo sirve para vivirlo de vacaciones, el que vive alli sufre las consecuencias de ese sistema eco-protector ( muy respetable, pero poco rentable). La isla en su totalidad debe aceptar que no se debe decir que no a todo. Por otro lado, los precios de la isla limitan demasiado su prosperidad, soy estudiante y no vuelvo a menorca porque debería volver a casa de mis padres, en cambio en la penisnula puedo vivir solo y ser economicamente independiente, eso en mi querida isla es muy complicado, con 5 meses de trabajo no se vivien 12. Mientras la isla no sacrifique un minimo de ecología jamas prosperara, al contrario cada vez va mas hacia atras.

user Libertario | Hace más de 5 años

Yo soy uno de ellos. Me harte de vivir en un país socialista (españa) trabajando más de 6 meses de gratis para el gobierno.Funcionarios y políticos ya no me chupareis más la sangre.Don’t tread on me.

user Sr Crack | Hace más de 5 años

Y que esperabais, todas las ayudas a empresas relacionadas con el turismo, mucha subvencionan para empresas con fines turísticos. Si tu proyecto no se apoya en los pilares del RIS3, ya puedes tener el fin del hambre en el mundo en las manos que no tendrás ningún tipo de ayuda. Europa, España y Cataluña no nos quiere para nada mas que como destino de vacaciones. No les interesa apoyar otro tipo de industria.

user síntomas inequívocos | Hace más de 5 años

Politicas de prohibicion de ordenó y mandó hechan a gente formada con arraigo y recepcionan a inmigrantes de otras culturas que no se adaptan socialmente pero vienen para quedarse financiadas con nuestros impuestos y seguridad social. Los resultados son evidentes, la demagogia que engaña a incautos con palabrería hueca están a vista y es solo el principio.

user Vicente | Hace más de 5 años

Por suerte eso se compensa por la llegada masiva de personas muy formadas de países africanos. Así que los menorquines no tenemos porqué preocuparnos. ¿O es todo lo contrario? No sé, la corrección política me tiene confundido.

user Aimuare | Hace más de 5 años

A na Nuria, miren es cens, si ha canviat on esta empadronat Soc jove, tenc 24 anys, i en fa un que visc a Italia, a Menorca i Espanya en general, se mus empeny a estudiar, fer una carrera universitaria, que si no t’agrada paciencia, fes-la i almanco tindras un titol i bona feina, i aixi mus volen fer créixer, dins una illa on has de cercar de fer coses per ser mes menorqui que ningu altre, i aixi vas envant, cercant de ser menorqui pur i fer tot lo que fa tothom mb uns estudis i feina que no t’agraden, pero aixi almanco mos treus de l’enfanga... Idò no! Jo vaig dir prou, sa carrera que la faixi es qui realment tengui vocació! Hi ha mil feines ben dignes que no tenen necessitat de titols universitaris, vaig partir amb lo que m’havien mostrat a casa, fil i agulla i pca cosa +, i en mig any, faig feina a 1 de ses sastreries que fan roba per el Papa. Que + vull? De tornar en tenc ganes sempre, per veure es meus, pero hauria de canviar molt sa mentalitat per mantenir es joves a s’Illa.

user Joan | Hace más de 5 años

Bueno no teman, los cerebros se marcharan pero siempre nos quedaran los politicos corruptos, los rojos y no digamos los azules, esos se llevan el guinness de oro en estafa, robo, engaño incluso en falsificación, sobres en B, destrucción de pruebas y discos duros, reformas de sedes pagadas en negro, tarjetas black, la Gurtel, Punica, Lezo...falsificacion de masteres y encima les siguen votando, bravo !!! No levantaremos nunca cabeza, señores castiguen !!! Es la unica medida...

user Isabel | Hace más de 5 años

@Nuria, lo saben por el registro de las embajadas españolas en otros países. Es obligatorio inscribirse. También cuando cursan alta/baja en seguridad social en otros países se comunica a hacienda en España.

user Victimas | Hace más de 5 años

a todos los que se quejan o van de victimas, tendrían que preguntarse qué han hecho ellos para que la situación sea esa. Es muy fácil dar la culpa los demás o pedir que te solucionen la vida. Que has hecho tú para que los hijos de las familias menorquinas se queden en la Isla?

user Victimas | Hace más de 5 años

a todos los que se quejan o van de victimas, tendrían que preguntarse qué han hecho ellos para que la situación sea esa. Es muy fácil dar la culpa los demás o pedir que te solucionen la vida. Que has hecho tú para que los hijos de las familias menorquinas se queden en la Isla?