user Com sempre | Hace más de 5 años

Hi hagut qualque any a la història moderna de Menorca que Ashome no hagi pronosticat una baixada de turistes? Han plorat sempre, fins i tot en els anys més bons. Tenen tanta credibilitat com la Pime i una tendència política indissimulada.

user practicante | Hace más de 5 años

Sra. Azucena pongase las pilas usted y los hoteleros de moqueta, les estan comiendo terreno los hoteles Boutique, esos ofrecen calidad, han estado mucho años viviendo en una burbuja de ofrecer el todo incluido con hoteles de segunda. Lo que si hace falta y es competencia de los politicos, me da igual derecha que izquierda, la oferta complementaria que no esxiste, además de grandes superfcies y palacio de congresos para organizar reuniones empresariales... a ver si mueve un poquito, gracias.

user pepe | Hace más de 5 años

Los llamados menorquinistas quieren turismo de calidad pero sin ofrecer calidad, como el restaurante que quiere estrellas michelín pero sólo ofreciendo espaguetis carbonara, y esto no está inventado. El turismo en Menorca solo tendrá éxito si apuesta por la calidad, por lo que necesitamos un cambio absoluto de mentalidad, imaginación, creatividad... Y no veo ni a la clase política ni empresarial ni a la sociedad muy por la labor.

user Sorpresa | Hace más de 5 años

En la sede del GOB ya lo celebran con buen CAVA

user Matematicas | Hace más de 5 años

A Joan seguramente no sabes que es tener empleados y jugártela cada temporada,personas como tú no deberías hacer éste tipo de comentario ya que somos muchos los que trabajamos y dependemos del turismo.Los números no fallan.

user Autonomo | Hace más de 5 años

A Luis nunca mejor dicho,todos vivimos del turismo y los que tenemos un pequeño negocio de temporada ya estamos temblando,aquí solo se salvan unos cuantos como Joan que no necesita ni un turista.

user luis | Hace más de 5 años

A joan: Tu que eres funcionario o político?. Porque está claro que no eres ni sabes de que vive la Isla. Taxistas, autobuses, comercios, hosteleria, bares restaurantes, souvenirs, perfumerias... todos!!! vivimos del turismo!! Rezamos para que empiece la temporada cuanto antes!!! Para poder llegar de nuevo a fin de mes!!! Y no pasar todo lo que pasamos en la Isla en Invierno!!!.

user era previsible | Hace más de 5 años

La Salord y la ecotasa son el cóctel explosivo, la mayor desgracia para una isla que vive exclusivamente del turismo.

user esfumado | Hace más de 5 años

20 % de caída en las reservas hoteleras y También en los apartamentos y chalets de los menorquines que se alquilan...Este debería ser el titular. Habría que hacer un estudio para saber más en profundidad hasta donde llega la herida de Menorca. ¿Cuantos apartamentos/chalets han solicitado licencia turistica? ¿Y a cuantos se le ha concedido?, ¿A cuantos se le ha denegado por tonterías? y ¿Cuantos en toda la isla han quedado cerrados para siempre o por zona o por normas? No solo la caída afecta a los Hoteleros, también a los menorquines que alquilaban. También de rebote al sector servicios.. A todo el mundo. Y sigue...menos vuelos, más caros, más impuestos, más competidores. ¿Seguimos?

user Bep | Hace más de 5 años

Vamos a se objetivos. En el mundo hay sitios tanto o más bonitos que Menorca. Aquí se creen que tienen un producto único y en realidad se está vendiendo un producto con muchas carencias. Lo único que se ofrece es Sol y playa, no hay oferta de ocio decente, las infraestructuras de pena, una carretera general con carril por sentido insuficiente para absorber el tráfico en verano. La mayoría la oferta completaría se ha dedicado desde hace años a cerrar a primeros de Octubre, lo cual ha generado la imagen de que Octubre está todo cerrado con lo cual no es un mes atractivo para acoger a turistas. Que imagen damos con turistas paseando por urbanizaciones con todos los locales cerrados. Señores recogemos lo que hemos sembrado.