user RR | Hace más de 5 años

La ignorancia es muy peligrosa.... empezando que un especialista determinado se ha formado mínimamente 4 a 5 años en esa área. Un médico de urgencias realiza rotaciones de 1 a 3 meses, por algunas especialidades... en fin, si alguien duda de las diferencias, simplemente no las quiere ver. El problema mayor de la sanidad esta es que es gestionada por políticos que solo quieren tener resultados políticos... además de no estar formados para esa gestión, solo salen a mostrar resultados que no son reales ( estas fabricados por ellos). El problema no es de fácil resolución por que esta hecho para castigar al que trabaja, si eres bueno ... te premian con más trabajo. Tal vez si motivaran y pagarán mejor a los especialistas...no existiría este problema.

user De aquellos barros estos lodos | Hace más de 5 años

En Baleares y en toda España! Todo el país está igual, por culpa de los recortes de Rajoy se dejaron de formar a miles de médicos y ahora es cuando con las jubilaciones y bajas lo notamos. Por no decir de las malas condiciones laborales, que hace que muchos prefieran ir a otros países a ganarse mejor la vida!

user Padre (3) | Hace más de 5 años

Si los pediatras siguen con esta tónica anti-médico de familia / general haciendo de pediatra, estos médicos se van a ir, enfadados, y la mitad de los niños baleares se quedarn sin nadie que mire por ellos. Más vale apoyarlos y estimularlos.

user madre | Hace más de 5 años

Mi marido está equivocado, no le hagais caso! 1) El MIR de un pediatra dura 4 años dedicados exclusivamente a visitar niños. El MIR de un médico de familia rota solo 2 meses por pediatría. Creo que no hacen falta muchos estudios para deducir quien es mejor. 2) Los residentes de pediatria estan obligados a rotar mínimo 3 meses durante su formación por Atención Primária. Fin de cita!

user Padre (2) | Hace más de 5 años

3) A la vista está que la atención que ofrece la pediatra no es mejor que la que ofrece el médico, y que la pediatra con plaza tiene más bajas por enfermedad u otros motivos, o reducción de jornada, que el médico. 4) En países con una atención primara muy buena, como Francia o Gran Bretaña e Irlanda, la atención primaria de pediatría no la hace un pediatra sino un médico. Sólo hay pediatras titulados en los hospitales.

user Padre | Hace más de 5 años

Bastantes cosas erradas tiene esta noticia. 1) No hay estudios neutrales, independientes, que demuestren que un pediatra es mejor que un médico de familia o médico general en la atención primaria. Los únicos estudios que hay están hechos, precisamente, por pediatras. Esto no es ciencia seria sino sesgada. 2) Durante la residencia de pediatría, los futuros pediatras no pasan por un ambulatorio excepto que lo pidan expresamente, y en este caso sólo seran unos meses.

user Jorge | Hace más de 5 años

Pues si en la rioja no tienen pediatras , imaginate si encima les pides que que aparte de la especialidad de pediatria ,hablen un idioma regional. Seguro que vienen muchos mas.

user La verdad | Hace más de 5 años

Otros problemas deben haber. No creo que sea por el catalan.En Cataluña hay muy buenos médicos en todas las especialidades, por eso muchos de Menorca acudimos a Barcelona. Deben haber otros motivos por los que no tenemos buenos médicos ni buena sanidad en la isla.Si hubiera una buena administración y los políticos se preocuparan de que la isla funcionara bien en todos los aspectos ,esto no pasaria.Hay cosas primordiales antes que pelearse por el sillón. Lo que está claro es que la Sanidad tiene mucho que desear en Menorca.

user El ciudadano aguanta demasiado | Hace más de 5 años

Poqué en Baleares no hay ni buena administración ni buenas gerencias. Médicos y políticos puestos "a dedo" no por ser buenos profesionales. Y el ciudadano aguanta demasiado.

user Urki | Hace más de 5 años

Está claro que somos uno de los países más avanzados del mundo. Por ejemplo de Francia (un país mucho más retrasado - ironía -), existen más de 70 lenguas diferentes. La única oficial es el francés. Y aquí que somos más permisivos, pues pasa que nos entretenemos en batallitas estúpidas. Así estamos, al borde del precipicio.