user Respuesta a Demagogia | Hace más de 5 años

Demagogia, me gustaría decirte que no se trata solo de machismo sinó de la violencia que supone la cultura monógama. ;)

user Para Jajaja | Hace más de 5 años

Si, claro. La mujer es solo un cúmulo de virtudes que es incapaz de mentir. Lo es tanto como el hombre. Somos seres humanos ambos. Igualdad para los géneros. Eso es lo que se quebranta al quitar la presunción de inocencia. Invierte los casos a ver qué te parece. No parece justo,verdad?

user JAJAJA | Hace más de 5 años

A la gente que cree que por denunciar a un hombre , ya es culpable , que se lo haga mirar.... 238 sobreseidas por que no existen pruebas , son demasiadas. La fiscalia deberia investigar que pasa con un porcentaje tan alto. Y nadie deberia tener miedo a eso , solo los que no hayan actuado correctamen.

user Pensar | Hace más de 5 años

No entiendo el alerta . Cabe la posibilidad que si la causa es archivada sea porque no hay pruebas suficientes como para seguir la instrucción. Es decir, que el denunciado sea inocente. La presunción de inocencia es la base de la Ley. No olvidar

user Demagogia | Hace más de 5 años

Para incompleto a las niñas también hay que educarlas ya que tmb se ponen celosas, xk vamos si un hombre le dice a ella enséñame el móvil es machista, pero si lo hace ella no es nada. O ella te dice quédate conmigo no vayas con tus amigos no es nada pero si él dice quédate conmigo no vayas con tus amigas eso es machismos

user Porpra | Hace más de 5 años

A les persones que dieu que la falta de proves justifica la innocència dels assetjadors, m'agradaria fer la reflexió del difícil que és (més del que sembla) identificar la violència de gènere, així com de demostrar (les violències masclistes, concretament dins l'àmbit de parella, acostumen a ser més identificables en l'àmbit privat. El problema és la freqüent falta de testimonis). De fet, a vegades es presenten proves que són més que suficients, però el sistema jurídic neix d'un sistema patriarcal, pel que funciona i està format en base a ell. Posem l'exemple evident del cas de "la manada". En un cas com aquest sembla que no hi hauria res a objectar, però així i tot es diu que "falten proves".

user Pablito | Hace más de 5 años

Muy bien ,ya casi hemos conseguido que casi todas las mujeres maltratadas denuncien sin miedo,esto es muy buena noticia Ahora falta poner faltas muy graves a las denuncias falsas o incluso solo decir bulos ,tendria que ser carcel tambien ,por tanto el maltrato spicologico tambien tiene que ser delito penal

user JAJAJA | Hace más de 5 años

Se han presentado 272 denuncias el año pasado y solo han acabado en condena 34. Eso quiere decir que en 238 casos , se ha denunciado sin pruebas que puedan justificar ningun delito. La fiscalia deberia investigar estas denuncias archivadas .

user Yo no siempre te creo | Hace más de 5 años

Muchas literatura y estadísticas mareantes para dificultar la extracción de la verdad: Cientos de denuncias para 34 condenas. "Los casos judicializados que han acabado con condena para el varón tan solo representaron el 17,1 por ciento del número total de denuncias en el Juzgado de Maó y el 8,9 por ciento en el de Ciutadella."En otras palabras, la inmensa mayoría de denunciados queda libre por falta de pruebas. Libres, pero con el daño irreparable de haber sufrido detención, proceso, escarnio familiar y social y posible difamación. La justicia debiera obligar a quien denuncia en falso a compensar el daño causado a la víctima y a la sociedad. Quien no vea en todo lo que rodea a esta ley sexista una manipulación de la verdad orquestada e interesada que abra bien los ojos, que es posible que tengan familiares y amigos varones que acaben pasando por este calvario injustamente.

user Demagogia | Hace más de 5 años

Vamos que hay 22% que han pasado por calabozo siendo inocente y parece normal, dictadura pura y dura.