user Justo antes de las elecciones | Hace más de 5 años

Para ex monaguillo. No he dicho que no se tenga que remover el pasado, léame bien, por favor. Creo que si no se mira al pasado se repiten los mismos errores, así que creo necesario mirar el pasado y analizarlo y debatirlo. En el comentario solo he constatado la doble vara de medir (para beatificar está bien mirar al pasado, pero para sacar a un dictador derechista de un monumento nacional está mal mirar al pasado), a ver si se aclaran. Y una cosa es que lo haga un partido político antes de las elecciones y otra cosa muy diferente es que saque el tema la misma Iglesia! Que se supone que no se presentan a las elecciones (aunque gane quien gane la Iglesia siempre sale ganando subvenciones millonarias).

user Efecte retroactiu | Hace más de 5 años

La condición de religioso parece ser que exime de cualquier tipo de comportamiento y debilidad humana. La Iglesia debería plantearse el porqué de dicha persecución y alineación política. Los asesinatos se produjeron en ambos bandos, mucha gente de izquierdas, como de derechas también fueron asesinados sólo por sus ideas sin delitos de sangre.Y como muy bien indica "bufeta" parece ser que los curas fusilados por orden de Franco... merecen ser olvidados, por ‘curas sociales’.. Pensaban que era compatible la religión católica con la justicia y con la democracia, con el trabajo digno y con un salario justo... Y por eso fueron liquidados por Franco y condenados al olvido por los jerarcas católicos que bendijeron a los rebeldes y les llamaron ‘santos cruzados’.Nada, un gran ejemplo..Como en Mallorca .lean la denuncia de Georges Bernanos (autor de derechas) que denunció en su libro "los grandes cementerios bajo la luna" la "pasividad" del obispado de Mallorca....A Dios rogando....

user ex monaguillo | Hace más de 5 años

Al comentario de Justo antes de las elecciones,según tu, no se deberia remover el pasado,pués esto deberias de pedirselo a tus compañeros de la izquierda rabiosa, que lo estás haciendo todos los dias.

user Justo antes de las elecciones | Hace más de 5 años

Esos son los mismos que piden que no se remueva en el pasado, que hay que vivir el presente. Una cosa es que familiares busquen beatificar un antepasado. Otra que la Iglesia menorquina se haya vuelto muy de derechas y quiera influir en los resultados electorales.

user Bufeta | Hace más de 5 años

I què diu l'Esglèsia dels capellans assassinats pels franquistes al País Basc? També són màrtirs?

user josep | Hace más de 5 años

la imatge fa realment por, sembla una reunio del KKK.

user Joana | Hace más de 5 años

Sobre este asunto de los asesinados en Menorca en los inicios de la guerra hay disponible un trabajo excelente e interesantísimo del Sr. Juan José Negreira Parets, titulado: MENORCA 1936, VIOLENCIA, REPRESIÓN Y MUERTE, publicado en 2013 por la editorial mallorquina Objeto Perdido. Recomiendo su lectura, se trata de un trabajo muy documentado, basado fundamentalmente en documentos y archivos históricos, que recoge con todo detalle y de forma sobrecogedora el auténtico horror vivido en nuestra isla en los comienzos del enfrentamiento militar a partir de Julio de 1936. Es un trabajo aséptico, escrito desde un neutralismo bien marcado y sin apasionamiento personal alguno. Despejará muchas dudas a quien lo lea y le ofrecerá una visión certera y ajustada a los hechos que acontecieron en aquellos terribles días y meses.

user Isabel | Hace más de 5 años

La inmensa mayoria de la juventud en España, no han oido nada de lo acurrido referente al asunto que nos ocupa,y si mucho hablar a comunistas y socialistas de la memoria historica hecha a la medida de la izquierda.Que toda la verdad de forma neutral y desapasionada, salga algún dia a la luz.

user Lógica | Hace más de 5 años

¿Entre 39 ni un pederasta? , me cuesta de creer vistos los precedentes.

user armandorampes | Hace más de 5 años

...i els capellans que disparaven des dels campanars a la població civil, aquests també els beatifiquem?