user Xec | Hace más de 5 años

Tenim motius per estar il·lusionats es menorquins perquè açò mos interessa moltíssim en molts de sentits.Ara esperem que no mos foti traves ningú de defora. Por me fa que hi hagi qualque govern trifachito, a Menorca, a Balears o a Espanya, que mos putegi. Recordem que n'hi ha que són capaços de negar es canvi climàtic, sa unitat de sa llengua i fins i tot ses malalties respiratòries si així poden ajudar qualque empresa o qualque moviment ideològic!

user ¿Gas Renovable? | Hace más de 5 años

El gas renovable no podem tenir-lo? Igual es que els de Naturgy no els ofereixen portes giratories com els d’Endesa i no els interessa als polítics Menorquins.

user Dani | Hace más de 5 años

Pues a mi me parece muy buena idea que hayan conseguido estas ayudas y que po gan a Menorca encima de la mesa, porque significa que vendrán más! Lo que no entiendo es que los propietarios de viviendas o edificios todavía no tengan puestas placas solares en tus terrazas/tejados.

user A los incredulos | Hace más de 5 años

Hay placas que generan energia de noche tambien, pues se alimentan de los sueños de los politicos, y cuanto mas ineptos y desinformados, mas energia generan... tendremos superavit de luz, dormiremos con la luz encendida y no la gastaremos!!! Pa flipar!!

user Jabato | Hace más de 5 años

Suena a más comedia política,la hipocresía de lo politicamente correcto para seguir viviendo del cuento y no aportar nada.

user Pere | Hace más de 5 años

Marc Pons, experto en energía. Jajaja. Vaya un inutil, sort que es va fotre en politica. Tindra 60 anys i encara fara la mateix, res! Una bona panda de politics preparadisims tenim.

user Pericles | Hace más de 5 años

Las puertas giratorias las llevan trabajando esta generación de políticos a imagen y semejanza de sus antecesores. Difícil comprender el apoyo de los medios.

user Cuiner | Hace más de 5 años

Que pasa amb el gas renovable produït amb les deixalles? Aquest no serveix? Es que lo de cuinar bons menjars amb sa vitro... no ho veig molt clar jo.

user MAC | Hace más de 5 años

Las casas de Menorca de los 60,70,80 y 90 no están aisladas y está muy claro que la consumo energético de los próximos veranos e inviernos se va a disparar, hasta el punto que si el cable eléctrico no está puesto, habrá que hacer cortes para garantizar el funcionamiento de la central. El cambio climático causado por el hombre a nivel clima global no existe, y querer depender de energías renovables es un suicidio colectivo. Pueden estar de Apollo, pero no subencionadas, ni de compra obligatoria ni a ras de suelo, solo en tejados, como en el aeropuerto, para consumo propio. Lo contrario es un suicidio colectivo, que tendrá difícil solución y producirá una gran pobreza colectiva. El sabio abisa, vosotros elegís que factura queréis ver, una que se multiplica cada año o una que sea pagable. Yo sé que lo que digo es verdad,aunque suene a contracorriente.

user MAC | Hace más de 5 años

Todos aquellos que quieran renovables, que se la pongan en casa durante un año, sin baterías. Y que cuenten haber cuántas horas de apagón han tenido y el capital que han perdido por no poder trabajar por no tener energía. Las renovables solamente son válidas para ciertos casos. No para todo, Menorca en medio de un anticiclón y de noche se vería con cero energía, y si es agosto apaga y aruinate. Segunda, el quilobatio verde vale cuatro veces más que el de carbón de Mallorca. Una por lo que se paga al que produce, dos la que haces por si falla, tres los márgenes de beneficio de todos, y las sumbecioneS que has dado. Cuando el CO2 no es contaminante, es vida. Un mega central de carbón con sus filtros es la mejor central que hay, junto a las de gas. De aquí 10 años cuando el ciclo solar sea el mínimo en los últimos 180 años, y se haya calmado el periodo de transición,sease tiempo muy variable- loco, aquí en Menorca va hacer un frío como no se ha visto en 50 años, las estaciones clásicas.