user Witiza | Hace más de 4 años

Pues que devuelvan cada piedra a su talayot de origen.

user Esagereta | Hace más de 4 años

He contado las piedras debe ser una de cada talaiot de la isla, una treintena y no hay más de diez (de cantera) lo demás son muro de piedra seca, la abuelita confunde muros con una navete. Pero los aguiluchos politiqueros vividores del cuento tienen tajada, esta vez sin informes arqueológicos.

user Menorqui i Español | Hace más de 4 años

El gobierno comunista, anarquista, marxista de la república de aquella época, expolio todo el oro del banco de España y lo regaló a Rusia,

user Pablito | Hace más de 4 años

Antes y desde siempre se usaba el material que encontraban , no era para dwstruir nada ni talayotico ni nada Pero claro cualquier excusa es buna para politica, todo vale

user El truco del almendruco | Hace más de 4 años

Parece que no descansan con tanta fábula, no me creo ni por casualidad que las piedras sean de monumentos arqueológicos realmente porque “yo lo digo” la izquierda sectaria por norma exagera, miente desacredita ahora y siempre, la propaganda demagógica de la que se nutre no depara en nada, el socialismo promete prosperidad y solo trae miseria.

user bugar des canal | Hace más de 4 años

Un Govern dels anys 30 de Ciutadella, que per cert, no tenia res de franquista militarista , per acord de Ple i 6.000 pesetones, va espolià de totes totes, una cosa que no era seva, el Convent de Sta. Clara. Del seu enderroc, se’n van aprofitar els líders ideològics més profunds, per a fer les seves casetes. Ni els bàrbars en saquejar Roma, van fer tanta destrossa . Però es clar, això no fou un delicte, fou un acord legal, res comparable amb un talaiot. En qualsevol cas, la llibertat del nostre temps, ens permet escriure moltes anècdotes i bajanades, “perogrulladas”, fins hi tot, estudis seriosos.

user Selphi | Hace más de 4 años

En este momento en que los políticos se mueren de ganas de eliminar los recuerdos de la época franquista, tienen que justificarlo de alguna manera. Pero, señores, las palabras no son ciencia, demuéstrenlo con documentos, que sólo eso es fiable. Claro, para eso hay que trabajar mucho, investigarlo, y lleva tiempo y todo eso no les conviene ... Qué cutre es hacer las cosas como las estáis haciendo ¿pensáis que todos somos ignorantes?

user Joan Triay | Hace más de 4 años

Para Joan Triay el ofendidito. ¿es que solo hay un Joan Triay en la isla? ¿tienes el nombre en exclusiva? No te confundas. ¿cuantos Pere Mercadal habra?

user xxx | Hace más de 4 años

cuando quiten el monolito que es de los españoles , sacaran otra cosa ,el caso el tener al chivo expiatorio de las personas honestas y acusarals de casi todo lo que se les ocurra a la extrema izquierda que nos gobierna.

user Paco Mercadal | Hace más de 4 años

El text 2 acaba així: i el lema "A todos los caidos por España" si no recordo malament.Aquest país te un problema gròs amb els simbols. Els simbols per si mateix rès signifiquen: serveixen per donar significat a les coses. Ara bé, quan una cosa és designada amb un simbol i molt més si aquesta cosa és un sentiment i encara mès si és un sentiment de dolor, el significat impregna el simbol per sempre més. No valen rentats de cara. Allò que per alguns és motiu d'orgull seguirà sent motiu d'orgull i allò que per alguns és motiu d'humiliació seguirà sent motiu d'humiliació. Les persones poden reconciliar-se, els simbols no. I això val per multitut de simbols no nomes per els "monumentos a los caidos"