user Ana | Hace más de 4 años

Mejor que alquilen los vecinos que hoteleros y multinacionales. El dinero se queda en casa y bien repartido. No todo para el mismo ( el del hotel que hace negocio por cientos)

user Xiprinant | Hace más de 4 años

Al costat de ca meva al casc antic de Ciutadella, hi ha una casa que enguany s’ha començat a llogar a turistes, segurament de forma il·legal. Cada nou inquilí dóna pel sac d’una forma diferent. M’he plantejat denunciar-ho, però he pensat que el propietari («de nacionalidad española») no tindria massa difícil reconvertir (=destrossar) la casa en un hotelet per poder seguir fent doblers amb la casa i desgraciant la convivència veïnal tradicional, amb la qual mai he tingut cap conflicte. No contents els turistes «de nacionalidad española» amb comprar una 2a residència al casc antic, encara en compren una 3a per poder fer doblers damunt la nostra paciència. Lamentable deriva dels fets, en molts casos irreversible.

user pepe | Hace más de 4 años

Conozco varios casos de casas en casco antiguo que al haberles prohibido el alquiler turístico la han convertido en hotel. Conclusión: en lugar de un coche, entre 5 o 8 coches, en lugar de una familia de 3 o 4 miembros, 8 parejas, en lugar de una casa que ha conservado su esencia, unas obras que la desvirtúan, eliminando espacios comunes, salones, cocinas, etc y haciendo difícilmente reversible la situación. Es decir, las lumbreras de políticos y funcionarios acentúan el problema que dicen pretender eliminar. Y lo triste es que encima les pagamos cada mes.

user pasen y vean | Hace más de 4 años

Existe un conflicto entre la burbuja del alquiler turístico y el art 47 de la constitucion q habla del derecho a la vivienda. Es ahí donde hay q regular y si se quiere hacer negocio con una vivienda q se haga pero pagando autónomos, irpf seguros y subiendo impuestos por esa actividad que sirvan para crear vivienda social de los q queden excluidos del mercado por culpa del alquiler. La zonificación es una chapuza sin sentido que no soluciona nada.

user esfumado | Hace más de 4 años

La gran mayoría de la gente normal, nos dimos cuenta en el minuto 1 de esta aberrante ley injusta. Protestamos, alegamos, comentamos en prensa, etc. Y nuestros gobernantes (que están para hacernos la vida más fácil), ni por asomo de hacernos un poco de caso. Ahora con las sentencias tendrán que buscarse otras excusas para seguir prohibiendo a sus anchas. Aunque el daño y las perdidas de tiempo ya está hecho. y YO, sigo sin entender, que una isla turística como Menorca, que vive del turismo, castigue de esta forma al turismo, Sabiendo que es un mercado frágil, y que entre precios altos, mercados competidores, y para rematar...PROHIBICIONES. No se entiende, y mira que me esfuerzo para comprenderlo.

user Kapak | Hace más de 4 años

Eso nuestros politicos lo solucionan facil ¿creeis que van a permitir el alquiler turistico fuera de la zonificación actual? Ni en broma. Lo que van a hacer para cumplir con lo que dice la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia es prohibir el resto de tipos de alojamiento turistico y listos. Si prohiben los hoteles de interior y hoteles de ciudad Competencia ya no tendra queja y ellos estaran aun mas contentos que con la prohibicion actual

user Menorking | Hace más de 4 años

Cuando entenderán los pseudopolíticos de Cime que la propiedad privada es la base de nuestra sociedad, y si esta desapareciera que tipo de incentivo tendrían las personas para esforzarse y hacer avanzar al conjunto de la sociedad. Limitar la activad que puedes desarrollar en tu propiedad privada es una forma de confiscación o usurpación de la propiedad. Es evidente que no puedes hacer lo que te plazca por que entrarías en conflicto con la libertad de tu vecino de hacer lo que también le plazca sin ser molestado pero de ahí a regular por decreto ley sin ningún tipo de criterio, en caliente y sin estudiar fenómenos similares que se ha producido en territorios cercanos de características similares hay un buen trozo. Así que sin ser personalmente ningún colectivo vividor de subvenciones me permito el lujo de exigirles a los inquilinos de la plaza biosfera q dejen la propiedad privada en paz y que apliquen la legislación vigente que ya permite castigar las actividades molestas

user Trotxa | Hace más de 4 años

Una aberració del Consell.

user Carlos | Hace más de 4 años

El que no s´enten és que puguin donar-se d´alta hotels urbans ( surten per tot com a xampinyons) i que una família que tengui una casa unifamiliar, amb parcela, no la pugui llogar. Els dos són dins nucli urbà. Potser l´hotel , que l´ocupen més persones que entren i surten, molesti més que la casa, però és igual, la casa està prohibit llogar-la. És ben injust això. Esper que el Consell modifiqui el PTI ben aviat i que no tardi anys en fer aquest canvi que beneficia molt als seus habitants i comerços urbans. Ja n´hi ha prou que sempre guanyin els hotelers i empresaris amb doblers. Si tens doblers, en lloc de llogar la casa sencera, fas un bany a cada habitació, demanes llicència, i ja pots llogar com a hotel urbà. Si podem llogar la nostra caseta, la riquesa es reparteix i tots en sortim guanyant.

user Estimmenorca | Hace más de 4 años

Yo creo que en pisos de vecinos con paredes colindantes -no , pero en casas y chalets porque no ? Los politicos tienen que trabajar para la ciudadania no contra ella , que es que lo tenemos que dar todo a los hoteles urbanos y vacacionales en campo y playa que ni siquiera son de menorca?