user Xuno | Hace más de 4 años

Al ver noticias como estas, me pregunto los políticos nos toman por tontos?, o realmente somos tontos si nos los creemos.

user Descartes | Hace más de 4 años

Lo primero que habría que reconocer es que a la inmigración no se esta respondiendo con respeto a la ley. Los motivos saltan a la vista, se detienen a quienes entran de forma ilegal y hay que soltarlos por falta de medios y de previsión. Esto contracta con tanto cartel de bienvenidos y tanta demagogia que se viene usando con la cuestión de las migraciones. La parte de la humanidad se supone y a mi no me cabe ninguna duda, pero no estaría demás hacer un análisis sobre las consecuencias del efecto llamada y como afecta a estos jóvenes que inician esta aventura, a las familias que dejan atrás y a la tierra que los ve partir.

user Efecto llamada | Hace más de 4 años

Se de primera mano de algunos inmigrantes africanos que llegaron de igual manera a algún punto de España. Están trabajando ya en Menorca , estos haran un efecto llamada a Menorca que vamos a tener miles aquí. Es que me da ganas de ir a nacionalizarme en Africa o Marruecos. Después vengo aquí y me dan paga por no hacer nada , piso , comida , traigo a mis diez hijos y les dan todo pagado. Esto es un chollo veas por donde veas. A los españoles menorquines que necesitan ayuda , se les da las mismas ayudas?

user joan | Hace más de 4 años

A ver cuantos de los que se manifestaron la última vez a favor de acoger inmigrantes, darles ayudas, becas, sanidad etc. acogen un inmigrante en su casa.

user Joan | Hace más de 4 años

Con humanidad si, pero de vuelta a su casita... o vienes legal, o no vienes... luego nos quejamos que la ultraderecha está creciendo como nunca en Europa (y también la delincuencia, que aunque nos lo vendan de otra forma, está muy directamente relacionada con el aumento de inmigrantes) y a los españoles "cortitos" y "tontitos" que delincan o se comporten incívicamente, que paguen a la comunidad limpiando las calles o haciendo de jardineros, gratis claro. Un saludo

user Nina | Hace más de 4 años

Un país que trata mejor a los ilegales que a su propia gente que ha trabajado cuarenta años, es una mie... Y me quedo corto.

user Bep | Hace más de 4 años

Enhorabuena a todos, lástima que los mismos políticos no tengan la misma deferencia con los colectivos de las Policias Locales , gente más cercana al ciudadano de a pie y que muchos ya llevan 20, 25, 30 e incluso más años de servicio en las calles y nunca se les hace ninguna mención ni reconocimiento.

user alertaaa | Hace más de 4 años

Mire usted, señora Lopez, a la inmigración ilegal se tiene que responder con firmeza y rigor, sin memeces y sin cobardía, haciendo uso de la deportación inmediata. Todo lo demás, es favorecer el muy peligroso efecto llamada. ¿O es que nos quieren hacer creer que la llegada masiva de pateras a estas islas en este verano, responde a otra cosa que a este nefasto efecto? Naturalmente, cuando llegan aquí estos ilegales y entran por las buenas y sin documentación alguna y comprueban estupefactos que aquí en vez de echarles de inmediato, se les trata con toda delicadeza y mimo, se les cuida, se les da alojamiento, comida, ropa, médicos, etc. ¿creen que esto no provoca un brutal efecto llamada? Pues claro!! estos llaman a sus conocidos y familiares y no tardan en contarles que esto de entrar a España ilegalmente es un chollo increíble, porque les van a tratar mejor que a un turista de lujo. Es inaudito que aquí aun haya gente que vea con normalidad esta invasión constante.

user Fa pena | Hace más de 4 años

Tranquilos, cada vez hay menos policia, más pateras, más presos de aquí y los que traen de fuera.......no por todo hay Cnp y en el centro de la isla la policia escasea, si entre alayor , mercadal, migjorn, ferreries algún turno hay 5 policias ja em fet bo!!!!

user Bernat | Hace más de 4 años

Respondemos con tanta humanidad y respeto que no dejamos opinar al pueblo (que tanto decimos defender), por eso eliminamos comentarios relacionados con el tema y aplicamos la ley mordaza, pero de verdad. Hala a trabajar, pagar, votar y, sobre todo, callar...