user Carlos | Hace más de 4 años

No Lluis no vas bien, para tí los historiadores tienen que ignorar por completo hechos como el genocidio de Paracuellos, los paseos y las checas, los asesinatos del Atlante o el del Señor Calvo Sotelo y describir la fase del frente popular como una especie de arcadia feliz aunque terminara en el más rotundo fracaso de la convivencia: la Guerra Civil. Y así crear discípulos como el que firma Berto tergiversando la historia hasta el punto de culpabilizar a las inocentes víctimas del Atlante cifrándolas en "media docena de detenidos", cuando sólo contando a las personas asesinadas ya suman 75 y el número de encarcelados fue muy superior, tanto que se habilitaron como prisiones varios immuebles grandes en Mahón y Ciutadella y además del Atlante el buque Verdaguer.

user Julio Decimo Octavo | Hace más de 4 años

Para cuando una Ley que respete a TODAS las victimas. Y que no intente amordazar a los historiadores imponiendo una version de Memoria.No hay nada de memoria si no es la de los que lo vivieron!!

user Diego | Hace más de 4 años

Pues se ve que en muchos casos sigue la persecución contra los que fueron perseguidos por el llamado frente popular y contra muchos de los que fueron asesinados por sus ideas o creencias.

user LLuís | Hace más de 4 años

Claro que si Santi, todos los historiadores que no dicen lo que queremos leer o oir, son comunistas o falsean la histórica, tienen que decir que Franco fue un Santo y que el no mando asesinar a nadie, los muertos fue porque se cayeron en las cunetas y se golpearon en la cabeza ellos mismo, vamos un accidente está claro.

user Razonable | Hace más de 4 años

Recurrir a Franco y la guerra civil es un ejemplo de como aborregar a la masa. Una masa con problemas diarios, de paro, de Sanidad, de comunicaciones...pero que se siente muy bien viendo como sacan a Franco del Valle. Hay más tontos que botellines.

user Julio Decimo Octavio | Hace más de 4 años

El odio enfermizo a los enemigos de sus abuelos sera su eterno y merecido campo de concentracion.Denscansen todos en PAZ, y que el perdon y la piedad os abran los ojos para encontrar el estrecho y pedregoso camino de la reconciliacion.ET LAVERUNT STOLAS SUAS ET DEALBAVERUNT EAS IN SANGUINE AGNI.

user Santi | Hace más de 4 años

Quítate las orejeras y verás más claro Lluis, Preston repite las tergiversaciones y falsedades de la historia oficial del Partido Comunista, mientras el gran historiador e hispanista Stanley Payne es objetivo.

user F.Franco | Hace más de 4 años

Así me gusta! veo que hay comentarios que aun me lamen el culete, eso son epañoles reales!

user ciutadellenc | Hace más de 4 años

Vaya falsificación de la historia tan burda la que se lleva a cabo en el comentario firmado por Berto, que mentira tan gorda la suya cuando solo las personas inocentes asesinadas en el Atlante ya fueron más de seis docenas, exactamente 75.

user dic | Hace más de 4 años

La vertadera Memòria Històrica és la que expliquen els que la van viure de ple.El cas és que vam sortir del foc per caure a les brases.O sigui vam anar de "Guatemala a Guatapeor" @sr. menorquí: Desde sempre hi ha hagut canvis de jaqueta i cara girats.Els que van recolzar Franco no va ser a canvi de res.Els historiadors poden dir i escriure sobre documents,diaris ,,,,però a cada poble i ciutad es van viure històries que no els ha escrit cap historiador i que els fills i nets dels protagonistes recordem molt bé.